El Delta del Ebro, situado en la provincia de Tarragona, es uno de los humedales más importantes de Europa y un paraíso natural que merece ser explorado. Con una extensión de más de 7.000 hectáreas, este rincón mediterráneo alberga una rica biodiversidad y ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza y la aventura.

🏞️ QUÉ VER Y HACER EN EL DELTA DEL EBRO

En este post os dejo algunas de las muchas actividades que podéis hacer en el Delta del Ebro. Nosotros íbamos con niños de tres años así que elegimos actividades que pudiéramos hacer con ellos y pudiéramos disfrutar del Delta con calma.

🍃 VISITA A MON NATURA

Nuestra aventura comienza en MonNatura, un centro de interpretación donde descubriréis los secretos de la flora y fauna del Delta. Las exposiciones interactivas y las instalaciones os sumergirán en este ecosistema único.

Reservamos la visita por libre a las 10 de la mañana, aunque también disponen de visitas guiadas, tanto para niños como para adultos.

El recorrido dura más o menos una hora donde podréis coger las barcas de “perxar” en un recorrido cortito y también subir al mirador, desde donde se ven los flamenos de la laguna. (según la temporada).

En su página web podréis realizar la reserva para el recorrido por libre o guiado.

🛺 ALQUILER DE BICICLETAS

Para explorar el Delta de una manera diferente, podéis alquilar una bicicleta en uno de los numerosos establecimientos locales. Las rutas están bien señalizadas y os llevarán a través de arrozales, lagunas y cañaverales.

Nosotros reservamos una bici para cuatro adultos y dos niños en Lo Mas de la Cuixota. Justo en la parte de atrás del restaurante hay una caseta donde se pueden reservar este tipo de bicicletas para varias personas. Hay tanto para dos adultos como para cuatro. Y el precio es por tiempo de uso. A nosotros nos costó 23 euros, una hora.

El paseo es bonito y hay un mirador donde podréis parar. Recordad llevar antimosquitos porque en esta zona está lleno.

En este lugar también podéis encontrar el Museo Casa de Fusta y el mirador de la Encanyissada.

🛳️ PASEO EN BARCO POR LA DESENVOCADURA DEL EBRO

Otra de las actividades que podéis hacer es un paseo en barco por la desembocadura del Ebro. Nosotros reservamos el de Creuers Delta Ebre con una duración de 45 minutos, que básicamente va hasta la desembocadura y vuelve.

Durante el trayecto van dando información sobre el lugar, los miradores, las aves que se ven, etc.

Hay diferentes horarios. Nosotros reservamos el de las 15:30 para poder ir después de comer.  El precio es de 11 euros por adulto (Los niños no pagaban por ser menores de 5 años). Estos precios son de 2023.

🦆 LOS MIRADORES DEL DELTA

Para acabar el recorrido, os podéis dirigir a alguno de los miradores estratégicamente ubicados para disfrutar de vistas panorámicas espectaculares del Delta del Ebro. Los más recomendados son el Mirador de la Tancada y el Mirador de la Foradada, donde podrás capturar fotografías impresionantes y reflexionar sobre la inmensidad de este paisaje natural. Aun así, hay otros miradores que también valen la pena visitar, aquí os dejo algunos:

🦆 MIRADOR DEL ZIGURAT: Ofrece una vista privilegiada de los campos de arroz, las lagunas y el paisaje característico del delta.

🦆MIRADOR DE LA TORRE DE SANT JOAN: Este mirador se encuentra en la desembocadura del río Ebro. Desde este punto, se obtiene una vista espectacular de la desembocadura del río Ebro y del mar Mediterráneo. Además, se pueden observar aves acuáticas y barcos de pesca que surcan las aguas.

🚙 RESERVA TU EXCURSIÓN GUIADA POR DELTA DEL EBRO AQUÍ

🦆 MIRADOR SWAROVSKI, RIET VELL: Situado en el área de interpretación de la Muntanyeta dels Sants, cerca de Deltebre. Este mirador ofrece una experiencia única, con prismáticos Swarovski de alta calidad para la observación de aves y una vista impresionante de la zona. Se encuentra en Partida Eucaliptus, 9, 43879 Amposta

🦆 MIRADOR DE LA BASSA DEL GARXAL: Situado en el municipio de Sant Jaume d’Enveja, este mirador ofrece una vista única de los arrozales del Delta y de las lagunas cercanas. Desde aquí, se puede apreciar la expansión de los campos de arroz, una parte esencial de la economía y la cultura local. Además, es un lugar ideal para la observación de aves.

🦆MIRADOR DE LA GUARDIOLA: Desde este mirador se obtiene una vista panorámica de la desembocadura y la confluencia del río Ebro con el mar Mediterráneo.

🦆 MIRADOR DE LA TANCADA: En el corazón del Parque Natural del Delta del Ebro, este mirador está rodeado de lagunas y espacios naturales.  Desde este punto, se pueden contemplar las lagunas de la Tancada y la Encanyissada, hogar de una rica diversidad de aves migratorias y residentes.

🦆 MIRADOR DE L’ENCANYISSADA: Situado Junto a la laguna del mismo nombre, en el término municipal de Amposta. Es un lugar excelente para la observación de flamencos y otras aves acuáticas.

🦆 MIRADOR DE MON NATURA: En Mon Natura también hay un mirador perfecto para ver los flamencos durante la época del año en la que habitan el parque.

📍OTROS LUGARES QUE VER EN EL DELTA

📍PLAYA DEL TRABUCADOR: Esta larga y estrecha playa se extiende desde la Punta de la Banya hasta la Punta de la Marquesa. Es una de las playas más emblemáticas del Delta del Ebro, famosa por sus aguas tranquilas y su ambiente natural. Es un lugar popular para practicar windsurf y kitesurf.

📍PLAYA DE LA PUNTA DEL FANGAR:  Esta playa virgen y extensa ofrece un entorno natural espectacular con dunas y aguas cristalinas. Es perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

📍SAN CARLES DE LA RÀPITA: Este encantador pueblo costero se encuentra en la costa norte del delta. Ofrece playas hermosas, un puerto animado y una rica oferta gastronómica. Es un lugar ideal para disfrutar de la cocina local y explorar el entorno marino

📍PLAYA DEL RIUMAR: Una playa tranquila y apacible que se caracteriza por sus aguas poco profundas, ideal para familias y para relajarse.

📍CASA DE LA FUSTA: Es un centro de interpretación ambiental que ofrece información detallada sobre el ecosistema del delta y su fauna. También cuenta con senderos y áreas de observación.

🍔 DÓNDE COMER EN EL DELTA DEL EBRO

En el Delta de l’Ebre tenéis muchísimos lugares donde comer. Lo habitual cuando uno va al Delta a es reservar para comer pescado o paella. Uno de los sitios más concurridos y conocidos es Casa Nuri, que se encuentra justo en frente del embarcadero donde salen los barcos a la desembocadura del Ebro.

Si queréis comer aquí, os aconsejo que lo hagáis con antelación. Los precios también son un poco elevados porque al final, no deja de ser un sitio muy turístico.

Nosotros decidimos alejarnos un poco de todo esto y comer a diez minutos del embarcadero, en un bar/restaurante que se llama Lo Carrilet 21. Os puedo decir que acertamos con el lugar 100%. Es un restaurante de pueblo chiquitito con una terraza nueva y reformada.

Nos dieron colores y manteles individuales para que los peques estuvieran entretenidos de mientras esperaban la comida…y ¡qué comida! Porque estaba todo buenísimo. Nos pedimos unas hamburguesas, patatas bravas y dos menús infantiles para los peques.

Sin duda ir a este restaurante es todo un acierto, tanto por la comida como por su relación calidad-precio.

🗺️ MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS

El Delta del Ebro brinda no solo impresionantes miradores, sino también una amplia gama de lugares fascinantes para explorar. Desde playas idílicas hasta encantadores pueblos costeros que vale la pena conocer.

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelos AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en el Delta del Ebro AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

Alquila un coche para visitar el Delta del Ebro AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta Revolut antes de viajar.

Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar con Airalo AQUÍ

Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar con Hola Fly AQUÍ

Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

Reserva tus excursiones por el Delta del Ebro con Get your Guide  AQUÍ

Reserva actividades al aire libre en el Delta del Ebro con Manawa AQUÍ

Reserva actividades en el Delta del Ebro con Civitatis AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *