Malasia es uno de los países de Asia que menos masificado está. Nosotros hicimos nuestro viaje a Malasia durante dos semanas. Preferimos en éste viaje no estresarnos intentando ver lo máximo posible y dividir nuestro tiempo en conocer la capital y hacer un poco de playa en una de sus islas. Por eso nos decantamos por visitar Kuala Lumpur y la isla de Langkawi.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MALASIA

Malasia se encuentra en el sureste asiático, el idioma oficial es el malayo pero mucha gente habla el inglés, con lo que es muy fácil comunicarse.

Hay mucha diversidad cultural y religiosa, mayormente hay musulmanes pero también hay indios, chinos y cristianos y todos conviven pacíficamente entre ellos.

La MONEDA es el ringgit (RYM) y cambiar dinero es muy sencillo ya que hay casas de cambio por todos lados. Es aconsejable cambiar algo en el aeropuerto para el transporte y luego cambiar directamente en la ciudad.

Malasia es un poco más cara que el resto de países del sureste asiático, aun así es un país muy económico si vienes de Europa por ejemplo, tanto en la comida como en el transporte. En Langkawi si es un poco más caro que en la capital.

Los malayos son muy amables, educados y tratan muy bien al viajero. Nos nos sentimos en ningún momento inseguros ni que nos intentaran timar. Sensación que sí tuvimos en Tailandia.

Sobre el CLIMA es muy caluroso y húmedo, sobretodo en Kuala Lumpur (en Langkawi no lo notamos tanto). Os puede llover todos los días, pero normalmente lo hace durante cinco minutos y para.

Os podéis encontrar que llueva durante todo el día en la época de monzón. A nosotros nos llovió durante un día y medio entero cuándo estuvimos en Langkawi.

En cuanto a los enchufes, son de tres clavijas. Así que hay que llevarse adaptadores.

NUESTROS VUELOS

Cuando nos decidimos por visitar este destino no fue porque estuviera dentro de nuestros favoritos o en la lista de países que nos gustaría visitar, fue más bien porque queríamos ir a algún lugar pero que no nos costara muy caro y que no requiriera muchos trámites de entrada.

Y entonces fue cuándo encontramos los vuelos con Emirates por 500 Euros cada uno, vimos que la entrada era un simple trámite en la llegada y nos decidimos. Creo que el hecho de no ir con las expectativas tan altas en este destino hizo que nos sorprendiera y nos gustara muchísimo:

mi-huella-x-el-mundo-1

Para ir hasta Langkawi compramos un vuelo interno con Airasia desde su página web de ida y vuelta hasta Kuala Lumpur. No nos costó más de 50 Euros por persona. El aeropuerto de Kuala Lumpur de vuelos domésticos es muy intuitivo y muy nuevo. No tiene pérdida moverse por él.

NUESTRO ITINERARIO:

DÍA 1: LLEGADA A KUALA LUMPUR – Día para descansar – Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 2: VISITA KUALA LUMPUR – Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 3: VISITA KUALA LUMPUR – VISITA BATU CAVES  Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 4: VUELO A LANGKAWI – LLEGADA AL MEDIO DIA – Meritus Pelangi Beach Resort Spa

DÍA 5 A DÍA 10: LANGKAWI – Meritus Pelangi Beach Resort Spa

DÍA 12: VUELO A KUALA LUMPUR – Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 13: VISITA KUALA LUMPUR Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 14: VUELTA A BARCELONA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: