Había organizado este viaje de 10 días en Cabo Verde para pasar unos días de relax en las playas de Sal. Cabo Verde, sobre todo las islas de Sal y Boa Vista, es un destino muy cómodo para ir con niños por diferentes razones como el clima, la proximidad con España y el tipo de hotel que hay, muy cómodo para ir con niños.

Sin embargo, no todo salió como esperábamos y nos cancelaron los vuelos a Sal. No había disponibilidad para volar en prácticamente toda la semana y lo único que conseguimos fue un vuelo a Boa Vista para cuatro días después donde pasamos dos noches. Aunque no era el viaje que teníamos planificado, pudimos disfrutar algunos días en Boa Vista, que es una isla preciosa para recorrer.

En este artículo os daré información general para visitar Cabo Verde por vuestra cuenta y nuestro itinerario inicial, el que acabamos haciendo y el que os recomiendo si no vais con niños y queréis conocer más islas.

🔖 DATOS GENERALES

Cabo Verde se encuentra en el océano Atlántico, a unos 570 kilómetros al oeste de Senegal, en África occidental. Este archipiélago está formado por diez islas principales y varios islotes más pequeños, divididos en dos grupos: Barlavento, al norte, y Sotavento, al sur.

La ciudad de Praia, situada en la isla de Santiago, es la capital y la ciudad más grande de Cabo Verde. Las islas habitadas de Cabo Verde son Santiago, Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Sal, Boa Vista, Maio, Fogo y Brava. Las más turísticas y visitadas son Sal, Boa Vista, Fogo y Santiago.

Las islas son de origen volcánico y presentan una variedad de paisajes, desde montañas escarpadas hasta llanuras costeras y playas de arena blanca.

El descubrimiento formal del archipiélago por los europeos ocurrió en el siglo XV, cuando los navegantes portugueses desembarcaron en la isla de Santiago en 1460. A lo largo de los siglos siguientes, Cabo Verde se convirtió en un importante centro de comercio de esclavos, debido a su ubicación estratégica en la ruta hacia las Américas.

Durante la era colonial portuguesa, Cabo Verde experimentó un período de desarrollo económico impulsado por la agricultura, la pesca y el comercio marítimo. Sin embargo, también sufrió los efectos devastadores de la sequía y la hambruna en varias ocasiones.

En el siglo XIX, Cabo Verde se convirtió en un punto de partida importante para los emigrantes que buscaban oportunidades en América y Europa, lo que llevó a una significativa diáspora caboverdiana en todo el mundo.

La lucha por la independencia de Cabo Verde comenzó en la década de 1950, liderada por el PAIGC (Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde). Después de una larga lucha, Cabo Verde finalmente obtuvo su independencia de Portugal el 5 de julio de 1975.

Desde entonces, el país ha experimentado un desarrollo político y económico significativo, convirtiéndose en una democracia estable y en un destino turístico emergente en la región.

 💳 MONEDA Y CAMBIO DE DIVISA

La moneda de Cabo Verde es el escudo caboverdiano. Podéis ver el cambio actual en www.xe.com

Aunque la moneda oficial es el escudo, el euro es ampliamente aceptado, de hecho, alguna vez os encontraréis que habéis pagado con moneda local y os devuelven el cambio en euros. Nos pasó varias veces en algunos restaurantes y es algo normalizado en lugares más turísticos.

Tanto en la isla de Santiago como en la isla de Boa Vista pagamos con tarjeta prácticamente todo. Lo único que pagamos en efectivo fueron los taxis.

Si necesitáis sacar dinero local, en el aeropuerto encontraréis un cajero donde poder hacerlo. Está un poco escondido. Cuando salgáis, pasando migración, debéis salir por la puerta de la derecha (es la zona de check in del aeropuerto) y veréis que justo donde están esperando los guías, hay un cajero. Muchas veces está tapado por ellos mismos, así mirad bien si no lo veis.

En hoteles grandes como el Pestana Tropico y Hotel Praiamar en Praia, disponen de cajeros en la recepción donde podéis sacar dinero. En el hotel de Boa Vista también encontramos cajero en la recepción. Tampoco es necesario sacar grandes cantidades porque el pago con tarjeta está ampliamente aceptado.

Para cambiar moneda antes de viajar podéis utilizar Home Exchange, os la envían a casa directamente y en un corto periodo de tiempo. En el aeropuerto también podéis cambiar moneda, pero ya sabéis que el cambio no es tan bueno. Os aconsejo que utilicéis tarjetas como Revolut o N26 para viajar y poder sacar dinero en moneda local en cualquier cajero.

💰 PROPINAS

En Cabo Verde no es habitual dejar propina ni esperan recibirlas, pero sí son bienvenidas. Si queréis dejar propina por algún servicio bien realizado, podéis dejar máximo un 10%.

Nosotros no dejamos propinas en ningún lugar y ellos tampoco se quedaba esperándola como es habitual en otros países africanos.

Si decidís dejar propinas, mejor que sea en escudos, aunque en euros también las aceptarán sin problema.

🔌 TIPO DE ENCHUFE

El tipo de enchufe en Cabo Verde es el mismo que en España, de tipo C y tipo F. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz. Si viajáis desde España, no necesitaréis adaptador. Podéis encontrar más información AQUÍ.

🗣️ IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial es el portugués. En los lugares orientados al turismo hablan algo de inglés, pero no es para echar cohetes, si habláis español, es más fácil que os entiendan.

Nos encontramos que en bastantes lugares, sobre todo restaurantes, no entendían nada de lo que les decíamos y teníamos que comunicarnos con Google Translator, incluso en los hoteles donde están habituados al turismo.

📝 VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Para ciudadanos españoles no hace falta visado para entrar a Cabo Verde si la estancia es inferior a 30 días.

Ahora existe un régimen de pre registro del viajero a través de la plataforma online www.ease.gov.cv, y pago de la Tasa de Seguridad Aeroportuaria (TSA) de 3.400 escudos (30 euros), con exención de los naturales de Cabo Verde y los extranjeros residentes en el país.

Para más información sobre la documentación de entrada a Cabo Verde podéis revisar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

💉 VACUNAS

No hay vacunas obligatorias para entrar a Cabo Verde excepto la vacuna de la fiebre amarilla si se proviene de un país endémico. El resto de las vacunas son recomendadas.

📋 PODÉIS CONSULTAR LAS VACUNAS RECOMENDADAS EN ESTA PÁGINA: https://www.vacunas.org/namibia/

 🏥 SEGURO DE VIAJE

Nunca viajamos sin seguro de viaje y menos desde que viajamos con nuestra hija. Nunca se sabe qué puede pasar y la atención en algunos países puede ser carísima, por eso nosotros confiamos en IATI SEGUROS en cada viaje.

Si necesitáis contratar un seguro de viaje para vuestra próxima aventura aquí os dejo un descuento del 5%.

🧑🏽‍✈️ ¿ES SEGURO VIAJAR A CABO VERDE

Islas como Boa Vista y Sal son totalmente seguras para los turistas. En la isla de Santiago y concretamente en su capital, Praia, hay que tener más precaución y evitar salir por la noche y volver al alojamiento caminando. Si tenéis que salir a cenar, es mejor que busquéis un taxi para volver.

Varios locales nos comentaron que tuviéramos cuidado, sobre todo por la noche, debido a atracos.

Nosotros salimos a cenar un par de veces fuera del hotel, a diez minutos caminando y volvimos a pie y no sentimos ningún tipo de inseguridad. Es verdad que no era más tarde de las 9 de la noche.

Aun así, Cabo Verde es uno de los países más seguros de África y es normal que en la ciudad más poblada del país, que además es la capital, haya que tener algo más de cuidado, sobre todo en zonas más periféricas.

👶🏼 VIAJAR CON NIÑOS A CABO VERDE

Cabo Verde es un destino perfecto para viajar con niños, sobre todo la Isla de Sal, que es la más conocida y la que mejor preparada está para recibir turismo. Muchos de los hoteles de la isla son del tipo todo incluido, con piscinas y parques para que los niños se entretengan y nos lo pongan a los padres algo más fácil.

Además, podréis combinar la estancia con diferentes excursiones por la isla como conocer Espargos o un tour para ver diferentes lugares de interés en la isla de Sal.

💻 RESERVAR TOUR POR ESPARGOS EN SAL
💻 RESERVAR TOUR POR LA ISLA DE SAL 

La isla de Boa Vista también es un buen lugar para ir con niños aunque no hay tanta oferta de alojamiento como hay en Sal. También hay lugares que se pueden recorrer con niños muy fácilmente.

💻 RESERVAR EXCURSIÓN BOA VISTA PARA VER BALLENAS 

El resto de islas, aunque también es posible ir con niños, no están tan preparadas para recibir turismo, como la isla de Santiago. Aunque es posible conocerla, no es una isla donde estar más de uno o dos días y no hay mucho enfocado a ellos.

La isla de Fogo, por ejemplo, es buena para conocer el volcán pero para niños el camino puede ser duro. El resto de islas son interesantes para conocer sus paisajes y ver la vida local.

 ⛅️ CUÁNDO IR A CABO VERDE: EL CLIMA

El clima en Cabo Verde es generalmente cálido y seco durante todo el año debido a su ubicación subtropical en el océano Atlántico. Sin embargo, hay algunas variaciones dependiendo de la isla y la temporada.

La mejor época para viajar a Cabo Verde es durante la temporada seca, que va desde finales de octubre hasta mediados de julio. Durante estos meses, las temperaturas son cálidas y agradables, con menos posibilidades de lluvias, aunque durante los meses de agosto y en diciembre, durante la época navideña, es cuando más turismo hay, sobre todo español.

Las islas del norte, (Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Sal yBoa Vista), que tienen un clima más árido, y en el sur (Maio, Santiago, Fogo y Brava) son un poco más lluviosas.

Las temperaturas rondan los 25-30 grados durante todo el año, aunque los vientos alisios enfrían las islas para que el calor sea más llevadero. Os recomiendo llevar algo de abrigo para las mañanas y las noches. Suele refrescar y el viento a veces se hace pesado.

De marzo a mayo es la temporada en la que las ballenas llegan a la costa. Si vuestra visita coinciden con estas fechas, organizad una excursión para ir a verlas con suficiente antelación. Nosotros lo intentamos pero ya no había disponibilidad.

El avistamiento de tortugas en la playa es de mayo a octubre. Existen varias excursiones para poder verlas. Buscad una que sea respetuosa con ellas y no interfieran en su actividad.

🛫 VOLAR A CABO VERDE

Volamos a Cabo Verde con Tap Portugal desde Barcelona, haciendo escala en Lisboa y acabando en Praia, aunque también ofrecen vuelos a la isla de Sal, una opción mucho más recomendable si tenéis pensado solo visitar esta isla.

Tap Portugal suele ofrecer buenas combinaciones para volar a Cabo Verde y, si lo miráis con tiempo, a buen precio. Nosotros viajamos a Praia por 500 euros cada uno (2024).

Vueling también ofrece vuelos directos desde Madrid a Cabo Verde (Sal) durante la temporada alta a buen precio. También podréis encontrar vuelos con Air Senegal a buen precio a Cabo Verde.

🚙 CÓMO DESPLAZARSE EN CABO VERDE

En este punto vamos a diferenciar entre desplazarse entre islas y desplazarse dentro de una misma isla.

✈️ DESPLAZARSE ENTRE ISLAS

En Cabo Verde existen dos opciones para desplazarse entre islas, una es con ferry y la otra es en avión. Y aquí está el problema de hacer turismo en el país y querer conocer diferentes islas, que ninguna de las dos opciones son de fiar.

Cuando organicé el viaje a Cabo Verde, decidimos ir a Praia porque los vuelos eran más baratos y porque así visitamos algo más aparte de la isla de Sal, aunque Santiago no fuera la isla más bonita de todo el país, pero así teníamos algo más de variedad.

La idea era visitar Praia y después volar a Sal con una compañía local, que al final nos canceló el vuelo, pero eso os lo explico más adelante. En nuestro caso, escogimos ir de Praia a Sal en avión porque los ferries no salen todos los días a las islas, los trayectos hacia alguna de ellas como Sal o Boa Vista son bastante largos (9 horas) y muchas veces los cancelan si hay mala mar. Por eso decidimos movernos en avión, aunque es una opción mucho más cara.

El problema es que las compañías aéreas locales (las dos que hay que vuelan entre islas) tampoco funcionan bien y muchas veces cancelan los vuelos.

Si decidís moveros en ferry, podéis consultar los barcos que hay para cada día en la página web de interilhas Cabo Verde.

Si os decidís por el avión, tenéis dos compañías locales donde podéis mirar billetes: Bestfly y Cabo Verde Airlines.

Bestfly es la compañía que nos canceló el vuelo a Sal y no solo canceló ese vuelo por temas operativos, sino los de toda la semana. Además, no nos reubicó en otro vuelo, tuvimos que comprar nosotros los billetes para poder llegar a Sal o a Boa Vista y no conseguimos nada hasta 4 días después, porque como estaban cancelando todos los vuelos, todo el mundo estaba comprando vuelos en Cabo Verde Airlines y no tenían disponibilidad.

Cabo Verde Airlines es más fiable que Bestfly pero tampoco es para echar cohetes. Ambas compañías suelen cancelar vuelos y la ayuda al pasajero es poca.

🚘 DESPLAZARSE DENTRO DE UNA ISLA

Para desplazaros dentro de una isla, por ejemplo, en la capital Praia, en la isla de Santiago, os podéis mover en taxi, siempre negociando el precio antes.

Para que os hagáis una idea, el taxi del hotel Praiamar al aeropuerto a las cinco de la mañana nos costó 1500 escudos, unos 13 euros. No es un precio económico teniendo en cuenta el lugar, pero eran las cinco de la mañana y saben que no tienes más opciones. Nos querían cobrar 2.000 pero negociamos 1.500.

Para un trayecto corto de diez minutos entre un restaurante y un hotel, pagamos 200 escudos.

El transporte público en la isla es muy malo y prácticamente inexistente.

Para las islas de Sal y Boa Vista, si queréis ir del hotel al aeropuerto, también podéis coger un taxi. No suelen ser muy caros tampoco. En el caso de Boa Vista, del hotel al aeropuerto, pagamos cinco euros y estaba bastante cerca. Si el alojamiento está más alejado, si suelen incrementar bastante los precios. Por ejemplo, hasta el hotel Riu Palace, cobraban unos 20 euros.

Si queréis visitar diferentes lugares en la isla, podéis reservar diferentes excursiones. Como no hay muchos tour operadores en Cabo Verde, los precios de las excursiones suelen ser elevados comparado con el resto de precios que hay en la isla en general.

También podéis alquilar un coche pero está opción no está muy extendida para visitar Cabo Verde, aunque conducir allí no vi que fuera muy complicado. En el caso de Boa Vista, los caminos son algo más complicados y para entrar en algunos lugares es necesario tener 4×4.

Sin duda os aconsejo que reservéis excursiones para que os enseñen el país y así dar oportunidades de trabajo a la gente local. Nosotros hicimos un par en Praia y otra excursión en Boa Vista.

💻 RESERVAR EXCURSIÓN 4 HORAS PRAIA Y CIDADE VELHA 
💻 RESERVAR EXCURSIÓN VUELTA A LA ISLA DE SANTIAGO

🛜 INTERNET EN CABO VERDE

Sorprendentemente, el Internet en Cabo Verde funciona bastante bien en varias zonas. Podéis comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto. Hay unas casetas justo en la llegada, pasada migración, donde podréis comprar una SIM local a buen precio. El único problema es que mucha gente quiere comprarla y se forman colas.

Nosotros preferimos comprar la tarjeta eSim antes de ir a Cabo Verde, con la empresa Airalo. Tienen buenas tarifas y nos funcionó muy bien durante todo el viaje. Podéis ver las opciones de Airalo en este link AQUÍ.

Para usar la eSim solo debéis instalarla en vuestro dispositivo móvil antes de viajar. Una vez en el país de destino, deberéis activar los datos y ya tendréis internet disponible durante vuestro viaje.

🏨 DÓNDE ALOJARSE EN CABO VERDE

En la isla de Santiago existen diferentes alojamientos pero la gran mayoría no concuerdan con su categoría. Lo común es quedarse en Praia, la capital. Allí nos quedamos en dos diferentes, el hotel Pestana Trópico y el hotel Praiamar.

En el caso de Sal y Boa Vista existen más opciones, sobre todo hoteles tipo todo incluido que están muy bien. Aquí os detallo los alojamientos donde nos quedamos en cada lugar y el que íbamos a quedarnos en Sal.

🏨 ALOJAMIENTO EN PRAIA, SANTIAGO

Se supone que son de los mejores que hay en Praia pero no corresponden con su categoría, aún así os recomiendo ambos para vuestra estancia en Praia. Aunque son muy parecidos, cada uno tiene su parte positiva y su parte negativa, va a gustos elegir uno u otro en función de lo que creáis mejor para vosotros.

En el caso del hotel Pestana Tropico, las instalaciones de las zonas comunes como la piscina estaban más nuevas y mejor mantenidas. La primera habitación que nos tocó era más antigua pero era muy silenciosa. La segunda habitación era más grande y se veía más nueva. Teníamos tres camas y era bastante amplia aunque al estar al principio del pasillo, oíamos más a la gente pasar.

El hotel Pestana Tropico tiene transfer gratuito al aeropuerto si reserváis desde su página web. En el caso del hotel Praiamar, no tienen transfers y se ofrecen a reservarte un taxi que hay que negociar. Nos querían cobrar 2.000 escudos caboverdianos, al final pudimos negociar 1.500, teniendo en cuenta que era de madrugada.

El desayuno tipo buffet está bien pero algo justo, igual que las opciones de comida del restaurante.

El hotel Praiamar tiene unas vistas más bonitas, el hotel es más grande y tienen más opciones de comida. Aparte del restaurante con vistas a la playa, también tienen un restaurante en la piscina. Ofrecen algo más de variedad que el hotel Pestana Tropico y el buffet de desayuno es mucho más extenso.

Las habitaciones, aunque tienen un balconcito para salir y se ven más nuevas, son más ruidosas. Si tienes vecinos arriba prepárate para oír absolutamente todo.

🔍 RESERVAR HOTEL PESTANA TROPICO
🔍 RESERVAR HOTEL PRAIAMAR
🏨 HOTEL EN BOA VISTA

Como ya sabéis, tuvimos que cambiar nuestro itinerario a último momento, así que tuvimos que buscar de prisa y corriendo un hotel en Boa Vista que no se saliera de nuestro presupuesto inicial. Dado que lo estábamos reservando con muy poca antelación, los precios de los hoteles estaban un poco más elevados o no había disponibilidad.

Como solo íbamos a estar dos noches y queríamos que fuera todo incluido, nos decidimos por el hotel VOY Praia de Chaves Resort. Es un hotel de una cadena italiana que se encuentra a cinco minutos del aeropuerto en coche. Las habitaciones están bastante bien, amplias y con una terraza que nos dio bastante vida.

Aparte también tienen animación, sobre todo infantil, piscina un par de bares y restaurantes y acceso a la playa. La comida del buffet todo incluido está genial, por supuesto los helados, la pizza y la pasta no puede faltar así que os podéis imaginar lo que disfrutamos.

La verdad es que este hotel nos hizo recuperar un poco las esperanzar en nuestro viaje. Es ideal para ir tanto con niños como en pareja.

🔍 RESERVAR HOTEL VOI PRAIA DE CHAVES RESORT
🏨 ALOJAMIENTO EN SAL

Aunque no llegamos a ir a la isla de Sal, teníamos reservado el hotel Melia Dunas Sal, muy cerca de la playa de Santa Maria y también del aeropuerto. Tiene piscina y una área infantil para jugar. Nosotros habíamos reservado a través de su página web una habitación con todo incluido.

Si reserváis con bastante antelación, podréis encontrar buenos precios. Nosotros conseguimos reservar la habitación para cinco noches con todo incluido por 1000 euros (precios 2024).

No puedo daros una opinión sobre el hotel porque no llegamos a ir pero por lo que vimos en internet y las opiniones, no pinta mal.

🔍 RESERVA  HOTEL DUNAS MELIA EN SAL

📍ITINERARIO CABO VERDE

Este hubiera sido nuestro itinerario inicial en Cabo Verde:

DÍA 1: Vuelo a Cabo Verde desde Barcelona. Llegamos a Praia de madrugada. Hotel Pestana Tropico.

DÍA 2: Excursión por la mañana a Praia y Cidade Velha. Hotel Pestana Tropico. 

DÍA 3: Vuelo a la isla de Sal por la mañana. Hotel Dunas Melia

DÍA 4 a 8: Visitamos isla de Sal en diferentes excursiones (Santa Maria, Espargos, excursión de un día por la isla). Hotel Dunas Melia

DÍA 9: Vuelta a Praia. Excursión por la isla de Santiago llegando hasta Tarrafal. Hotel Pestana Tropico.

DÍA 10: Vuelo de vuelta a casa.

Al final nuestro itinerario final se convirtió en esto gracias a Bestfly:

DÍA 1: Vuelo a Cabo Verde desde Barcelona. Llegamos a Praia de madrugada. Hotel Pestana Tropico.

DÍA 2: Excursión por la isla de Santiago llegando hasta Tarrafal. Hotel Praiamar Tropico

DÍA 3-5: Praia. Hotel Praiamar Tropico

DÍA 6-7: Isla de Boa Vista. Hotel VOI Praia de Chaves Resort.

DÍA 8: Vuelta a Praia. Hotel Pestana Tropico.

DÍA 9: Praia. Hotel Pestana Tropico.

DÍA 10: Vuelo de vuelta a casa.

Si vais sin niños y queréis visitar más islas y no quedaros exclusivamente en Sal o Boa Vista, que son más tipo relax, os recomiendo que incluyáis en vuestro itinerario la isla de Fogo y también podéis incluir la isla de Maio y/o San Antao. Estas islas son perfectas para hacer caminatas y también para conocer más la vida local de los caboverdianos.

🏝️ QUÉ ENCONTRAR EN CADA ISLA DE CABO VERDE

A modo resumen y para ayudaros con vuestra elección de qué islas visitar de Cabo Verde, os dejo un resumen de lo que podéis encontrar para hacer en cada una de ellas y así decidir cuál queréis visitar:

🏝️ Santo Antão: Conocida por sus impresionantes paisajes montañosos, es ideal para hacer senderismo y explorar sus valles fértiles. También ofrece playas vírgenes y pueblos pintorescos.

🏝️ São Vicente: Hogar de la animada ciudad de Mindelo, famosa por su escena cultural y musical. Aquí podéis disfrutar de conciertos en vivo, festivales de música y una vibrante vida nocturna. Es la mejor isla para pasar carnaval.

🏝️ Santa Luzia: Esta isla deshabitada es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ofrece hermosos paisajes salvajes, ideales para la observación de aves y la exploración en kayak.

🏝️ São Nicolau: Ofrece una combinación única de montañas, valles verdes y playas tranquilas. Es ideal para practicar senderismo, buceo y disfrutar de la auténtica vida isleña.

🏝️ Sal: Conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas, es un paraíso para los amantes del sol y el mar. También ofrece una amplia gama de deportes acuáticos, como windsurf y buceo. Se pueden ver tortugas durante la temporada de anidación.

🏝️ Boa Vista: Otro destino popular para los amantes de la playa, con kilómetros de costa virgen y oportunidades para practicar deportes acuáticos. También es conocida por sus impresionantes dunas de arena y su rica vida marina. Es posible ver ballenas durante la temporada de verano, de marzo a mayo.

🏝️ Maio: Una isla tranquila y poco desarrollada, perfecta para aquellos que buscan escapar del bullicio. Aquí podéis disfrutar de playas solitarias, avistamiento de tortugas marinas y una atmósfera relajada.

🏝️Fogo: Famosa por su imponente volcán activo, ofrece paisajes volcánicos impresionantes y oportunidades únicas para hacer senderismo. También es conocida por su vino y su cultura tradicional.

🏝️ Bravo: Solo se puede llegar en taxi y es la menos turística de Cabo Verde.

💰 CUENTA CUESTA UN VIAJE A CABO VERDE

Ya podéis imaginar que esta pregunta es muy general porque se puede gastar menos que lo que hemos gastado nosotros y también se puede gastar más, dependiendo sobre todo de los alojamientos que escojáis.

Esto es lo que nos ha costado a nosotros por persona un viaje a Cabo Verde durante 10 días.

✈️ VUELOS A CABO VERDE: 560 euros por persona con Tap Portugal.

✈️ VUELOS INTERNOS A BOA VISTA I/V: 179 euros.

📋 SEGURO DE VIAJE: 118 euros (39,3 euros por persona).

📝 TASA DE ENTRADA A CABO VERDE: 31 euros por persona.

🏨 HOTELES x 3 personas: 1292 euros (430 euros por persona).

🚘 EXCURSIONES: 161 euros por persona.

🍔 COMIDAS x 3 personas: 260 euros (86 euros por persona)

💶 EFECTIVO: 60 euros

💰 TOTAL por persona: 1500 euros

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA VISITAR CABO VERDE

Si no fuera por el mal transporte que hay entre islas, Cabo Verde sería un destino perfecto para escaparse a pocas horas de España. Tiene buen tiempo, playas y mil actividades por hacer. Lamentablemente, la mala gestión del transporte local hace que muchos viajeros se planteen si visitan o no el país.

Si sois de los valientes que habéis decidido visitarlo, no os olvidéis de tener en cuenta estos últimos consejos:

✅ El sol en Cabo Verde es muy fuerte no olvidéis protegeros con crema solar, gorro y llevar siempre agua en las excursiones.

✅ Viajad siempre con seguro de viaje. Nosotros hemos viajado con Iati Seguros y gracias a ello, hemos podido recuperar parte del importe de los billetes que compramos para Boa Vista.

✅ Revisad siempre lo que pagáis en los hoteles y restaurantes. Parece algo muy obvio pero muchas veces no miramos las cuentas por costumbre y de verdad, no sabéis lo que se equivocan en cobrar. Creo que no hubo una vez que nos dieran bien la cuenta. o nos cobraban platos de más o nos cobraban lo de otras mesas…

✅ Islas como Boa Vista y Sal son seguras para los turistas. En el caso de Santiago y sobre todo en Praia, debéis poner más atención y sobre todo, no ir caminando de noche. Mejor que pidáis siempre un taxi.

✅ Llevad algo de ropa de abrigo. Por las mañanas y noches se agradece ir algo más tapado, sobre todo por el viento que hace.

✅  De marzo a mayo es la temporada en la que las ballenas llegan a la costa. Si vuestra visita coinciden con estas fechas, organizad una excursión para ir a verlas con suficiente antelación. Nosotros lo intentamos pero ya no había disponibilidad.

✅ El avistamiento de tortugas en la playa es de mayo a octubre. Existen varias excursiones para poder verlas. Buscad una que sea respetuosa con ellas y no interfieran en su actividad.

✅ Si queréis probar un plato local, la cachupa es el plato tipico caboverdiano. Hay dos tipos principales, Cachupa Rica que se hace con varios tipos de carne, y Cachupa Pobre, hecha solo con pescado. en un estofado cocinado lentamente con dos tipos de maíz, tres o cuatro variedades de alubias y pescado o carne (chorizo, salchicha, carne de vacuno, cabra, o pollo). Se acompaña de mandioca, ñame y batata.

🗺 MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo a Cabo Verde con Skyscanner AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Cabo Verde con Booking  AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Cabo Verde con Agoda  AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con Iati Seguros. Descuento del 5% reservando AQUÍ

📱Compra tu ESIM con Airalo para tener disponible Internet durante tu viaje  AQUÍ 

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones para Cabo Verde con GetyourGuide  AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones para Cabo Verde con Civitatis  AQUÍ 

🚎 Reserva tus excursiones para Cabo Verde con Viator, de Trip Advisor AQUÍ 

✈️ Llévate hasta 600 euros por cada retraso o cancelación de tus vuelos con AirHelp AQUÍ 

 📙Compra tu guía de Cabo Verde AQUÍ

💻 Encuentra todos los posts de Cabo Verde en el blog AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *