Siempre que viajo me gusta llevarme un neceser con todos los medicamentos que considero básicos. Nunca se sabe lo que te puede pasar cuando estás fuera de viaje y un pequeño botiquín saca de apuros si no es algo grabe y no tenemos un hospital cerca. Suelo dividir mi neceser entre la parte de cuidados en cuanto a heridas y otra parte con medicamentos (pastillas).

A lo mejor os parece un poco exagerado, pero tanto en Malasia como en Kenia y Tanzania utilizamos bastantes, sobre todo en Tanzania. Además mi chico es alérgico a la amoxicilina así que siempre nos gusta llevarnos el antibiótico que suele tomar, por si acaso. Esto es lo que me llevo:

Gasas y esparadrapo

Vetadine en crema. (ocupa menos espacio y además no se derramará)

Tiritas / curitas

Unas cuantas ampollas de suero fisiológico ( De estas que sirven para limpiarse los ojos, por ejemplo)

Termómetro digital

Protector labial ISDIN

Crema antibiótica

Paracetamol

Ibuprofeno

Antibiotico

Antihistamínico

Antidiarreico (Fortasec o similar nosotros nos solemos llevar  tiorfan, que es menos agresivo que el fortasec)

Ultralevura ( Sirve para prevenir la diarrea de los medicamentos, la usábamos cuando nos tomábamos el Malarone y funcionaba muy bien)

Nolotil

El malarone ( Para los viajes a Africa)

Omeprazol

Biodramina

Suero oral

Almax

Relec para los mosquitos

Afterbite

Por supuesto a esto siempre tenéis que sumarle los medicamentos que uséis de forma rutinaria y personal bajo prescripción médica.

Como veis, hay muchas cosas que las llevamos por precaución, sobre todo para los viajes a África donde los hospitales pueden estar a dos o tres horas de donde esteis, aunque luego no se usen.

Espero que os sirva de ayuda para organizar el vuestro o añadir cosas que a lo mejor no habíais tenido en cuenta hasta ahora.

Aquí abajo os dejo también un packing list del botiquín de viaje para que os lo podáis descargar y personalizarlo:

PACKING LIST DEL BOTIQUÍN DE VIAJE

 

 

 

Facebook Comments

2 comentarios en “QUÉ LLEVO EN MI BOTIQUÍN DE VIAJE”

  1. Hola Tatiana

    Gracias por tu comentario! Llevo el mismo suero oral que tu y si es verdad, está malísimo!! Si encuentro alguno que sea un poco mejor te aviso 🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: