Este post se me quedó pendiente de cuando viajamos a UGANDA en Julio 2017. Me gusta dejar los alojamientos que usamos detallados en el blog para que  otros los podáis utilizar y que tengáis una opinión real de cada lugar que visitamos.

Como habréis leído en el ITINERARIO DE UGANDA, y sino os invito a que lo hagáis, hicimos el viaje con la Agencia KANANGA, con los que también hicimos el viaje por Kenia y Tanzania en 2016. Ellos nos recomendaron estos alojamientos para el viaje:

ALOJAMIENTO EN ENTEBBE: GOLF VIEW HOTEL

En este hotel en Entebbe estuvimos muy pocas horas. Llegamos al alojamiento a las tres y media de la mañana y nos pasaron a recoger a las siete y media para empezar con el recorrido así que la verdad es que no estuvimos mucho rato.

Simplemente dormimos un par de horas (las que pudimos), nos duchamos, desayunamos y nos fuimos. Como estuvimos tan poco tiempo no tengo fotos de la habitación, aún así, lo podéis encontrar en TripAdvisor.

El hotel no es gran cosa y tampoco descansamos mucho porque venía mucho ruido de música de la calle. El desayuno fue bastante pobre y para lo que parecía el lugar la verdad es que esperábamos algo más. Al baño le hace falta un poco de renovación. Había Wifi disponible.

Recomendado?: Sí, para corta estancia.

ALOJAMIENTO EN BUDONGO PARA VER CHIMPANCÉS:  BUDONGO ECO LODGE

Este Lodge situado Budongo Forest fue el que menos nos gustó de todo el viaje. En las habitaciones se metían toda clase de bichos. El colchón no era nada cómodo y uno de los edredones que nos habían puesto en la cama todavía estaba húmedo.

El agua de la ducha salía fría y el váter era un deposito orgánico con un agujero como de metro y medio hacia abajo que cualquier se sentaba ahí.

La verdad es que no pasamos muy buena noche pero al menos compensó muchísimo la experiencia que tuvimos con los chimpancés y por eso creo que al final sí vale la pena quedarse ahí una noche. (El alojamiento gestiona esta parte del bosque y de las visitas, podéis ver más detalles AQUÍ).

ALOJAMIENTO UGANDA 34

ALOJAMIENTO UGANDA (1)

La comida no tenía nada en especial, muy básica. Solo había Internet en la zona común. En las habitaciones se podían cargar los aparatos electrónicos pero la luz que había era muy tenue, de noche casi no se veía nada. 

¿Recomendado?: Sí, pero por la actividad con los chimpancés.

ALOJAMIENTO EN MURCHISON FALLS: PARAA SAFARI LODGE

Este alojamiento se encuentra en pleno Parque Nacional Murchison Falls,  justo a cinco minutos en coche del cruce del río para entrar en el parque. Tiene unas vistas impresionantes al  río Nilo.  Tiene muy buena ubicación tanto para hacer safari por el parque como para hacer excursión en barco hasta las cataratas.

ALOJAMIENTO UGANDA (4)

ALOJAMIENTO UGANDA (5)

La habitación del Lodge estaba bastante bien, la cama era muy cómoda y el baño estaba reformado. Estaba todo muy limpio, aunque se colaban cucarachas en el baño por las tuberías y las rejillas del suelo.

Tuvimos que idear toda una estrategia para tapar los agujeros y que no salieran. No es muy agradable irte a duchar y encontrarte cucarachas en la cortina del baño….

ALOJAMIENTO UGANDA (6)

ALOJAMIENTO UGANDA (7)

ALOJAMIENTO UGANDA (11)

ALOJAMIENTO UGANDA (14)

La habitación que teníamos daba directo a la piscina, que era bastante grande pero que tampoco usamos porque estábamos fuera todo el día de safari. La comida es tipo buffet y está bastante bien (hay que pagar las bebidas aparte).

También había wifi disponible pero solo en zonas comunes. No hay problemas para cargar aparatos electrónicos en las habitaciones y tampoco con el agua caliente.

¿Recomendado?:

ALOJAMIENTO EN  FORT PORTAL: MOUNTAINS OF THE MOON HOTEL

Este hotel lo usamos como hotel de paso entre Murchison Falls y Queen Elizabeth. Al ser muchas horas de trayecto por carretera teníamos marcado en el itinerario una parada en Fort Portal para descansar y seguir a la mañana siguiente hasta Queen Elizabeth.

La habitación del hotel era muy normalita, sobretodo destacar que estaba bastante limpia. Lo único malo quizás fue que el colchón era un poco duro.

Comimos y cenamos allí, estaba todo muy bueno, dentro de lo que son las comidas en Uganda, claro.

ALOJAMIENTO UGANDA (10)

ALOJAMIENTO UGANDA (32)

ALOJAMIENTO UGANDA 35

ALOJAMIENTO UGANDA(33)

ALOJAMIENTO UGANDA (31)

ALOJAMIENTO UGANDA (8)

El hotel tiene unos jardines muy amplios y muy buen cuidados. También tienen piscina pero el agua estaba congelada así que tampoco la usamos.

Nos ayudaron bastante desde recepción cuando tuvimos el problema con el guía, aunque al principio les costó un poco y se lo tomaron muy con calma, después empezaron a llamar a quien correspondía para poder conseguirnos otro coche.

¿Recomendado?:

ALOJAMIENTO EN QUEEN ELIZABETH: KYAMBURA LODGE

Este hotel nos encantó. Solo estuvimos una noche pero hubiéramos pagado por quedarnos algo más. Es un Lodge con unas cuantas habitaciones que en realidad son como casitas apartadas unas de las otras.

Todas tienen como una especie de terraza con vistas donde te puedes sentar y disfrutar del lugar (aunque de noche es un poco más complicado porque hay mosquitos y bichos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La habitación es enorme, acabado en madera. La cama disponía de mosquitera y el colchón era muy cómodo. En la habitación había electricidad para cargar aparatos electrónicos y también luz, aunque era muy tenue y costaba ver. El baño era muy amplio y estaba todo limpio, el único problema es que nos quisimos duchar pero el agua salía congelada, así que tuvo que ser una ducha rapidísima…

ALOJAMIENTO UGANDA (13)

ALOJAMIENTO UGANDA (15)

ALOJAMIENTO UGANDA (16)

Había internet solo en la recepción. EL Lodge dispone de una zona con piscina aunque nosotros no la usamos. La zona de comedor era muy amplia y toda abierta, con vistas a las montañas.

Ayudaron también a nuestro guía a re organizar la actividad en bote que perdimos durante el día que estuvimos allí así que solo por eso ya se merecen un diez.

¿Recomendado?:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN QUEEN ELIZABETH: ISHASHA TENTED CAMP

Para nosotros este fue el alojamiento más bonito de todo Uganda. Está en medio de Ishasha, en Queen Elizabeth National Park.

Consta de tiendas de campaña más de lujo, muy amplias con unas camas con mosquiteras super cómodas y un baño enorme. Para bañarte te calientan agua y te rellenan una especie de “saco” con una alcachofa. Si necesitas más agua la pides y ellos lo van rellenando.

El váter es de compostaje, pero montado como si fuera un váter normal. Tienes todas las comodidades en medio de la reserva. La comida estaba muy buena y están siempre pendientes de ti para que te encuentres cómodo.

ALOJAMIENTO UGANDA (41)

ALOJAMIENTO UGANDA (42)

Hay electricidad en las habitaciones para poder cargar aparatos electrónicos. Hay wifi también disponible, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo en este lugar porque estaba muy bonito.

El único inconveniente es que no vimos ni un león trepador, que es para lo que se va a esa zona, pero eso tampoco fue culpa de ellos. La naturaleza es así.

¿Recomendado?:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN BWINDI: SILVERBACK LODGE

Este alojamiento está en Bwindi a 15 minutos de la entrada al bosque impenetrable de Bwindi, ideal para para ver a los gorilas de montaña. Es un alojamiento básico. Las habitaciones no son muy grandes pero están correctas, sobre todo muy limpias. Las vistas al bosque impenetrable desde el hotel son preciosas.

Como siempre, nos atendieron perfecto a la llegada, siempre muy pendientes de nosotros. La comida estaba buenísima. Uno de los mejores lugares donde hemos comido.

Nos prepararon una lunch box para el día de la excursión a los gorilas que estaba muy bien, muy completa y todo muy bueno. Estuve mirando las de los demás que venían con nosotros y la nuestra era la más completa de todas.

ALOJAMIENTO UGANDA (30)

ALOJAMIENTO UGANDA (25)

ALOJAMIENTO UGANDA (26)

ALOJAMIENTO UGANDA (27)

El hotel es pequeño pero tiene incluso una tienda donde puedes comprar artesanía local. Nosotros aprovechamos para comprar varias cosas de allí. (Tienen la facilidad de que se puede pagar con tarjeta).

También ofrecen excursiones por la zona  por si, como en nuestro caso, disponéis de bastante tiempo libre hasta que hagáis el trekking de gorilas al día siguiente. Nosotros escogimos el Village Walk, totalmente recomendable.

La gente local allí es muy atenta y está muy bien contribuir a su desarrollo con actividades como esta.

¿Recomendado?:

ALOJAMIENTO UGANADA 28

ALOJAMIENTO UGANADA (29)

Espero que toda la información de los alojamientos os ayude si estáis planificando un viaje por este maravilloso país. Os recuerdo que en el blog también podéis encontrar más información sobre la ruta que hicimos, como:

ITINERARIO POR UGANDA 10 DÍAS
INFOGRAFÍA DE UGANDA
VIDEO SERIE UGANDA
CHIMPANCÉS DE BUDONGO
GORILA TREKKING
MAPA DEL ITINERARIO QUE HICIMOS POR UGANDA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: