Después de una corta estancia en Kandy nos dirigimos a Nuwara Eliya, capital de los famosos campos de té del país.  El recorrido serpenteante entre estas dos ciudadesnos ofrece hermosas vistas a las montañas y plantaciones de té, acompañado también de algunas cascadas donde podemos ir parando por el camino para poder fotografiar como las que podéis ver abajo, aunque la más conocida es Ramboda Waterfall.

nuwara eliya (1)

nuwara eliya

RAMBODA WATERFALL

Acceder a unas vistas bonitas es bastante sencillo. Hay un parking de un restaurante donde se puede dejar el coche y ahí  podemos acercarnos a esta cascada bajando por medio de las escaleras del restaurante.

nuwara eliya (12)

LLEGADA A NUWARA ELIYA

Llegamos a Nuwara Eliya y decidimos ir primero al hotel Ferncliff, un hotel de ambiente colonial con tan solo cuatro habitaciones pero muy acogedor y muy buena atención. Dejamos nuestras cosas y nos vamos a comer por la ciudad.

Aparte de perderos entre sus campos de té, aquí os dejo un par de cosas que podéis ver en la ciudad y que nosotros hicimos durante la tarde que estuvimos allí.

VISITA A PEDRO’S TEA ESTATE

Si vais a Nuwara Eliya no podéis iros sin ir a visitar un fábrica de té. Hay varias que podéis ver, como la que hay unos 15 minutos antes de entrar a Nuwara Eliya, donde suelen parar muchos guías, pero nosotros fuimos a ver Pedro’s Tea Estate situada en la misma ciudad.

nuwara eliya (3)

nuwara eliya (4)

La visita cuesta 200 rupias por persona y te ofrecen una taza de té antes de empezar. No se permiten fotos y tan solo dura 15-20 minutos, donde te explican los procesos por los que pasan las hojas de té para ser después vendidas y consumidas.

No hay mucho movimiento en la fábrica durante el día porque solo está en funcionamiento por la noche.  Después se puede bajar a las plantaciones para hacer fotos. También tienen una tienda donde comprar té de la fábrica pero es bastante caro.

nuwara eliya (15)

nuwara eliya (6)

nuwara eliya (16)

nuwara eliya (13)

LOVER’S LEAP WATERFALL

Otra de las cosas que visitamos en Nuwara Eliya fue la cascada Lover’s Leap Waterfall. Se puede subir caminando (son unos cuatro km entre ida y vuelta) o en tuk tuk.

Nosotros fuimos en tuk tuk, que te deja también como a unos metros de la cascada y luego tienes que seguir caminando (unos siete minutos) pero es bastante light. El precio del tuk tuk por la ida y la vuelta es de 500 rupias. No paguéis más de eso porque entonces es demasiado.

nuwara eliya (8)

Sobre las seis volvemos a nuestro hotel colonial, ya se está haciendo de noche y las temperaturas empiezan a bajar considerablemente, menos mal que nos han puesto bolsas de agua caliente dentro de la cama para dormir.

Nos mimaron un montón. Decidimos cenar en el hotel, las comidas las hacen con productos naturales, de su propio huerto, así que imaginaros lo bueno que estaba todo. Incluso el pan era casero!

nuwara eliya (17)

Esa iba a ser nuestra única noche en Nuwara Eliya, al día siguiente nos esperaba el recorrido en tren que nos llevaría desde Nuwara Eliya hasta Ella, uno de los recorridos  en tren más bonitos del mundo, pero lo veremos en el siguiente post.

nuwara eliya (11)

nuwara eliya (10)

nuwara eliya (14)

nuwara eliya (5)

** La temperatura en las tierras altas es muy diferente a las del resto del país, hace falta ropa de abrigo sobre todo para la noche. Recordad llevar una muda de invierno para los días que vayáis a pasar en ésta zona. Si reserváis un hotel aseguraros de que tenga calefacción para no pasar frío y una noche incómoda.

MAPA DE LA RUTA

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Sri Lanka AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en Sri Lanka AQUÍ

Alquila un coche para visitar Sri Lanka AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

Reserva tus excursiones por Sri Lanka AQUÍ

Compra tu guía de Sri Lanka AQUÍ

Encuentra todos los posts de Sri Lanka en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Sri Lanka AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.