Nuestros alojamientos tanto en Kenia como en Tanzania fueron seleccionados por Kananga, aunque siempre puedes cambiarlos si no te acaban de gustar cuando organizas el viaje con ellos. Tanto el de Masai Mara como el de Serengeti son alojamientos que pertenecer a Kananga,el resto no.

Aquí abajo os describimos cada uno de ellos incluyendo algunos detalles que seguro os preguntáis si estáis pensando en hacer un safari:

MERIDIAN HOTEL: Este hotel lo teníamos reservado para la noche que llegamos a Nairobi. Se encuentra a unos 15-20 minutos del aeropuerto y es un hotel muy sencillo. Llegamos muy tarde así que fue entrar al hotel dormir y al día siguiente desayunar e irnos. El  mismo transfer de la noche nos esperaba para llevarnos al aeropuerto a coger la avioneta. El desayuno es un poco flojo.

WEB DEL HOTEL: https://www.meridianhotelkenya.com/

JULIA’S RIVER CAMP: Este es el alojamiento de Kananga en Masai Mara. Tienen una zona VIP aparte con tiendas al lado del río Talek. Las tiendas tienen dos camas muy cómodas con edredones para la noche (nosotros no pasamos frío aquí) y baño privado con ducha agua caliente 24 horas. El baño es de compostaje pero como si fuera un baño normal.

La tienda es bastante amplia con una zona donde colgar la ropa y dejar las maletas. Tienen luz para poder ver en la noche pero no tienen enchufes dentro. Si quieres cargar los aparatos electrónicos tienes que dejarlos en la zona común. Si os quedáis en la zona VIP como nosotros veréis que no hay mucha gente que comparta esa zona así que tendréis todos los enchufes para vosotros.

Las tiendas disponen de un pequeño porche para sentaros y ver el río que a veces se acerca algún que otro animal a beber. Por la noche hacen una pequeña hoguera para que os sentéis alrededor de ella con un pequeño aperitivo. Los detalles que tienen son lo que le dan el diez a la estancia.

WEB DEL TENTED CAMP: http://www.juliasrivercamp.com/

mi-huella-x-el-mundofbcbfxc

ertgtrgdf

uhnjnytguj

mi-huella-x-el-mundo-27

fgnfdxfb

mi-huella-x-el-mundoefg

KANANGA SPECIAL TENTED CAMP: Este campamento también pertenece a Kananga y se encuentra situado en medio del Serengeti. Las tiendas VIP son espaciosas, similares a las que tuvimos en Masai Mara. También disponen de dos camas muy cómodas  y lugar dónde dejar las maletas. Tienen luz pero no tienen para cargar los aparatos electrónicos, en este caso también hay que hacerlo en la zona común.

El wc es de compostaje  igual que en Masai Mara y en este caso aunque el baño pertenezca a la tienda, se encuentra al aire libre. Les avisas cuándo te vas a duchar una vez llegues del Safari y ellos te rellenan la ducha con agua caliente.

La idea de la ducha al aire libre para ver el Serengeti no está mal pero cuando vienes del safari cansado y empiezan a bajar las temperaturas y te tienes que duchar al aire libre o ir al lavabo, hace demasiado frío, incluso aunque pases rápido para dentro a la tienda, se pasa un poco mal.

 Tanto aquí como en Julia’s River Camp la comida que preparan para la cena y el desayuno está my bueno. Para la cena ellos preparan el menú que consideran y te lo sirven, pero si quieres algo especial puedes comentárselo antes.

WEB DEL TENTED CAMP:  http://www.kanangaspecialtentedcamp.com/

liukjhyg

65ytrghrtg

rdhfthhx

78ui9ipo

98uighhft

67tuyjuy

90piohuyg

p89iouhj

o8uihy7iy

MI HUELLA X EL MUNDO.png

RHINO LODGE: En este lodge nos alojamos durante una noche mientras vistamos el Cráter Ngorongoro. Eran habitaciones normales con una estufa a leña que te encendían cuando lo pedías en recepción. La ducha tenía agua caliente 24 horas. (No hay secador de pelo) La habitación también tenía una puerta con un pequeño balcón.

En la habitación hay enchufes para poder cargar aparatos electrónicos hasta las nueve de la noche. Es mejor opción reservar en esta zona un Lodge y no tented camps porque las temperaturas bajan mucho y en una tienda se puede pasar bastante frío. Hay wifi en la zona común del hotel, dónde se encuentra el restaurante. La cena y el desayuno es de tipo buffet y está bastante bien.

Las cajitas menús que preparan para los safaris de todo el día era bastante completa, de todos los sitios creo que fue la mejor.

WEB DEL LODGE: http://www.ed.co.tz/property/rhino-lodge/

MIGUNGA TENTED CAMP: El último alojamiento que tuvimos en nuestro Safari fue el del lago Manyara, donde estuvimos durante una noche. Son unas tented camp de madera con baño privado. El váter se encuentra en un lado y la ducha en el otro, separado por el lavamanos. En al ducha no salía casi agua, con lo que ducharse era una odisea, aunque al menos salía caliente.

Había luz en la tienda y había para cargar los aparatos electrónicos en el baño. La cama era dura y la almohada muy pequeña. Además uno de los dos edredones que nos pusieron estaba húmedo y nos dimos cuenta cuando nos fuimos a dormir así que ya no dijimos nada y dormimos solo con uno.

Había una zona común donde se cenaba y desayunaba y en frente una pequeña hoguera para sentarse alrededor. La cena era muy justa, no por las cantidades, sino por la comida en general, la carne era incomible de lo dura que estaba y el pescado no tenía muy buen aspecto. Y de primero solo había una ensalada, con lo que no cenamos mucho.

Aunque el lugar era muy bonito, fue el alojamiento que menos me gustó de todos.

WEB DEL LODGE: http://moivaro.com/lodges/tanzania/migunga-tented-camp/

fdvdgrfsr

pn%cc%83oljkh

htgdgtg

fbfgbsv



Booking.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: