Después de dos días en la zona de Pom Pom en el Delta del Okavango, llegamos a la zona de Moremi. El trayecto entre las dos zonas fue bastante corto, unos 15 minutos en avioneta. Cuando llegamos a Moremi nos recogió un miembro del personal del Tented Camp que nos llevó hasta allí después de caminar con la maleta a cuestas durante cinco minutos por un camino de tierra y un breve trayecto en lancha.

Después de que nos dieran la bienvenida nos enseñaron nuestra tienda con vistas al Delta y aprovechamos también para comer y descansar un poco antes de hacer la primera actividad por la tarde.

Aquí pasamos dos días haciendo safari en mokoro, en lancha y a pie.

EL PRIMER SAFARI EN MOKORO Y A PIE

A las tres y media nos reunimos en la entrada para hacer el primer safari en mokoro junto con otros tres huéspedes más. En cada canoa caben dos personas y un miembro del Tented Camp es quién la maneja.

El paseo fue muy relajante y el paisaje muy bonito pero aparte de algún que otro antílope a lo lejos no vimos nada más. Además los antílopes se asustan enseguida y se van corriendo.

Cuando ya llevábamos una media hora en mokoro parámos en una de las islas y ahí hicimos nuestro primer safari a pie. La sensación de estar ahí en medio de toda esa naturaleza te hace ver y ser consciente realmente de dónde estás, más que con un coche o con una lancha, es mucho más auténtico.

Vimos durante el camino alguna que otra huella de león, antílopes y babuinos pero poco más. Después de caminar una hora volvimos a nuestro mokoro, nos tomamos una coca cola con un tentempié y volvimos al Tented Camp para descansar.

La noche llegaría en poco menos de una hora y teníamos ganas de cenar e irnos a descansar.

SAFARI EN LANCHA Y WALKING SAFARI

¡Quién nos iba a decir que este día iba a ser tan emocionante! Después de lo que habíamos visto el día anterior haciendo el walking safari y el poco éxito que había tenido jamás hubiéramos pensado que el segundo día iba a empezar tan bien.

Nos levantamos a las seis de la mañana (muertos de frío y vistiéndonos debajo del edredón) fuimos a desayunar y empezamos nuestro primer safari en lancha.

Empezamos viendo algunos cocodrilos en la orilla y algún que otro elefante solitario pero cuando empezamos a alejarnos del Tented Camp y entramos en otra zona uno de los guías nos dice que a nuestra izquierda hay leones debajo de un árbol.

Les intentamos hacer fotos aunque enseguida se empezaron a levantar y a marcharse. Para nuestra sorpresa, lo que iba a empezar como un safari en lancha acabó en un walking safari rastreando leones.

Pararon la lancha a tan solo 15 metros de donde habían estado los leones tumbados. Nos dicen que nos bajemos, que no hagamos ningun tipo de ruido y que mantengamos la fila. Sobre todo teníamos que estar totalmente en silencio y siguiendo al guía.

Un guía y otro ranger venía con nosotros, uno delante y el otro atrás. Otros cuatro estaban alrededor buscando por donde habían ido los leones y como podíamos verlos. Otro más estaba en la lancha dando vueltas por la zona para intentar localizarlos también.

Los otros rangers se alejan y al rato avisan por walkie que tenemos a los leones a tan solo veinte metros yendo a nuestra dirección. Fue muy emocionante verlos así, mantuvimos la distancia de seguridad por supuesto y ellos en cuanto nos vieron, decidieron alejarse más. Acabaron cruzando el río y nos dieron imágenes únicas que no se me olvidarán.

Después de ese momento volvimos a la lancha súper emocionados y haciendo un último recorrido viendo algun que otro elefante, volvimos al Tented Camp para descansar y comer.

A las tres y media nos esperaba la segunda actividad del día.

SAFARI EN LANCHA POR LOS CANALES DEL DELTA

¡Nunca había visto tantos elefantes juntos! Este recorrido fue muy emocionante porque vimos a muchísimos elefantes en el agua a tan solo un par de metros o incluso menos regalándonos imágenes super bonitas.

Además  el paisaje en sí ya es precioso, los árboles y los animales se reflejaban en el agua. Fue un paseo muy relajante y la puesta de sol mágica.

Estuvimos desde las tres y media hasta las seis haciendo el safari y luego volvimos al Tented Camp para tomar algo y cenar. Ese día por la noche nos prepararon una cena romántica aunque duró poco porque los bichos se nos tiraban encima…

ÚLTIMO DÍA EN MOREMI, ÚLTIMO PASEO EN MOKORO

Nuestro último dia en Moremi y también en el Delta del Okavango. A las diez de la mañana teníamos la avioneta que nos llevaría hasta el parque Nacional Chobe pero queríamos aprovechar hasta el último minuto en el Delta y como nos habíamos levantado temprano nos llevaron a hacer un último safari en mokoro.

Sabíamos que no veríamos animales pero queríamos disfrutar un rato más de la paz y tranquilidad que desprendía el lugar.

Hicimos el mismo camino que la primera vez con el mokoro, pero esta vez en vez de bajar y caminar nos alejamos un poco más por el canal llegando a otras zonas. Cuando eran las nueve dimos la vuelta y volvimos al Tented Camp.

Recogimos nuestras cosas y nos despedimos de nuestros nuevos amigos Mike y Laura, que hicieron las actividades con nosotros en Moremi y nos fuimos a tomar la avioneta para ir a Chobe.

Empezaba una nueva aventura en Botswana en un  nuevo lugar.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL  BLOG:

ALOJAMIENTOS BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 

ALOJAMIENTO EN SEYCHELLES (Próximamente)

QUÉ LLEVO EN LA MALETA PARA UN SAFARI EN BOTSWANA 

INFOGRAFÍA DE BOTSWANA Y SEYCHELLES 

LISTA DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS DE BOTSWANA

MAPA DE GOOGLE CON PUNTOS DE INTERÉS:

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? AQUÍ TE DEJO UN DESCUENTO DE UN 10% CON INTERMUNDIAL:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: