Disneyland Paris es un destino mágico que atrae a millones de visitantes de todas las edades cada año. Si estáis planeando un viaje a este increíble parque temático, en esta guía podréis encontrar información esencial para que vuestra visita a Disneyland Paris, desde cómo llegar desde el aeropuerto hasta consejos valiosos para aprovechar al máximo vuestra estancia.

📅 CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR DISNEYLAND PARIS

La mejor época para visitar Disneyland Paris depende de vuestras preferencias. El parque tiene diferentes encantos en cada temporada. Si queréis evitar las multitudes, considerad visitarlo durante los meses de menor afluencia, como enero, febrero, septiembre y octubre.

Sin embargo, tened en cuenta que algunos espectáculos o atracciones pueden tener horarios reducidos durante estas épocas. Si deseáis disfrutar de eventos especiales como la temporada de Navidad o Halloween, planificad la visita durante esos períodos con suficiente antelación.

En nuestro caso, hemos visitado el parque a finales de abril, para el puente del día del trabajador. Lo bueno es que el tiempo no fue tan frío como puede ser en los meses de invierno y al no ser temporada alta, no había tanta gente como en verano, cuando suele coincidir con las vacaciones de los niños en Europa. Lo malo de viajar en este puente es que suelen haber huelgas en Francia, así que lo mejor es coger los vuelos en días diferentes a la visita a los parques.

guia para visitar disneyland paris

También hemos podido visitar el parque durante la época navideña, concretamente durante la primera semana de diciembre que coincide con dos festivos locales. Al visitar el parque un jueves y viernes, pensábamos que no encontraríamos mucha gente, sin embargo nos dio la sensación de que el viernes había muchísima más gente que la primera vez que fuimos en el mes de mayo.

Aún así pudimos hacer muchas cosa y ver decorado el parque de navidad sumado a la cabalgata que hacen y los diferentes espectáculos, valió mucho la pena.

Uno de los inconvenientes de esta fecha es el frío, aunque nos pusimos ropa térmica debajo y lo pudimos afrontarlo bastante bien. El otro inconveniente es que el parque cierra antes y abre más tarde, por lo que hay menos tiempo para visitarlo.

👦🏼 EDAD RECOMENDADA PARA VISITAR DISNEYLAND PARIS

Disneyland Paris es un lugar que ofrece diversión para todas las edades. Los niños pequeños disfrutarán especialmente de las atracciones y encuentros con los personajes. Sin embargo, los adolescentes y adultos también encontrarán entretenimiento en las emocionantes montañas rusas y en la magia del parque.

Mucha gente se pregunta si vale la pena ir con niños muy pequeños. En nuestro caso, hemos ido con una niña de dos años y medio y aunque posiblemente no lo recordará, ella se lo ha pasado genial. Ha podido subir a muchas atracciones, disfrutado muchísimo de los personajes y también de los espectáculos.

La segunda vez tenía tres años y lo disfrutó mucho más, sobre todo la parte de los espectáculos y los personajes porque no le ha dado tanto miedo como la primera vez.

La ilusión que tienen hacia los personajes a esta edad hace que el viaje sea muy especial y emotivo. Algo positivo también de que visiten Disney con menos de tres años es que no pagan entrada.

🎢 DESCUBRE TODAS LAS ATRACCIONES DE DISNEYLAND PARIS AQUÍ

Seguramente volveremos con ella cuando sea más mayor para que disfrute el parque de otra manera, pero no nos arrepentimos para nada de haberla llevado con dos años.

Conclusión, cualquier edad es buena para visitar Disneyland Paris, ¡la diversión está garantizada para todos!

💻 Si tenéis intención de visitar también la ciudad de Paris, en el blog podéis encontrar más posts sobre la ciudad.

📖 PLANIFICA TU ESTANCIA EN DISNEYLAND PARIS

 Si vais a viajar a Disneyland Paris os aconsejo que planifiquéis bien vuestra visita. No solo los vuelos y la estancia, sino también los días que visitéis los parques, horarios de actuaciones, desfiles, cuánto tiempo dedicar a cada parque, etc.

Os aconsejo, como os he comentado más arriba, que cojáis los vuelos/tren en días separados a la visita a los parques. El vuelo se puede retrasar y podéis perder el dinero de la entrada si al final no os da tiempo a llegar al parque para pasar el día. Que paguéis entrada para todo el día y que solo entréis medio lo veo tirar el dinero.

Para que tengáis una idea de itinerario, este fue el nuestro:

Día 1: Vuelo a París. Nos alojamos en el hotel cerca de Disneyland Paris

Dia 2. Parque Disneyland Paris.

Día 3: Parque Disneyland Paris y Disney Studios.

Día 4: Vuelo de vuelta a Barcelona

También hemos ido en tren hasta Paris con Inoui, haciendo cambio de tren en una de las paradas en Paris, para poder ir directamente a la estación que hay lado de Disney, Marne la vallée Chessy. 

📆 CUÁNTOS DÍAS DEDICAR A DISNEYLAND PARIS

Os aconsejo que mínimo reservéis dos días para visitar el parque. Solo un día me parece muy justo y no os dará tiempo a todo lo que hay por hacer en ambos parques. A nosotros con dos días completos, siendo nuestra primera vez, no nos dio tiempo a hacer todo lo que queríamos, sobre todo por los espectáculos, pero sí muchísimas cosas.

Así que entre dos y tres días es más que suficiente. Más de tres días creo que podría ser demasiado tiempo. Con tres días os daría tiempo a ver todo e incluso repetir alguna atracción favorita.

guia para visitar disneyland paris

🎟️ COMPRAR LAS ENTRADAS A DISNEYLAND PARIS

Para evitar colas y ahorras tiempo se recomienda comprar las entradas a través de la página web de Disneyland Paris con antelación o agencias autorizadas. Yo os aconsejo que lo hagáis directamente en la página web de Disneyland Paris, es muy sencillo hacerlo. El precio de las entradas varía en función de la época del año y la demanda.

Podéis adquirir solo las entradas para días completos o paquetes combinados que incluye hotel Disney + la entrada de todo el día. También podéis incluir opciones extras como desayuno con personajes Disney y el fast pass para las atracciones.

En nuestro caso, pagamos 412 euros para dos entradas de adulto, dos días de parque. La niña, al ser menor de tres años, no pagaba entrada.

guia para visitar disneyland paris

🪪 RESERVA TU ENTRADA A DISNEYLAND PARIS AQUÍ

🗺️ CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND PARIS DESDE EL AEROPUERTO

Si llegáis en avión a Paris, tenéis diferentes formas de llegar a Disneyland Paris:

🚞 TREN: El servicio de trenes de alta velocidad TGV conecta directamente el aeropuerto Charles de Gaulle y el aeropuerto de Orly con la estación Marne-la-Vallée-Chessy, que se encuentra justo al lado de Disneyland Paris. También está el tren RER.

Las líneas A4 y A5 os llevarán directamente a la estación Marne-la-Vallée/Chessy en aproximadamente 35 minutos. Delante de la estación paran los autobuses que os llevarán también al hotel que hayáis reservado.

🚌 AUTOBÚS: También hay servicios de autobús desde ambos aeropuertos hasta Disneyland Paris. Estos autobuses operan regularmente y ofrecen una opción cómoda para llegar al parque.

🚐 AUTOBÚS MAGIC SHUTTLE: Esta fue la opción que elegimos nosotros. Es un autobús oficial que va haciendo paradas por los diferentes hoteles de alrededor de Disneyland Paris y el mismo parque. Nosotros contratamos ida y vuelta a través de su página web. Menores de tres años no pagan.

🚗 TRASLADO PRIVADO: Si preferís una opción más personalizada, podéis contratar un traslado privado desde el aeropuerto hasta el hotel en Disneyland Paris. Esto os dará más comodidad y conveniencia, especialmente si viajáis en grupo o lleváis mucho equipaje.

🛏️ DÓNDE ALOJARSE CERCA DE DISNEYLAND PARIS

Tenéis varias opciones para alojaros cerca de Disneyland Paris:

📍HOTELES DISNEY: La primera y la más cara, es la de alojarse en los hoteles Disney. se encuentran dentro del complejo de Disneyland Paris y ofrecen una experiencia temática única. Al alojaros en un hotel Disney, estaréis inmerso en la magia de los parques durante toda la estancia.

Además, disfrutaréis de beneficios exclusivos, como acceso temprano a los parques y encuentros con personajes de Disney en el hotel. Podéis reservar la estancia junto con las entradas en la página web de Disneyland Paris.

📍HOTELES FUERA DEL COMPLEJO: Hay varios hoteles que no pertenecen a Disney, pero se encuentran muy cerca del parque y están enfocados en Disney. En la mayoría hay autobuses gratuitos que te llevan al parque y son más económicos que los hoteles Disney.

📍AIRBNB: Hay también apartamentos AirBnB por la zona donde os podéis alojar de forma más económica y es mucho más rentable si vais en grupo.

🛌 Nuestros alojamientos cerca de Disneyland

La primera vez en Disneyland Paris decidimos alojarnos en un hotel fuera del complejo de Disney porque era bastante más barato y teniendo en cuenta que no estaríamos prácticamente en el hotel, preferimos buscar un hotel que estuviera cerca, pero sin gastarnos lo que vale un hotel Disney. Elegimos el Dream Castel Hotel, de cuatro estrellas.

guia para visitar disneyland paris

El hotel tiene un servicio de autobús gratuito que pasa cada 20 minutos compartido con otros hoteles de la zona que te lleva a Disneyland Paris. El desayuno y las comidas suelen ser tipo buffet. Nosotros teníamos el desayuno incluido y la primera noche pagamos la cena buffet. Nos costó 30 euros por persona y no incluía bebidas. Nos pareció bastante caro teniendo en cuenta lo que era el buffet. Todo era comida rápida y muy poca variedad.

guia para visitar disneyland paris

El hotel tiene piscina climatizada. Es algo pequeña, pero tiene una zona de niños poco profunda y la niña se lo pasó genial. Los vestuarios son muy pequeños, no hay donde sentarse, además de estar sucios todo el tiempo.

También hay una zona de juegos interior bastante grande para los peques, unos jardines enormes donde pasear, un bar donde también sirven comidas, un puestecito de helados y de gofres.

guia para visitar disneyland paris

Nos costó, por cuatro noches, 1000 Euros una habitación para dos adultos y un niño incluyendo también desayuno.

guia para visitar disneyland paris

La segunda vez nos hemos alojado en el hotel Radisson Blu Hotel Paris a 15 minutos de Disney. Es mucho más tranquilo que el hotel Dream Castle, el enfoque no es tan para niños (no hay una zona de juegos, ni decoración específica para niños) y la calidad, para mi gusto, es mucho mejor.

La calidad del desayuno es superior al Dream Castle. También cenamos en el restaurante, a la carta, y la comida estaba buenísima, aunque a precios de Paris, claro está. Además dormimos muy a gusto, creo que es de los hoteles más silenciosos en los que hemos estado.

Otra de las cosas que nos gustó del hotel es que tiene un servicio de bus cada 15 minutos a la estación de trenes, al lado de Disney y en este caso, no lo comparte con más hoteles algo que está genial porque no vas parando en cada uno.  Como lo reservamos con unos meses de antelación, pagamos 500 euros por tres noches en una habitación para los tres y con desayuno incluido.

🎡 CÓMO ES DISNEYLAND PARIS

Disneyland Paris cuenta con dos parques temáticos principales: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

Disneyland Park es el parque más grande y emblemático, donde encontraréiss los icónicos castillos de los cuentos de hadas y atracciones clásicas como Space Mountain y Pirates of the Caribbean.

Por otro lado, Walt Disney Studios Park ofrece una experiencia más centrada en el cine y la magia de la producción cinematográfica. Aquí podréis explorar los estudios de Disney, disfrutar de emocionantes atracciones como Ratatouille: The Adventure y Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, y sumergiros en espectáculos en vivo que os mostrarán los secretos detrás de las películas.

Además de los dos parques, Disneyland Paris también cuenta con un centro de entretenimiento y compras llamado Disney Village. Aquí encontraréis una amplia variedad de restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento para complementar vuestra experiencia en los parques.

Una de las cosas más emocionantes de visitar Disneyland Paris es la oportunidad de conocer y saludar a vuestros personajes favoritos de Disney. A lo largo de los parques, encontraréis puntos de encuentro designados donde los personajes se detendrán para saludar y tomarse fotos con los visitantes.

⚠️ Consultad el programa de encuentros con personajes para saber dónde y cuándo podréis encontrar a vuestros héroes de Disney.

Además de los encuentros con personajes, Disneyland Paris ofrece una amplia variedad de espectáculos que os sumergirán en la magia de Disney. Desde deslumbrantes desfiles llenos de carrozas y personajes hasta espectáculos en vivo que os transportarán a los mundos de vuestras películas favoritas, siempre habrá algo emocionante que ver. Aseguraros de consultar los horarios y planificar vuestro día para no perderos ninguno de estos espectáculos.

🥳 ENCUENTRA TODOS LOS DETALLES SOBRE EL ESPECTÁCULO MICKEY AND THE MAGICIAN AQUÍ

 

guia para visitar disneyland paris

A través de la app de Disneyland Paris podréis ver los horarios de los desfiles, espectáculos, encuentros con personajes y saber el tiempo de espera de cada atracción. Así podéis organizar mejor la visita y aprovechar al máximo el tiempo en el parque.

También podréis reservar restaurantes e incluso pedir la comida y pasarla a recoger. ¡Sin necesidad de hacer cola!

🍔 DESCUBRE LOS RESTAURANTES DE DISNEYLAND PARIS AQUÍ

✅ CONSEJOS PARA VISITAR DISNEYLAND PARIS

Os dejo algunos consejos que harán vuestra visita a Disneyland Paris mucho más fácil:

Planificad la visita con antelación: Familiarizaros con los horarios de apertura del parque y las atracciones principales para aprovechar al máximo tu tiempo. Lo mejor es llegar durante la apertura del parque e ir a las atracciones donde suele haber más cola primero. Nosotros así lo hicimos en ambos.

Por ejemplo, en Disney Studios fuimos a Ratatouille en cuanto abrieron y no tuvimos que hacer cola. Media hora después ya había cola de una hora. Hicimos todas las atracciones que la peque podía subir durante la primera hora y media y no hicimos casi cola en ninguna.

Aplicación móvil: Descargad la aplicación oficial de Disneyland Paris, que ofrece mapas interactivos, horarios de espectáculos, tiempos de espera en las atracciones y otras herramientas útiles durante la visita.

FastPass: Utilizad el sistema FastPass para evitar las colas largas en las atracciones más populares. Podéis comprar el FastPass a través de la aplicación de Disney. También tenéis la opción de asegurar asiento en los espectáculos si pagáis a través de la aplicación. Es como una especie de FastPass para pasar los primeros al espectáculo así te garantizas asiento y primera fila. Lo hicimos para el espectáculo de Mickey y para el del Rey León.

Alimentación: Si queréis ahorrar dinero, podéis llevar vuestra propia comida y bebidas al parque. De todas maneras, también hay una amplia selección de restaurantes y puestos de comida para disfrutar de opciones dentro del parque, aunque son poco saludables y no son opciones económicas teniendo en cuenta el tipo de comida que es.

✅ Os aconsejo que visitéis primero el parque Disneyland y el segundo día visitéis Disney Studios. Nosotros visitamos Disney Studios en una mañana y por la tarde pudimos volver a Disneyland, ver el espectáculo del Rey León y volver a ver el desfile.

¡No os perdáis los espectáculos!: Disneyland Paris ofrece espectáculos y desfiles mágicos durante todo el día. Consultad los horarios y aseguraros de no perderos las experiencias únicas que ofrece el parque.

✅ En el desfile de Disneyland Paris, buscad sitio con tiempo delante del castillo, justo donde hay unos escenarios. Los personajes entran por ese lado y bailan justo en esos escenarios con lo que tendréis una experiencia mucho más bonita que no solo viendo el desfile.

Un viaje a Disneyland Paris es una experiencia inolvidable para toda la familia. Espero que en esta guía hayáis encontrado información útil para planificar vuestra visita y que disfrutéis de una estancia mágica.

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a París AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en París AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

Alquila un coche para visitar Disneyland París AQUÍ

Reserva tus excursiones por París AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta Revolut antes de viajar.

Compra tu guía de París AQUÍ

Encuentra todos los posts de París en el blog AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *