Todos los alojamientos de nuestro viaje fueron elegidos por Kananga, con quien lo organizamos. Los que visitamos en Botswana pertenecían a la compañía Under one Botswana Sky, quienes se encargaron también de las actividades que realizamos cada día tanto en el Delta del Okavango como en Chobe.

Las localizaciones de todos ellos son estupendas, en pleno parque y muy accesible a todas las actividades, pero mejor si los vemos uno por uno:

POM POM TENTED CAMP – OKAVANGO DELTA

Este Tented Camp está situado en la zona de Pom Pom en medio del Delta del Okavango. La mejor manera de llegar (por no decir que creo que es la única) es en avioneta.

Consta de diferentes tiendas con todas las comodidades con unas vistas increíbles al delta.

La tienda es bastante grande, en nuestro caso teníamos cama de matrimonio (muy cómoda por cierto), baño en la parte de atrás y la ducha al aire libre.

Entre la habitación y la entrada a la tienda había una especie de recibidor  con dos sofás y una mesa escritorio donde nos dejaban agua caliente cada mañana. Todas las tiendas tenían una pequeña terraza con mesa y sillas para sentarse y contemplar el paisaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las tiendas hay luz pero no se pueden cargar objetos electrónicos como cámaras o móviles. Para eso hay que hacerlo en la zona común del Tented Camp.

Había una pequeña piscina pero no la utilizamos. La zona común disponía de una zona de bar (donde cada uno se cogía las bebidas cuando quería porque estaban incluidas), había una zona de estar, una zona donde hacían un fuego todas las noches y la zona donde se comía.

En este Tented Camp permiten hacer actividades como safari en 4X4 y barco (en grupo y en privado), paseo en mokoro, pesca y safari nocturno.

PUNTOS NEGATIVOS

En la tienda hacía mucho frío por la noche y por la mañana. Hubiera estado bien que pusieran por ejemplo, bolsas de agua caliente antes de ir a dormir.

Al tener la ducha al aire libre era impensable ducharse por la mañana o por la noche al llegar del safari. Tenías que hacerlo al mediodía que era cuando subía la temperatura.

Tienen como costumbre sentarte con todas las personas que se alojan en el Tented Camp para que interactúes. Hay gente que le gustará ese estilo pero a nosotros no y menos de luna de miel.

Si vamos solos, queremos desayunar, comer y cenar solos. No entendemos el hecho de que te tengas que sentar con más gente en una mesa que no conoces. Al final es como un hotel y no deja de hacerse raro…

MOREMI TENTED CAMP – OKAVANGO DELTA

Este campamento era muy similar al anterior. Está también situado en pleno Delta del Okavango y llegamos a él con avioneta. En este alojamiento no había la opción de hacer safari en 4X4 porque la zona está llena de canales así que la mejor manera de recorrer esta parte es en barco y en mokoro. También tienen la posibilidad de hacer safaris a pie. 

Las tiendas son muy similares a las de Pom Pom Tented Camp. En este caso el váter no estaba casi separado del resto de la tienda así que no había mucha intimidad. La ducha también estaba al aire libre.

Tampoco había corriente eléctrica como para cargar los aparatos electrónicos pero sí había luz. 

Como estábamos de luna de miel nos dieron una habitación con bañera en el exterior aunque no la usamos. También nos dejaron champagne una noche y nos hicieron una cena romántica. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las zonas comunes eran enormes, habían muchos sofas y espacios para sentarse con vistas al Delta. Iban apareciendo elefantes de vez en cuando y era bonito verlos desde el Tented Camp. 

También había piscina pero no la usamos porque aunque al mediodía hacía calor el agua estaba congelada. 

PUNTOS NEGATIVOS

Igual que en el anterior Tented Camp, en la tienda hacía mucho frío. Incluso diría que más que en el anterior. Estaría bien que pusieran bolsas de agua caliente dentro de la cama.

Tamibién nos pasó que nos querían sentar en grupo a comer y cenar y no acabamos de entender la dinámica de esto… Nosotros íbamos de luna de miel y habíamos contratado un safari solos así que no entendimos por qué tienden a hacerte comer con más gente del “hotel”.

La ducha al aire libre, en invierno hace frío.

Olvidaros del WIFI. Desconexión total (Aunque esto también es punto positivo…) 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHOBE SAFARI LODGE – CHOBE NATIONAL PARK 

Este lodge me gustó mucho. Nos atendieron muy bien, fueron muy atentos con nosotros y además ya era más un “hotel”. Habían muchas más habitaciones y que conste, no me gustan las multitudes pero al menos así teníamos nuestra propia mesa para desayunar, comer y cenar.

Además la comida era mucho más variada que en los otros lugares (tipo buffet) y sinceramente ya nos apetecía comer algo de pasta y unas patatas fritas. 

La habitación no era nada del otro mundo, estaba bien, con vater aparte, ducha y bañera (que tampoco usamos). Teníamos secador del pelo, por fín! Y calefacción!! 

La cama era super cómoda y nos regalaron una botella de vino y una cena romántica de tres platos por la luna de miel. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre las zonas comunes, el hotel dispone de piscina, bar con vistas donde te puedes tomar algo, spa y el centro donde se contratan las excursiones. Las nuestras ya estaban contratadas así que solo tuvimos que pedirlas. Hacen tanto safari 4×4 como en barco. Nosotros hicimos los dos privados por la luna de miel pero también hay barcos grandes para hacerlo con más gente.

PUNTOS NEGATIVOS

Al final el buffet se hacía repetitivo pero tampoco nos importó mucho.

Anularon la tarjeta de entrada a la habitación a las nueve de la mañana cuando teníamos el check out a las diez y cuando llegamos de la actividad en bote no podíamos entrar a la habitación. Nos abrió la de la limpieza.

El wifi no llega a las habitaciones, solo hay disponible en las zonas comunes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VICTORIA FALLS HOTEL – CATARATAS VICTORIA, ZIMBABWE 

Después de la ruta que hicimos por Botswana, acabamos el viaje en Cataratas Victoria. En nuestro caso solo fuimos a la parte de Zimbabwe pero se puede sacar visado para visitar Zimbabwe y Zambia y sale más barato.

Entendemos por qué este es uno de los mejores hoteles para visitar las cataratas, es que tiene unas vistas impresionantes de ellas. Si no podéis o queréis alojaros en él también podéis ir a tomar algo porque es un lugar con mucha historia y digno de ver. 

Tienen tres restaurantes (uno totalmente de etiqueta y que por supuesto ni fuimos). También hacen una especie de buffet y barbacoa en la piscina ( en la cual tampoco nos metimos porque el agua estaba congelada, aunque aqui no hacía ni la mitad de frío por las noches que en en Botswana.) 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que me encantó de este hotel porque me pareció súper práctico es que tienen un camino que te lleva directamente hasta las cataratas Victoria sin tener que salir del hotel e ir por el puente que hay fuera en el pueblo. 

La habitación que nos tocó no era nada del otro mundo, era pequeña pero tenía todas las comodidades. También nos dejaron una botella de vino por la luna de miel.

Todas las comidas las hicimos en el hotel y estaba todo buenísimo, el desayuno tenía mucha variedad. 

PUNTOS NEGATIVOS

La cama era de 135 y se nos hacía pequeña.

El suelo era de moqueta y no olía bien, sobre todo cuando entrabas. Luego te acostumbrabas y ya no notabas el olor.

El wifi se desconectaba continuamente en la habitación cada dos minutos.

No me gustó que hubieran cabezas de animales colgadas por el hotel. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN JOHANNESBURGO: DÍA DE ESCALA

Si habéis visto el post del itinerario por Botswana y Seychelles 18 días seguramente sabréis que tuvimos que hacer una parada en Johannesburgo.

Y es que para ir de Cataratas Victoria a Seychelles necesitamos este día de parón porque no teníamos manera de enlazar los vuelos el mismo día.

Como el vuelo de Cataratas Victoria a Johannesburgo llegaba a las cuatro de la tarde, no nos dio tiempo a ver absolutamente nada. Llegamos al hotel que estaba a diez minutos del aeropuerto a las cinco de la tarde y en esa zona oscurece a las seis con lo que poco pudimos hacer. Además estábamos lejos del centro y no valía la pena ir.

Aun así nos sirvió para descansar y la verdad es que el hotel tenía un jardín muy bonito donde estuvimos tomando algo. Era muy familiar y acogedor, además de tranquilo.

No teníamos la cena incluida pero decidimos comer allí, y acertamos! Estaba todo buenísimo. Todo casero y muy bueno (y eso que cuando leímos el menú no nos llamó nada la atención).

Las habitaciones eran como pequeñas casitas. Estaban amuebladas y decoradas con mucho encanto, todas tenían un pequeño porche donde te podías sentar.

El baño era enorme y la habitación también. La cama era comodísima y el wifi funcionaba estupendamente.

Además la atención fue muy cercana tanto del personal como de los dueños.

Si tenéis que alojaros cerca del aeropuerto os aconsejo este hotel cien por cien porque nosotros quedamos encantados.

PUNTOS NEGATIVOS

Por poner algo negativo, que no había agua de cortesía en el baño para lavarse los dientes ni los típicos ameneties de baño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TIP!: PARA SUDÁFRICA NO ES NECESARIO TRAMITAR VISADO Y LA ENTRADA AL PAÍS ES GRATUITA.

 

 

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA TU PRÓXIMO DESTINO? AQUÍ TIENES UN DESCUENTO DE 10% CON INTERMUNDIAL SOLO POR SER LECTOR DEL BLOG:

TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR EN EL BLOG:

ITINERARIO BOTSWANA Y SEYCHELLES 18 DÍAS

QUÉ LLEVAR EN LA MALETA PARA UN SAFARI A BOTSWANA

ALOJAMIENTO EN SEYCHELLES (Próximamente)

INFOGRAFÍA DE BOTSWANA Y SEYCHELLES 

LISTA DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS DE BOTSWANA

MAPA DE GOOGLE CON PUNTOS DE INTERÉS:

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: