Malasia es uno de los países de Asia que menos masificado está. Nosotros hicimos nuestro viaje a Malasia durante dos semanas. Preferimos en éste viaje no estresarnos intentando ver lo máximo posible y dividir nuestro tiempo en conocer la capital y hacer un poco de playa en una de sus islas. Por eso nos decantamos por visitar Kuala Lumpur y la isla de Langkawi.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MALASIA

Malasia se encuentra en el sureste asiático, el idioma oficial es el malayo pero mucha gente habla el inglés, con lo que es muy fácil comunicarse.

Hay mucha diversidad cultural y religiosa, mayormente hay musulmanes pero también hay indios, chinos y cristianos y todos conviven pacíficamente entre ellos.

La MONEDA es el ringgit (RYM) y cambiar dinero es muy sencillo ya que hay casas de cambio por todos lados. Es aconsejable cambiar algo en el aeropuerto para el transporte y luego cambiar directamente en la ciudad.

Malasia es un poco más cara que el resto de países del sureste asiático, aun así es un país muy económico si vienes de Europa por ejemplo, tanto en la comida como en el transporte. En Langkawi si es un poco más caro que en la capital.

Los malayos son muy amables, educados y tratan muy bien al viajero. Nos nos sentimos en ningún momento inseguros ni que nos intentaran timar. Sensación que sí tuvimos en Tailandia.

Sobre el CLIMA es muy caluroso y húmedo, sobretodo en Kuala Lumpur (en Langkawi no lo notamos tanto). Os puede llover todos los días, pero normalmente lo hace durante cinco minutos y para.

Os podéis encontrar que llueva durante todo el día en la época de monzón. A nosotros nos llovió durante un día y medio entero cuándo estuvimos en Langkawi.

En cuanto a los enchufes, son de tres clavijas. Así que hay que llevarse adaptadores.

SEGURO DE VIAJE

Nunca viajamos sin seguro de viaje y menos desde que viajamos con nuestra hija. Nunca se sabe qué te puede pasar y la atención en algunos países puede ser carísima, por eso nosotros confiamos en IATI SEGUROS en cada viaje.

Si necesitáis contratar un seguro de viaje para vuestra próxima aventura aquí os dejo un descuento del 5%.

NUESTROS VUELOS

Cuando nos decidimos por visitar este destino no fue porque estuviera dentro de nuestros favoritos o en la lista de países que nos gustaría visitar, fue más bien porque queríamos ir a algún lugar pero que no nos costara muy caro y que no requiriera muchos trámites de entrada.

Y entonces fue cuándo encontramos los vuelos con Emirates por 500 Euros cada uno, vimos que la entrada era un simple trámite en la llegada y nos decidimos. Creo que el hecho de no ir con las expectativas tan altas en este destino hizo que nos sorprendiera y nos gustara muchísimo:

mi-huella-x-el-mundo-1

Para ir hasta Langkawi compramos un vuelo interno con Airasia desde su página web de ida y vuelta hasta Kuala Lumpur. No nos costó más de 50 Euros por persona. El aeropuerto de Kuala Lumpur de vuelos domésticos es muy intuitivo y muy nuevo. No tiene pérdida moverse por él.

NUESTRO ITINERARIO:

DÍA 1: LLEGADA A KUALA LUMPUR Día para descansar – Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 2: VISITA KUALA LUMPUR Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 3: VISITA KUALA LUMPUR VISITA BATU CAVES  Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 4: VUELO A LANGKAWI – LLEGADA AL MEDIO DIA – Meritus Pelangi Beach Resort Spa

DÍA 5 A DÍA 10: LANGKAWI Meritus Pelangi Beach Resort Spa

DÍA 12: VUELO A KUALA LUMPUR – Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 13: VISITA KUALA LUMPUR Metro hotel Bukit Bintang

DÍA 14: VUELTA A BARCELONA

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo a Malasia con Skyscanner AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio con Booking en Malasia AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con Iati Seguros. Descuento del 5% reservando AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

📱Compra tu ESIM con Holafly para tener disponible Internet durante tu viaje y llévate un 5% de descuento AQUÍ

📱Compra tu ESIM con Airalo para tener disponible Internet durante tu viaje  AQUÍ

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con GetyourGuide AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con Civitatis  AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con Viator, de Trip Advisor AQUÍ

🧾 Reserva billetes de autobús, ferry o tren en Bookaway AQUÍ

🧾 Reserva tu billete de tren o autobús en Asia con 12GO AQUÍ

✈️ Llévate hasta 600 euros por cada retraso o cancelación de tus vuelos con AirHelp AQUÍ