La isla de Boa Vista, situada en el archipiélago de Cabo Verde, es un paraíso tropical que ofrece playas largas de ensueño, aguas cristalinas y naturaleza pura. Para que aprovechéis al máximo vuestra experiencia en la isla, aquí tenéis una guía completa de viaje que os ayudará a planificar vuestra visita.

🏝️ UN POCO DE INFORMACIÓN SOBRE BOA VISTA

Boa Vista, cuyo nombre significa “buena vista” en portugués, es la tercera isla más grande de Cabo Verde y se encuentra en el océano Atlántico, al oeste de África. Con sus interminables playas de arena blanca, aguas turquesas y paisajes desérticos, esta isla ofrece un refugio tranquilo para aquellos que buscan alejarse del ajetreo de las ciudades como Praia y buscar experiencias en la naturaleza.

Aunque es la tercera isla más grande, tan solo tiene 12.000 habitantes y su “ciudad” principal es Sal Rei. Algo que nos sorprendió de Boa Vista (y de Cabo Verde en general) es la cantidad de edificios que hay a medio construir.

Muchos hoteles que empezaron a edificarse y se quedaron en nada, creemos que por las facilidades que les ponían al principio para construir y las dificultades para avanzar después, seguramente pidiendo más dinero para los permisos. Seguramente con el tiempo ya no era rentable seguir construyendo allí.  Es una pena porque se ve un paisaje feo en algunos lugares por culpa de esto.

Aun así, Boa Vista podréis encontrar lugares tan interesantes como el desierto de Viana y la playa de Santa Mónica. Además es uno de los mejores lugares para ver ballenas en libertad (de marzo a mayo) y también de ver tortugas marinas en la playa (de mayo a octubre).

🌤️ CUÁNDO IR A BOA VISTA

La mejor época para visitar Boa Vista es durante los meses de noviembre a abril, cuando el clima es cálido y seco, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 25°C y los 30°C. Durante estos meses, los días son soleados y perfectos para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre, aunque siempre encontraréis un poco de vientos elisios que, según la época del año, son algo más intensos.

Si queréis ver ballenas o tortugas, deberéis planificar vuestra visita durante los meses de marzo a mayo para las ballenas y entre mayo y octubre para ver tortugas.

💻 ORGANIZA TU VIAJE POR CABO VERDE CON EL POST GUÍA DE VIAJE A CABO VERDE 10 DÍAS

✈️ CÓMO LLEGAR A BOA VISTA

Hay tres formas de llegar a la isla de Boa Vista:

✈️ En vuelo internacional: Se puede tomar un vuelo directamente hasta el Aeropuerto Internacional de Boa Vista-Rabil (BVC), que recibe vuelos regulares desde Europa. Las principales aerolíneas que operan en este aeropuerto son TUI Airways, TAP Air Portugal y Cabo Verde Airlines.

✈️ En vuelo local desde otra isla de Cabo Verde: Se puede volar desde otras islas de Cabo Verde con las dos compañías locales, Bestfly o Cabo Verde Airlines. En el artículo Guía para visitar Cabo Verde 10 días os hablo un poco de lo que nos pasó con la compañía Bestfly con los vuelos desde Praia a la isla de Sal.

Si solo vais a estar en la isla de Sal o Boa Vista, os aconsejo que vayáis directamente a estas islas con un vuelo internacional. No vale la pena ir a Praia, por ejemplo, para volar al día siguiente a Sal o Cabo Verde porque las compañías locales no son tan fiables y suelen cancelar o retrasar los vuelos.

🛳️ En Ferry: Otra opción para llegar a Boa Vista y la más económica, es con ferry. Aunque siento deciros que son más impredecibles que los vuelos porque suelen cancelarlos a último momento según el estado del océano. Podéis consultar las rutas entre islas a través de la página web de Interillhas.

En ella podéis ver los diferentes recorridos y cuándo van a cada isla. En muchos casos no hay ferrys diarios así que tenéis que organizaros bien para aprovechar los días. También debéis tener en cuenta que los trayectos, en algunos casos, no son cortos. Por ejemplo, de Praia (Santiago) a Sal son unas nueve horas y media de recorrido.

🏨 DÓNDE ALOJARSE EN BOA VISTA

En Boa Vista podéis encontrar una variedad de opciones de alojamiento que van desde lujosos resorts frente al mar hasta acogedores hostales y apartamentos. Algunas de las zonas más populares para alojarse son Sal Rei, la capital de la isla, y las playas de Chaves y Santa Mónica.

En nuestro caso solo íbamos a visitar la isla un par de días porque fue la opción que encontramos después de que nos cancelaran el vuelo a Sal. Como no teníamos mucho tiempo y tampoco queríamos salirnos más del presupuesto después de tener que comprar billetes nuevos de avión, elegimos un resort cerca del aeropuerto (a tan solo cinco minutos en coche), con habitación triple, cerca de la playa y con todo incluido. Necesitábamos encontrar un espacio más para niños y por eso reservamos el hotel VOI Praia de Chaves Resort.

Tengo que decir que fue muy buena elección. Es un resort italiano, con piscina y acceso a la playa. Además, también tienen animación, sobre todo para niños y el buffet de desayuno, comida y cena es muy extenso y variado. La habitación que nos tocó tenía una terracita en la parte de atrás que utilizamos un montón.  El transfer del hotel al aeropuerto cuesta tan solo cinco euros y se puede reservar fácilmente desde la recepción. La verdad es que disfrutamos muchísimo y sin duda repetiríamos.

🚙 CÓMO DESPLAZARSE EN BOA VISTA

Para desplazarse por la isla se puede optar por alquilar un coche o utilizar los servicios de taxis y minibuses locales.

Si os decidís en alquilar un coche, tened en cuenta que muchas carreteras están en mal estado y necesitaréis un coche tipo 4×4 si, por ejemplo, para entrar en el desierto de Viana o si queréis disfrutar de la playa de Santa Mónica.

Yo personalmente os recomiendo que utilicéis los taxis para moveros, no son muy caros, o que contratéis excursiones para recorrer las partes más interesantes de la isla de Boa Vista. Normalmente utilizan coches tipo pick up para hacer las excursiones y se meten por lugares que quizás uno yendo con un coche de alquiler no se metería. Nosotros contratamos una excursión para conocer algunos de los puntos más interesantes de la isla con la empresa Cabo Verde Aventura, una tour operadora española con sede en Cabo Verde.

🛜 INTERNET EN BOA VISTA

En el artículo guía para visitar Cabo Verde 10 días os hablo sobre cómo hicimos para conectarnos a internet en Cabo Verde y las opciones que tenéis si vais a visitar la isla. En nuestro caso compramos una tarjeta eSIM con Airalo y la activamos en destino. Pero también podéis comprar tarjetas locales en el aeropuerto, donde hay casetas para poder comprarla, aunque suele formarse cola, sobre todo si coinciden varios vuelos grandes.

Tened en cuenta que la velocidad y la fiabilidad de la conexión puede variar, especialmente en áreas más remotas de la isla, donde nos quedamos sin conexión a internet porque eran zonas muy apartadas.

Si no queréis comprar tarjeta de datos no pasa nada, la conexión a internet está disponible en la mayoría de los hoteles, restaurantes y cafeterías de Boa Vista.

🛜 CONTRATA UNA TARJETA ESIM CON AIRALO PARA VIAJAR A CABO VERDE AQUÍ

🕶️ QUÉ HACER Y VER EN BOA VISTA

Boa Vista ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos. Desde relajarse en sus impresionantes playas hasta practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf en las aguas cristalinas. Aquí os dejo una lista de los lugares más impresionantes de Boa Vista y actividades que podéis hacer:

🏜️ DESIERTO DE VIANA: Este desierto de arena se extiende por gran parte del interior de la isla y ofrece paisajes impresionantes y únicos. Se puede explorar el desierto en excursiones en quad o en vehículos pick up, y maravillarse con las dunas de arena dorada y las formaciones rocosas.

🏠 PUEBLO DE SAL REI: Como la capital de Boa Vista, Sal Rei es un encantador pueblo pesquero con calles empedradas, casas coloridas y una animada plaza central. Se puede pasear por el mercado local, donde se puede encontrar productos frescos y artesanías tradicionales.

🌊 CABO SANTA MARÍA: Acantilado en el extremo norte de la isla ofrece vistas panorámicas espectaculares del océano Atlántico. Es un lugar perfecto para hacer senderismo, observar la puesta de sol, ver los restos metálicos de un barco español varado o simplemente disfrutar de la belleza natural de Boa Vista.

🏖️ PLAYAS DE BOA VISTA: La isla de Boa Vista es famosa por sus extensas playas de arena blanca y de agua cristalina. Algunas de las más impresionantes incluyen la Playa de Chaves, la Playa de Santa Mónica y la Playa de Curralinho. En ellas podéis relajaros, tomar el sol, dar una caminata y, en algunas zonas, daros un refrescante baño.

🏖️ CUEVAS DE VARANDHINA:  La playa de Varandinha se extiende en el suroeste de la isla y en ella podréis encontrar hermosas cuevas naturales y rocas. Si vais caminando por la playa, podréis entrar en lo que parece una cueva protegida del viento. Esta cueva es muy conocida así que encontraréis varios tours que paran aquí para hacer la mítica foto.

🏠 POVOAÇAO VELHA: A pocos kilómetros de la playa de Santa Mónica, se encuentra el pueblo más antiguo de la isla: Povoaçao Velha. El lugar merece una parada para pasear por sus calles empedradas, tienditas de souvenirs y encanto especial.

🐢 TURTLE BAY: La costa de Boa Vista está protegida para la anidación de tortugas marinas. De camino a Santa Mónica, es posible para en Turtle Bay y ver tortugas en el mar desde el acantilado, una experiencia maravillosa.

🐢 RESERVA NATURAL TARTARUGA: Boa Vista es un importante lugar de anidación para varias especies de tortugas marinas, incluyendo la tortuga carey y la tortuga boba. Durante los meses de anidación, se puede visitar el Centro de Conservación de Tortugas Marinas para aprender más sobre estos fascinantes animales y participar en programas de conservación.

🏠 RABIL: El pueblo de Rabil no es interesante como tal, pero sí podéis encontrar la Alfarería, fábrica donde aún se conserva el arte de moldear el barro en Boa vista. La fábrica construyó en 1960 la escuela de alfareros de Boa vista con técnicas antiguas conocidas y elaboradas por los trabajadores del pueblo de Rabil. Se puede visitar y ver como se elabora y conocer de donde se extrae la arcilla para el tejido y ver sus trabajos.

🐋 AVISTAMIENTO DE BALLENAS Las aguas alrededor de Boa Vista son el hogar de una gran variedad de vida marina, incluyendo ballenas jorobadas, ballenas piloto y delfines. Durante los meses de marzo a mayo es posible ver ballenas cerca de la costa de Boa Vista así que es un momento perfecto para reservar una excursión para poder verlas. No olvidéis hacerlo con antelación, nosotros no encontramos disponibilidad.

🚘 EXCURSIONES EN BOA VISTA

Para aquellos que deseen explorar más allá de la isla, Boa Vista ofrece varias excursiones emocionantes, como visitas a las islas vecinas de Sal y Maio, o excursiones en barco para descubrir los impresionantes arrecifes de coral que rodean la isla, entre otras.

Nosotros hicimos la excursión por la isla con Cabo Verde Aventura, una compañía española ubicada en Cabo Verde. Nos ayudaron a reservar la excursión a última hora. Como cambiamos de destino debido a los vuelos que nos cancelaron, no teníamos mucho margen para hacer excursiones y ellos nos fueron a buscar al aeropuerto para que pudiéramos hacer la excursión a primera hora y así aprovechar la mañana antes de entrar al hotel.

En la excursión nos llevaron con una pickup por diferentes lugares de la isla como el desierto de Viana, las cuevas de Varandhina y la playa de Santa Mónica. Fue toda una experiencia y disfrutamos mucho de los paisajes. La excursión de media mañana nos costó 135 euros, que pagamos en metálico al guía al finalizar la excursión.

Si queréis hacer más excursiones por Boa Vista, podéis reservarlas también a través de Get Your Guide. Nosotros reservamos varias para visitar la isla de  Santiago a través de la web y funciona muy bien. Para Boa Vista tenéis también varias excursiones disponibles:

🔍 RESERVAR EXCURSIÓN PARA VER BALLENAS EN BOA VISTA
🔍 RESERVAR EXCURSIÓN PARA VER TORTUGAS EN BOA VISTA
🔍 RESERVAR EXCURSIÓN PARA RECORRER BOA VISTA

🏖️ ¿BOA VISTA O SAL?

Creo que esta pregunta nos hacemos todos los que pensamos en ir a Cabo Verde, ¿escojo la isla de Sal o la isla de Boa Vista? De entrada, os voy a decir que no os puedo ser totalmente sincera con esta pregunta porque no llegamos a estar en Sal y nuestra intención nunca fue visitar Boa Vista, tanto por los pocos días que teníamos para visitar el país como por interés.

Así que no puedo compararlas, pero después de buscar información, vi que Sal era la isla más turística y preparada para recibir turismo de todo el país, así que no me lo pensé mucho teniendo en cuenta que el estilo de Sal y el de Boa Vista es muy similar.

Sin embargo, después de haber estado en Boa Vista y teniendo en cuenta que Sal es la isla número uno y seguramente nos hubiera encantado, tengo que decir que sí incluiría la isla de Boa Vista en mi itinerario si lo tuviera que volver a organizar, pero estando más tiempo en Sal.

En Boa Vista con un par de días tienes suficiente para ver lo más importante de la isla y hacer alguna excursión para ver tortugas o ballenas, según temporada, así que, con tres días, dos noches tendríais suficiente. ¿Ya os estáis animando a incluirla en el itinerario? ☺️

Boa Vista es el destino perfecto si buscáis un paraíso tropical con playas de ensueño, actividades emocionantes y una rica cultura local. Os animo a visitar la isla si estáis planeando ir a Cabo Verde. No os quedéis solo en Sal, Boa Vista también es una isla maravillosa para recorrer, con muchas actividades para hacer.

🗺 MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo a Cabo Verde con Skyscanner AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Cabo Verde con Booking  AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Cabo Verde con Agoda  AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con Iati Seguros. Descuento del 5% reservando AQUÍ

📱Compra tu ESIM con Airalo para tener disponible Internet durante tu viaje  AQUÍ 

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones para Cabo Verde con GetyourGuide  AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones para Cabo Verde con Civitatis  AQUÍ 

🚎 Reserva tus excursiones para Cabo Verde con Viator, de Trip Advisor AQUÍ 

✈️ Llévate hasta 600 euros por cada retraso o cancelación de tus vuelos con AirHelp AQUÍ 

 📙Compra tu guía de Cabo Verde AQUÍ

💻 Encuentra todos los posts de Cabo Verde en el blog AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *