Dubai no es una de esas ciudades que uno suele ir a visitar en exclusiva pero si vais a hacer una escala allí porque después tenéis un vuelo largo, es una buena excusa para conocerla pasando allí algunos días. Además seguro que así que el trayecto no se os hace tan largo. En este post podréis encontrar información para saber qué hacer en Dubai.

DATOS GENERALES

Dubai es uno de los siete emiratos que forman parte de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en el Golfo Pérsico y es una de las ciudades más visitadas del mundo. Se la conoce también como una ciudad artificial, gracias al petróleo se ha convertido en una de las ciudades más ricas del mundo donde ostentar de lo que tienes y el lujo es parte del día a día.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISA

La moneda es el Dirham (AED). Para saber el cambio en momento real podéis entrar en XE.COM

Podéis cambiar de divisa en el aeropuerto (como sabéis el cambio en el aeropuerto no suele ser bueno) o incluso en los mismos hoteles.

Prácticamente todo en Dubai se puede pagar con tarjeta así que no necesitaréis dinero en efectivo, de hecho nosotros no sacamos nada. Para evitar que os cobren una barbaridad por el cambio de moneda, os recomiendo que utilicéis tarjetas como Revolut o Bnext.

Estas tarjetas no cobran absolutamente nada por pagar en otra moneda y podéis sacar dinero en los cajeros hasta 200 Euros de forma gratuita.

Recordad que desde los links del blog tenéis descuentos al adquirirlas.

PROPINAS

En algunos lugares como hoteles o restaurantes pueden pediros propina aunque no es algo que esté estipulado en la cuenta, por ejemplo. Nosotros solo dimos propina al de las maletas del hotel y poco más.

Ni siquiera en las excursiones dimos nada y ellos tampoco hicieron el gesto de esperar algo.

TIPO DE ENCHUFE

El tipo de enchufe en Dubai es de TIPO G. Necesitaréis adaptador, aún así muchos hoteles también disponen de entrada de enchufe europea. Si necesitáis más información podéis consultar la web de enchufes del mundo.

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial es el Árabe pero todo el mundo habla sin problemas inglés con lo que entenderse es muy fácil. Además hay mucha gente extranjera trabajando allí que habla otros idiomas.

VISADO Y VACUNAS

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar los Emiratos Árabes Unidos si su estancia es menor a 90 días en el país. Tampoco es necesario vacunarse de nada en específico para entrar en el país.

 SEGURO DE VIAJE

Nunca viajamos sin seguro de viaje y menos a lugares tan remotos como en el continente africano. Nosotros confiamos en Intermundial en cada viaje.

Si necesitáis contratar un seguro de viaje para vuestra próxima aventura aquí os dejo un descuento del 20%. Solo teneís que utilizar el código HUELLA10:

CUÁNDO IR A DUBAI: EL CLIMA

No hagáis como nosotros y evitad el verano para visitar Dubai. De junio a Septiembre las temperaturas son muy altas y estar en el exterior se hace prácticamente imposible con lo que muchas cosas no las podréis ver.

El mejor momento para viajar a Dubai es entre Diciembre y marzo, donde la temperatura media es de unos 22 grados. En verano pueden llegar a los 50 grados, y a eso hay que sumarle el bochorno que hace en la ciudad al estar al lado del mar.

NUESTROS VUELOS

Viajar desde España a Dubai es bastante sencillo y no muy caro. Eso es debido a que la compañía Emirates hace escala en la ciudad tanto para ir a Asia como para África con lo que es una buena excusa para parar unos días y visitar Dubai a la ida o ala vuelta del viaje.

Nosotros así lo hicimos al volver de Sudáfrica y de esa manera la vuelta también se nos hizo más amena, ya que el vuelo entre Dubai y Barcelona dura unas seis horas y media y no es lo mismo que hacer 17 horas desde Ciudad del Cabo.

CÓMO DESPLAZARSE

Moverse en Dubai es muy sencillo y económico. La mejor manera de hacerlo es en taxi. No resulta muy caro debido al precio de la gasolina así que es una opción cómoda y rentable. Otra opción es en taxi privado, es igual que un taxi pero en coches más buenos y sin el distintivo de taxi.

No hay mucha diferencia en el precio entre estos y los taxis normales. Por ejemplo, en el viaje al aeropuerto solo era una diferencia de cinco euros y el servicio es mucho mejor.

Si no queréis ir en taxi también existen metros sin conductor y con aire acondicionado que funciona muy bien en la ciudad.

DÓNDE ALOJARSE

La oferta hotelera es enorme en Dubai. Encontraréis hoteles de todo tipo pero sobre todo hoteles de lujo. Nosotros nos alojamos en Palm Jumeirah. Aunque está más alejado de la ciudad, los hoteles aquí disponen de playas artificiales y los complejos son enormes.

El hotel donde nos alojamos se llama Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa. Es un hotel enorme, con diversos restaurantes, piscinas y acceso a la playa. Las habitaciones son bastante grandes, cómodas y bien decoradas. El servicio es muy bueno aunque sea un hotel enorme, cuidan bastante a todo el mundo.

Solo preparad bien la cartera cuando vayáis a comer porque los restaurantes en general son carísimos, pagamos por una pizza margarita 23 Euros.

QUÉ VER  Y HACER EN LA CIUDAD Y ALREDEDORES

Aunque nosotros nos quedamos con las ganas de ver y hacer algunas cosas por el tiempo (era mortal el calor que hacía e imposible estar fuera de la piscina durante el día) os dejo aquí varias cosas que podéis hacer y ver en Dubai durante vuestra estancia.

Subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa y ver el espectáculo de agua y luz. Aunque tengo que decir que no me mataron las vistas ni cómo está organizada la visita, al final es un imprescindible de Dubai. Podéis comprar la entrada directamente en la página oficial, donde hay varias opciones de visita.

Visitar Dubai Mall. Después de ver el Burj Khalifa un plan ideal es dar un paseo por el Dubai Mall. Es el centro comercial más grande del mundo y de verdad, que te pierdes ahí dentro. Hay de todo y todo tipo de tiendas de lujo. Sin duda, algo que visitar en Dubai.

Ir a Playa Jumeirah y ver el hotel más lujoso del mundo, Burj Al Arab. No podéis iros de Dubai sin ver antes el hotel más lujoso del mundo. Desde la playa pública (y gratuita) Jumeirah tendréis unas hermosas vistas a este grandioso hotel de siete estrellas.

Pasear por Marina Bay. Dubai Marina es una nueva zona en Dubai rodeada por un canal artificial de 3,5 Km ofreciendo acceso al mar desde sus dos extremos. Es una zona donde por la noche suele haber bastante ambiente, con numerosos bares y restaurantes. Es ideal para dar un paseo por la tarde.

RESERVA UN TOUR EN LANCHA PARA VER MARINA BAY, BURJ AL ARAB Y ATLANTIS AQUÍ

Pasear por Dubai Creek en barco. Dubai Creek es un río natural de 10 km que divide la ciudad en dos, por un lado Deira y por el otro Bur Dubai.

Pasear por Dubai Creek es una de las actividades más comunes en Dubai. Hay barco que incluso ofrecen cena a bordo. Lo más recomendable es hacerlo al atardecer.

RESERVA TU EXCURSIÓN EN BARCO POR DUBAI CREEK AQUÍ

Visitar los zocos de especias, telas y del oro. Los zocos es una visita mítica en Dubai, aunque nosotros no fuimos por el calor que hacía durante el día, si vais en otra época aprovechad para visitarlos y comprar alguna cosita a buen precio.

Visitar el desierto de Dubai y hacer actividades como safari por las dunas, quads o sandboarding. Una de las cosas que más merece la pena hacer en Dubai.

RESERVA TU EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBAI AQUÍ

No es una excursión cara, dura unas cuatro horas e incluye normalmente algo de comida. Suelen venir incluidos los paseos en camello pero podéis negaros a hacerlo como hicimos nosotros. Están acostumbrados a que cada vez más turistas les dicen que no quieren hacer el paseo.

Hacer una excursión de un día a Abu Dhabi y visitar la mezquita Sheikh Zayed. Podéis alquilar un coche para ir y volver a Dubai o negociar precio con algún taxista.

RESERVA TU EXCURSIÓN DE UN DÍA A ABU DHABI AQUÍ

También podéis reservar las excursión con algún tour operador local. Lo ideal es que si vais por vuestra cuenta, os quedéis hasta la noche para verla iluminada de azul.

ITINERARIO POR  DUBAI

DÍA 1: Llegada a Dubai. Día de Relax en el hotel. Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa.

DÍA 2: Relax de día en el hotel. Por la tarde paseamos por el Dubai Mall, subimos al Burj Khalifa y vemos también el espectáculo de luces. Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa.

DÍA 3: Excursión al desierto por la mañana para hacer safari en las dunas en 4×4, quads y sandboarding. Tarde de relax en el hotel. Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa.

DÍA 4: Excursión en lancha para ver Dubai Marina, Jumeirah Beach y el hotel Burj Al Arab y el hotel Atlantis. Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa.

DÍA 5: Vuelta a Barcelona.

MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS:

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Dubai AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en Dubai AQUÍ

Alquila un coche para visitar Dubai AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Dubai AQUÍ

Compra tu guía de Dubai AQUÍ

Encuentra todos los posts de Dubai en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Dubai AQUÍ

 

Un comentario en “QUÉ HACER Y VER EN DUBAI 4 DÍAS”

  1. jajaja muy fuerte eso de que exista un hotel de 7 estrellas, me he sentido ignorante y pobre!! No soy de ciudades grandes y lujosas pero reconozco que Dubai es ciudad de escala y pasar un par de días visitándola debe ser interesante.
    Has hecho una super guía para planear el viaje y saber que hacer en la ciudad! Ojala haga escala pronto ahí jaja
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: