Durante el recorrido que hicimos por Sudáfrica nos alojamos en muchos lugares diferentes.

Como viene siendo habitual en todos los destinos que visitamos, os voy a detallar de forma resumida cada uno de los lugares donde estuvimos alojados durante el viaje, cuales os recomendaría y cuáles no.

Digo resumida porque normalmente detallo más cada lugar pero esta vez hemos estado en tantos que si escribo lo mismo que en los otros posts por cada uno de  ellos esto se haría larguísimo y la intención es que lo leáis y sea útil. 

En este post también podréis encontrar dónde nos alojamos en el parque nacional Kruger y en el parque nacional Hlane en Esuatini (antiguo Swazilandia).

JOHANNESBURGO: SUMMER GARDEN GUEST HOUSE (THE PALMS)

Este lodge está genial si tenéis que ir al aeropuerto y necesitáis alojaros cerca porque tenéis un vuelo al día siguiente ya que se encuentra a tan solo diez minutos del aeropuerto en coche.

Nosotros reservamos la habitación más grande (las estándar eran demasiado pequeñas) con desayuno y cena incluida. La cena nos la dejaron preparada en la habitación y la calentamos en la cocina, estaba todo buenísimo.

Es un lodge muy limpio y nos atendieron muy bien a nuestra llegada. Con ellos también contratamos el transfer desde/hasta el aeropuerto y la verdad es que fue genial. 

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, es un hotel ideal para pasar la noche cerca del aeropuerto.

PRECIO:  Entre los 30-80 Euros por habitación doble, con cena y desayuno. (2019)

PUNTUACIÓN:

GRASKOP: DAR AMANE GUEST HOUSE

Esta Guest House está situada en Graskop y es perfecta para realizar la Ruta Panorama. La habitación que nos tocó era enorme, la cama muy cómoda, el baño con ducha y bañera y nos prepararon el desayuno en la terraza.

Además se preocuparon por nosotros en todo momento, la atención fue súper buena, incluso nos reservaron un restaurante para cenar para que no tuvieramos que preocuparnos nosotros. ¿Qué más se puede pedir?

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, por supuesto. Es uno de los mejores lugares donde hemos estado. 

PRECIO:  entre 100-150 Euros la noche, habitación doble con desayuno incluido. (2019)

PUNTUACIÓN:

SABIE SANDS: NKORHO BUSH LODGE

Reservamos la habitación Honey Moon a través de Agoda porque era la única que había disponible cuando nosotros queríamos ir y sorprendentemente salía igual que una habitación estándar en otros alojamientos de Sabie Sands así que no lo pensamos y reservamos.

Normalmente estos alojamientos incluyen dos safaris por día y todas las comidas, algunos incluyen bebidas también, en nuestro caso no estaban incluidas pero de todas maneras nosotros solo bebemos agua.

La habitación era increíble, enorme, con una terraza, vistas a un pequeño water hole (agujero de agua) donde los animales van a beber, tiene piscina y la comida está muy rica. Además la atención del personal también es muy buena. Sin duda un lugar para repetir.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, en cuanto calidad-precio para estar dentro de Sabie Sands está muy bien.

PRECIO: Unos 600 euros la noche para dos personas con safari y comidas incluidas. (2018)

PUNTUACIÓN:

NORTE PARQUE KRUGER: OLIFANTS REST CAMP

Este Camp pertenece a la gestión del parque nacional Kruger. Disponen de diferentes tipos de alojamientos, puedes acampar o bien reservar un bungalow, que es lo que hicimos nosotros.

Los bungalows para el precio que se paga están muy mal mantenidos. En el caso del que nos tocó en Olifants, dentro olía fatal, era súper pequeño y además la nevera estaba dentro así que imaginad el ruido.

Al menos la ropa de cama estaba limpia y el agua de la ducha salía bien. El Camp dispone de tienda donde se puede comprar de todo y también de restaurante.

Se reserva a través de www.sanparks.org

¿LO RECOMENDARÍA? Al final estás menos de 12 horas así que mientras la cama esté limpia y el baño también…es más que suficiente. 

PRECIO: Sobre los 100 Euros por noche el Bungalow (abusivo, teniendo en cuenta el estado en el que están los alojamientos). 

PUNTUACIÓN:  

  SUR PARQUE KRUGER: SKUKUZA REST CAMP

Este Camp está mucho mejor mantenido que el de Olifants pero tampoco es para echar cohetes. Igual que el anterior, se puede acampar o reservar un bungalow (hay diferentes tipos).

En nuestro caso también fue un bungalow, esta vez teníamos la cocina fuera de la habitación pero dentro del bungalow, lo malo es que no teníamos fogones para calentar pero fuimos a una de las cocinas comunes que hay disponibles y cocinamos allí sin problemas. La habitación estaba limpia y era un poco más grande que el anterior.

Es muy común en todos estos Camps el hacer barbaoca, os encontraréis una en cada bungalow. También disponen de tienda donde se puede comprar de todo (todo y más para las barbacoas) y restaurante. También dispone de gasolinera.

Se reserva a través de www.sanparks.org

¿LO RECOMENDARÍA? Igual que el anterior, como estás poco tiempo, está bien para pasar la noche. 

PRECIO:  Sobre los 100 Euros por noche el Bungalow. (abusivo, teniendo en cuenta el estado en el que están los alojamientos). 

PUNTUACIÓN:  

SUR PARQUE KRUGER: PRETORIUSKOP REST CAMP

Otro de los parques del sur de Kruger, similar al resto, quizás más pequeño que el anterior pero con los mismos servicios, tiene una tienda, gasolinera y restaurante (aunque pequeño). En este también reservamos bungalow aunque más grande que los anteriores, estaba mucho más nuevo y mejor cuidado.

Teníamos la cocina fuera, al aire libre, también con barbacoa disponible y una cama doble y una individual, bastante cómodas.

Se reserva a través de www.sanparks.org

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, este es de los mejores camps del Kruger National Park. 

PRECIO: Sobre los 100 Euros por noche el Bungalow. (abusivo, teniendo en cuenta el estado en el que están los alojamientos). 

PUNTUACIÓN:

PLANIFICA TU ITINERARIO POR SUDÁFRICA CON EL POST ITINERARIO SUDÁFRICA 14 DÍAS

HLANE (ESUATINI): NDLOVU REST CAMP

Este campamento pertenece al Parque Nacional Hlane. Tiene una zona para acampar, otra con bungalows y otro campamento tipo satélite un poco más alejado de este. Nosotros escogimos un bungalow, el único que había disponible para la fecha que íbamos, que era para ocho personas.

Estaba muy bien, limpio y cómodo. Lo único malo es que no hay electricidad pero sí tienen agua caliente.

No incluye desayuno pero puedes tomarlo en el mismo restaurante, donde también hacen comidas y cenas. Normalmente las cenas son buffet y para la comida tienen tipo buffet y tipo carta aunque para la carta tardan al menos media hora en traerte una hamburguesa…La recepción también es muy lenta.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, si vas a visitar el parque Hlane es recomendable alojarse aquí, aunque hay que tener en cuenta que no hay electricidad para cargar aparatos electrónicos

PRECIO:  El big hut que fue el que reservamos nosotros (para 8 personas) nos costó 65 euros la noche. (2019)

PUNTUACIÓN:  

ISIMANGALISO – ST LUCIA: LODGE AFRIQUE

Nos encantó este lodge, está situado en pleno centro de St. Lucia así que es ideal para visitar el estuario y el parque Isimangaliso. Es un lodge muy familiar, con pequeñas casitas muy bien decoradas, con una especie de terracita en cada una de ellas.

La cama era muy cómoda, tiene ducha y bañera. La atención de la dueña es inmejorable, el desayuno muy bueno. También disponen de piscina pero no nos dio tiempo a probarla. Tienen parking disponible.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, totalmente. 

PRECIO:  130 euros la noche en un bungalow para dos personas.

PUNTUACIÓN:

  CAPE TOWN: THE CAPITAL MIRAGE HOTEL

Hotel muy bien ubicado en Cape Town. Fueron varias las cosas que me gustaron de este hotel. La habitación está totalmente nueva, muy bien decorada, la cama es enorme, tiene una zona de comedor, con una cocina pequeña, lavadora y secadora (que nos vino genial). Es como un pequeño loft.

Otra de las cosas que me gustaron también fueron las vistas que hay desde su restaurante, donde también sirven desayunos, se ve todo Cape Town, increíble.

Además tienen otros dos restaurante en la planta baja y disponen de parking gratuito para los huéspedes.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, es un hotel perfecto para pasar varios días en la ciudad.

PRECIO:  140 Euros por noche por habitación doble para dos personas con desayuno incluido. 

PUNTUACIÓN:

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Sudáfrica AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Sudáfrica AQUÍ

Alquila un coche para visitar Sudáfrica AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Sudáfrica AQUÍ

Compra tu guía de Sudáfrica AQUÍ

Encuentra todos los posts de Sudáfrica en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Sudáfrica AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: