Una de las cosas que nos preocupaba del viaje a Egipto era el alojamiento. Sobre todo durante el recorrido por el Nilo. Habíamos leído y escuchado muchísimos comentarios sobre los cruceros del Nilo y su estado deplorable debido a que ya no había tanto turismo como antes y eso afectaba a su mantenimiento.

Cuando hablamos con Ahmed de Amazing Global Travel le comentamos nuestra preocupación y nos aseguró que él solo trabajaba con dos cruceros que le podían garantizar que nuestra estancia iba a ser perfecta y así fue.

En este post os dejo información tanto del hotel que tuvimos en el Cairo como del crucero que hicimos por el Nilo. Espero que os sirva si estáis planeando vuestro viaje por Egipto.

MERIDIEN PYRAMIDS HOTEL EL CAIRO

El Meridien Pyramids es un hotel de cuatro estrellas situado a tan solo cinco minutos en coche del complejo de las pirámides de Guiza.

ZONAS COMUNES

El hotel es enorme y tienen muchísimas habitaciones con lo que hay movimiento constantemente a cualquier hora del día.

Cuando llegamos tuvieron un problema con la reserva y el pago de la habitación. Ahmed nos aseguró que no fue cosa de ellos sino del hotel y viendo como siguió el resto del viaje, le creo.

Nos tuvieron como una hora esperando en la recepción de mientras lo solucionaban así que acabamos entrando a la habitación a las doce de la noche, súper cansados. Además cuando entramos vimos que nos habían puesto en una habitación con camas separadas y no podíamos ver bien por la ventana que tal se veían las pirámides (habíamos pedido habitación con vistas a las pirámides). Como ya estábamos cansados y era tarde decidimos pedir el cambio de habitación al día siguiente.

Pudimos disfrutar de la piscina un rato por las tardes, pero como cierran a las seis, solo pudimos estar media hora cada día.

El hotel dispone también de una tienda de souvenirs y de una casa de cambio donde podéis cambiar dinero. Recomendable hacerlo aquí.

LAS HABITACIONES

Cuando volvimos de las excursiones nos dieron a elegir otra habitación, primero por la cama y segundo por las vistas, que solo veíamos una pirámide. Nos dieron otra con la ventana mucho más pequeña pero desde ahí se veían dos de las pirámides perfectas así que decidimos quedarnos ahí.

Las habitaciones son correctas, sin más. Limpias y la cama era cómoda.

LA COMIDA

El hotel dispone de varios restaurantes y también para tomar algo. La comida está bastante bien. El desayuno es variado pero no puedes evitar que te pongan a desayunar a cinco centímetros de otra mesa de la cantidad de gente que hay.

PUNTOS NEGATIVOS

Hay tanta gente que en la recepción van saturados. Tener que esperar una hora para que arreglaran lo de nuestro pago no es muy positivo.

 El WIFI era horrible, funcionaba fatal y se desconectaba continuamente, sobre todo en las habitaciones.

Que te sienten pegado a la gente en el desayuno cuando existen más mesas libres.

Las vistas a las pirámides no son tan buenas.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? No. Si volviera a Egipto supongo que no me importaría pagar un poco más e ir al hotel Marriot que está en frente y es de más calidad.

MI PUNTUACIÓN:      

NOTA: Se me pasó hacer fotos de la habitación en el hotel pero sí hice grabación. La podréis encontrar en el primer vblog de Egipto en mi canal de Youtube.

CRUCERO POR EL NILO: FARAH CRUISE

Hicimos el crucero por el Nilo desde Luxor hasta Asuán, cinco días cuatro noches y ojalá hubieran sido más. Este crucero es una maravilla e ir viendo el paisaje del Nilo mientras lo navegábamos fue aún más mágico, pero empecemos por el principio.

ZONAS COMUNES

Ahmed fue quién nos seleccionó este crucero y no podía haber acertado más. Está muy bien mantenido, bastante nuevo y actual sobre todo las zonas comunes. Las habitaciones sí que están un poquito más obsoletas pero tampoco algo excesivo.

La zona de arriba donde se encuentra la piscina y un bar para tomar algo está muy bien cuidado, con césped artificial y todo decorado en madera y blanco, muy ibicenco. La piscina no es muy grande pero como es un barco pequeño tampoco hace falta más.

El crucero también dispone de gimnasio y si quieres también tienen servicio de masajes.

¿SABÍAS QUÉ? Una de las mejores maneras de conocer el antiguo Egipto es haciendo un crucero a lo largo del Nilo. Solo por las vistas ya vale la pena. Clic para tuitear

LAS HABITACIONES

Son habitaciones pequeñas con un baño, tele un par de sillones al lado de la ventana y poco más aunque para el rato que estás en ella es más que suficiente. Por cierto, la cama era muy cómoda.

LA COMIDA

El desayuno, la comida y la cena se suelen servir en el comedor que está en planta menos uno. Tanto el desayuno como la comida es tipo buffet y durante la cena te dan a elegir entre algunos platos.  Suelen hacer algo de entretenimiento por la tarde noche.

En nuestro caso teníamos todo incluido excepto las bebidas.

LA ATENCIÓN

Tengo que destacar también que la atención de  todo el personal del crucero es perfecta. No se puede decir nada negativo al respecto porque todos se portaron genial.

Cuando hicimos el recorrido por el Nilo vimos otros crucero que hacían el mismo recorrido que nosotros estaban muy viejos y por ejemplo la parte de la piscina no estaba tan bien cuidada como el nuestro, se veían más cutres. Así que os aconsejo que aunque os gastéis un poquito más, os cojáis un crucero en condiciones porque os puede cambiar mucho la percepción del viaje.

El crucero lo podéis reservar directamente desde SU WEB

PUNTOS NEGATIVOS DEL CRUCERO

El wifi era malísimo y hubieron varios días que no funcionó. Además te dan unos papelitos con códigos donde solo dispones 400 mb. Eso ya está un poco obsoleto.

En el comedor no había mucha ventilación y cada vez que salías de comer o cenar acababas oliendo un montón a comida. Acabé poniendo ropa “sucia” para ir a comer y no apestar luego la que tenía limpia.

La moqueta en la habitación. No puedo con las moquetas.

Tener que dejar obligatoriamente propina incluso poniendo el número de habitación. Obviamente se la merecían pero me hubiera gustado poder decidir cuánto dar.

¿REPETIRIA ESTE CRUCERO? Por supuesto. Sin dudarlo.

MI PUNTUACIÓN:           

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL  BLOG:

INFOGRAFIA DE EGIPTO

TRAILER DE EGIPTO EN YOUTUBE

MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS DEL RECORRIDO:

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? AQUÍ TE DEJO UN DESCUENTO DE UN 10% CON INTERMUNDIAL:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: