Capital de Baviera, Munich es una ciudad con una arquitectura increíble, historia, parques y muy buen ambiente. Estuvimos en Munich cuatro días, que no solo dedicamos a la ciudad, sino también a recorrer lugares de sus alrededores que valen la pena visitar.

Para llegar a esos lugares y sentirnos más cómodos en cuanto al movimiento por la zona, alquilamos un coche con AVIS en el aeropuerto. Lo reservamos con antelación por Internet.

EL TIEMPO

Visitamos la ciudad a finales de abril, del 28 al 1 de mayo. Fuimos preparados para que hiciera frío, nos llevamos chaquetas…y cuando salimos del aeropuerto no dábamos crédito. Resulta que habían 25 ºC! Nos hizo un tiempo increíble los cuatro días. Al mediodía incluso llegó a los 30 ºC en Munich.

Resulta que habíamos pillado un veranillo que se da solo una vez al año y por eso hacia tanto calor. En realidad estábamos encantados porque no nos lo esperábamos. Menos mal que cuándo hice el equipaje me lleve un par de manoletinas y camisetas de manga corta para hacer capas como una cebolla.

Se puede viajar a Munich en cualquier época del año, aunque la mejor época para visitarla es en primavera. En invierno las temperaturas rondan los 2ºC.

DATOS GENERALES DE INTERÉS

La moneda en Alemania es el Euro, hay cajeros en cualquier parte de la ciudad. Prácticamente todo se puede pagar con tarjeta de crédito/debito.

Munich es una ciudad cara, sobretodo en cuanto al alojamiento. (Puedes ver nuestro alojamiento en Munich AQUI). Aun así, se pueden encontrar lugares donde comer bien por 35 Euros dos personas e incluso menos.  Un pretzel por ejemplo, vale 1 Euro. La cerveza se encuentra entre los 3-4 Euros.

El taxi es caro, desde el aeropuerto puede costar unos 50 Euros. El billete de metro sencillo vale 1,30 Euros.

Munich es una ciudad muy limpia, tranquila y segura.  Además de poder moverte por ella en metro o autobús, también es una buena opción recorrerla en bicicleta, sobretodo si el tiempo acompaña

NUESTRO ITINERARIO

DÍA 1: Llegada a Munich – Recogida del Coche – Visita al campo de Concentración Dachau

DÍA 2Castillo de Neuschwanstein – Visita al palacio Linderhof

DÍA 3: Visita al museo BMW Englischer garten – Visita al centro de Munich

DÍA 4: Palacio de Nymphenburg – Viktualienmarkt Vuelta a BCN

MI HUELLA X EL MUNDO (5).png

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Munich AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en Munich AQUÍ

Alquila un coche para visitar Munich AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

Reserva tus excursiones por Munich AQUÍ

Compra tu guía de Munich AQUÍ

Encuentra todos los posts de Munich en el blog AQUÍ

 

2 comentarios en “VISITA A MUNICH EN 4 DÍAS”

  1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te gustara Munich y pudieras visitarla a fondo. Gracias por la info del tour, seguro que a algún lector le vendrá genial!!

  2. ¡¡Que gran aporte!! Me encanta todo lo que has puesto, hice hace 1 semana mi viaje a Múnich y pude disfrutar en gran parte de todo lo que has nombrado.
    El primer día hice un free tour por la ciudad para ver lo máximo, saber su historia y como no para preguntar donde esta la mejor cerveza de la ciudad jejeje.
    El segundo día hice Visita al campo de Concentración Dachau donde me quedé verdaderamente estremecido cuando la guía contaba la historia Nazi. Creo que todo el mundo debería conocer esta historia para no chocar más veces con la misma piedra.
    El tercer día me lo tomé de relax para ir a las cervecerías que me habían recomendado y pufff no veas… ¡qué placer de cerveza!
    En fin, lo único que puedo decir es que, recomiendo rotundamente este viaje, Múnich es una ciudad verdaderamente super bonita y que encierra una gran historia.
    Por si es de tu interés o para todos aquellos que fueron a Múnich en mi misma situación (sin conocer la ciudad) el tour que hice fue este: https://whiteumbrellatours.com/es/munich-tours/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: