(ACTUALIZADO 2024) Nuestro viaje a Tailandia fue la puerta de entrada al sureste asiático. Este país totalmente enfocado al turismo es perfecto para aprender a moverse por este continente tan especial.

En nuestra ruta por Tailandia en 15 días por libre visitamos Bangkok, el norte del país, Chiang Mai y Chiang Rai, y por último nos dirigimos al sur, a Krabi, y estuvimos alojados en Ao Nang concretamente.

En este artículo podréis encontrar todo nuestro itinerario en el país, recomendaciones y consejos de viaje para visitarlo.

👩🏽‍💻 PLANIFICA TU RUTA POR EL NORTE DE TAILANDIA CON EL POST QUÉ VER Y HACER EN CHIANG MAI Y ALREDEDORES.

🔖 DATOS GENERALES

Situada en el corazón del sudeste asiático, Tailandia es conocida por sus playas paradisíacas, templos impresionantes, exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

Tailandia, oficialmente conocida como el Reino de Tailandia, es hogar de una historia milenaria y una mezcla única de tradición y modernidad. Con una población amigable y acogedora, el país ha ganado su reputación como uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Limita al norte con Myanmar y Laos, al este con Laos y Camboya, al sur con el Golfo de Tailandia y Malasia, y al oeste con el Mar de Andamán. Su ubicación estratégica ha influido en su historia, marcada por la influencia de diversas culturas.

Conocidos por su amabilidad y hospitalidad, los tailandeses te recibirán con una cálida sonrisa. La cultura tailandesa está impregnada de respeto por la familia, la religión (principalmente el budismo) y las tradiciones. La mezcla de modernidad y tradición crea un ambiente único que encanta a los viajeros.

La gastronomía tailandesa es una explosión de sabores: dulce, picante, agrio y salado se mezclan en cada bocado. Desde los puestos callejeros hasta los elegantes restaurantes, descubriréis platos deliciosos como el Pad Thai, la sopa Tom Yum, y los diferentes curries.

Si habéis decidido visitar Tailandia, seguro no os arrepentiréis.

💳 MONEDA Y CAMBIO DE DIVISA

 La moneda en Tailandia es el Baht (BHT). Cuando viajamos a Tailandia hace ya 10 años, el bath salía muy bien de precio si viajabas con euro (37 BTH eran 1 euro) y en general era todo bastante barato. Actualmente sigue siendo barato viajar a Tailandia, pero no como era antes. Los precios han subido y ahora por euros te dan menos baths.

Para el cambio de divisa os aconsejo que os descarguéis la aplicación de xe.com

Lo mejor es que vayáis con dinero local. Podéis sacar una parte al llegar, en el aeropuerto, pero no lo saquéis todo porque cambiar en el aeropuerto es mucho más caro.

En general, todos los cajeros en Tailandia cobran por sacar dinero, más o menos unos 200 Baths, aparte de la comisión que te aplique tu banco. Os aconsejo que viajéis con tarjetas donde no os apliquen comisiones al sacar dinero. Nosotros utilizamos Revolut y N26 para viajar.

Si al final preferís sacar dinero antes de viajar, podéis solicitarlo a través de ExactChange. Os lo envían a casa y además podéis volver a cambiar el dinero que os ha sobrado.

💰 PROPINAS

La propina no es obligatoria en Tailandia, pero es apreciada. La cultura tailandesa es muy amigable y agradecida, así que cualquier gesto de gratitud será bien recibido. Se suele dejar si han ofrecido un buen servicio, en especial a guías o conductores.

También se suele dejar a los botones de hotel que llevan las maletas a la habitación. En los restaurantes es menos habitual dejar propina, pero si estáis conformes con el servicio podéis dejar entre un 5-10% sobre el total de la cuenta.

🔌 TIPO DE ENCHUFE

En Tailandia la corriente es de 220V y se utilizan enchufes de tipo A, B, C y F, aunque el más común es el C (que es el que usamos en España).

Nosotros siempre viajamos con adaptador por si acaso, aunque en Tailandia posiblemente encontraréis compatibilidad de enchufe con vuestros aparatos electrónicos.

Podéis encontrar más información sobre los tipos de enchufes AQUÍ

🗣️ IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial de Tailandia es el tailandés, también conocido como siamés. El tailandés es la lengua materna de la gran mayoría de la población tailandesa, aunque el inglés es ampliamente entendido en áreas turísticas y urbanas, especialmente entre la población más joven, el tailandés sigue siendo el principal medio de comunicación en todo el país.

📝 VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias de 30 días o menos; sin embargo, al llegar, podrían solicitaros un billete de salida para confirmar que vuestra visita no excederá los 30 días. En caso de entrar por frontera terrestre, la estancia gratuita se limita a 15 días.

Si planeáis quedaros por un período adicional de 30 días, podéis extender el visado visitando las oficinas de inmigración. Para estancias más prolongadas, podéis solicitar el visado en cualquier consulado o embajada tailandesa.

Si no sabéis cuanto tiempo os vais a quedar, aún necesitaréis un billete de salida. Hay empresas que gestionan un billete a tu nombre y lo cancelan después de dos días. Si vuestra situación es esta, hay una web llamada Onwardtickeck que se dedica a hacer este tipo de gestiones. Nosotros no hemos tenido que usarla, pero cuenta con buenos comentarios.

Además, debéis tener en cuenta que, al ingresar al país, el pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada, asegurad de que no caduque en los próximos 6 meses como mínimo.

💉 VACUNAS

Para viajar a Tailandia es obligatorio estar vacundo de Fiebre Amarilla si se procede de un país endémico. El resto de vacunas son recomendadas. En este enlace podéis ver toda la información referente a este tema,

Os recomiendo además que si tenéis dudas, os dirijáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad para que os asesoren.

⚠️ IMPORTANTE: Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma si tenéis dudas.

 🏥 SEGURO DE VIAJE

Nunca viajamos sin seguro de viaje y menos desde que viajamos con nuestra hija. Nunca se sabe qué puede pasar y la atención en algunos países puede ser carísima, por eso nosotros confiamos en IATI SEGUROS en cada viaje.

Si necesitáis contratar un seguro de viaje para vuestra próxima aventura aquí os dejo un descuento del 5%.

 🧑🏽‍✈️ ¿ES SEGURO VIAJAR A TAILANDIA?

Tailandia es un país muy seguro para viajar pero siempre hay que tener cuidado ¡, sobre todo, con el tráfico, el aquiler de motos y durante la época de lluvias, donde muchos lugares se inundan.

Aparte de eso, Tailandia es un país muy seguro para viajar solo, en pareja, con amigos y con niños.

⛅️ CUÁNDO IR A TAILANDIA: EL CLIMA

Tailandia tiene un clima tropical, y su temporada de lluvias y temporada seca varía según las regiones del país.

⛅️Temporada de Lluvias (de mayo a octubre): Durante estos meses, la mayor parte del país experimenta lluvias frecuentes y fuertes. La región norte suele tener una temporada de lluvias más pronunciada que el sur.

Las islas del Golfo de Tailandia (como Koh Samui y Koh Phangan) y la costa oeste (como Phuket) también experimentan lluvias, pero a veces son menos intensas.

⛅️Temporada Seca (de noviembre a abril): Esta es generalmente considerada como la mejor época para visitar Tailandia. Las temperaturas son más moderadas y hay menos lluvias. Diciembre a febrero es una temporada especialmente popular debido al clima fresco y seco. Es un momento óptimo para visitar el norte y las playas del sur.

⛅️Temporada Fresca (de noviembre a febrero): Durante estos meses, las temperaturas son más frescas, especialmente en el norte. Las noches pueden ser más frescas, especialmente en las zonas montañosas.

El mejor momento para viajar a Tailandia y evitar las lluvias y también el calor extremo en ciudades como Bangkok, es entre noviembre y abril.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE TAILANDIA EN EL BLOG 

💻 QUÉ VER EN BANGKOK EN TRES DÍAS

💻  QUÉ VER Y HACER EN CHIANG MAI Y ALREDEDORES

💻  QUÉ VER Y HACER EN AO NANG, KRABI

💻  TREN NOCTURNO DE BANGKOK A CHIANG MAI

 🛫 LOS VUELOS A TAILANDIA

Nosotros viajamos Tailandia con Qatar Airways por 600 euros, en agosto. Ahora los billetes están algo más caros, no es ninguna novedad, pero podéis encontrar alguna que otra oferta que os lleve a Tailandia por menos de 1.000 euros seguro.

🚙 CÓMO DESPLAZARSE EN TAILANDIA

 Tailandia es el país des sudeste asiático donde es más fácil moverse en transporte público. Las ciudades más grandes e importantes están conectadas tanto por avión como por tren.

Viajar en autobús también es muy sencillo pero os aconsejo que compréis los billetes con antelación si vais con unas fechas cerradas.

Podéis hacerlo en la página de Bookaway, donde podéis encontrar combinaciones para ir en tren o autocar desde diferentes puntos del país o también desde la página Asia2go, una de las mejores para este tipo de reservas.

Los vuelos entre ciudades como Bangkok, Krabi y Chiang Mai también salen muy bien de precio y así os ahorraréis algunas horas de trayecto.

Nosotros fuimos desde Bangkok hasta Chiang Mai en tren nocturno y de Chiang Mai a Ao Nang en avión hasta Krabi.

️ CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BANGKOK AL CENTRO

Existen varias opciones para ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro. Aquí te dejo varias de ellas:

🚅 El Airport Rail Link de Bangkok es una línea ferroviaria de cercanías que enlaza el centro de la ciudad de Bangkok con el Aeropuerto de Suvarnabhumi, con un tiempo de trayecto habitual de aproximadamente 25 minutos. El coste del billete se sitúa alrededor de los 45 baths (equivalentes a 1,30 euros), y opera desde las 5:30 h hasta la medianoche, con una frecuencia significativa de trenes, aproximadamente 4 trenes por hora.

La estación se ubica en el nivel B o subterráneo de la terminal. Seguramente la mejor opción sea bajarse en Phaya Thai (A8) ya que desde aquí se puede conectar con el BTS Skytrain. Los billetes se pueden comprar en cualquiera de las máquinas situadas en el aeropuerto o en el recorrido.

🚕 El taxi es otra opción, algo más cara que la anterior pero también más práctica. Nosotros escogimos esta y por unos 15 euros nos llevaron hasta nuestro hotel. Os aconsejo que llevéis dinero en efectivo y que prestéis atención a lo que hace el taxista, algunos intentan colar algunos peajes que hay de camino a la ciudad. Pedidles que pongan el taxímetro y acordaros de sumar 50 baths de tasa de aeropuerto.

Si quieres ir en taxi hay un suplemento de 50 BHT por ir y salir del aeropuerto, siempre pedir que pongan el taxímetro, no se debe pactar ningún precio en el mostrador. Desde el aeropuerto sale alrededor de 500 BHT si pactáis precio. Si no, pedir siempre taxímetro, aunque al salir del aeropuerto os lo deberían poner directamente. Nosotros elegimos esta opción para ir al hotel.

⚠️ RESERVA TUS TRAYECTOS EN TAILANDIA CON BOOKAWAY.

Otra manera de ir desde el aeropuerto al centro o viceversa es con Grab, la opción Uber del sudeste asiático. Lo bueno es que no tenéis incertidumbre a la hora de pagar porque os dice el importe del trayecto.

🚌 Ir en autobús es otra opción económica para ir al centro de Bangkok, pero el trayecto es de 1 hora y media – dos horas y además hay que coger un shuttle dentro del aeropuerto que os lleve a la estación de autobuses.

Por último, el transporte privado es, aunque la forma más cara, también la más cómoda. El trayecto cuesta entre 20-50 euros y os esperan y recogen en el aeropuerto o hotel. Después de un vuelo largo, es de las opciones menos estresantes.

🛜 INTERNET EN TAILANDIA

En Tailandia está bastante extendido el 4G y conectarse a Internet es bastante fácil. Muchos lugares disponen de Wifi y podréis conectaros sin problemas, pero también es mucho más cómoda si os compráis una tarjeta local con la que disponer de Internet durante todo vuestro viaje.

En el aeropuerto existen diferentes casetas donde podréis comprar SIMs locales por un precio no muy elevado y que os ayudarán a activar. Si es para un viaje corto de 15 días o un mes, encontraréis varias opciones de planes de llamadas e internet.

Si os sentís más cómodos llegando al destino ya con vuestra tarjeta activada y con Internet disponible, podéis adquirir una tarjeta eSIM a través de la compañía HolaFly e instalarla antes de viajar. Una vez en destino solo tendréis que activarla. Os dejo desde este enlace un 5% de descuento a la tarjeta eSIM de HolaFly.

Con la compañía Airalo también podéis tener internet disponible a través de una eSIM, esta compañía es un poco más económica y puede que tengan disponible directamente una tarjeta de una compañía local. El servicio de atención al cliente y activación no es tan bueno como el de HolaFly pero si buscáis algo más barato, esta es la opción.

🧳 QUÉ LLEVAR EN LA MALETA PARA UN VIAJE A TAILANDIA

Os recomiendo que para vuestro viaje a Tailandia llevéis ropa ligera y cómoda, que transpire bien y que se seque rápido.

No olvidéis unas zapatillas cómodas para caminar en grandes ciudades, unas chanclas para la playa, escarpines si vais a hacer snorkel, una cantimplora (hay algunas plegables muy chulas que no ocupan nada de espacio) bañador, gafas de sol, cámara de fotos, un botiquín para el viaje y vuestras cosas personales.

Os recomiendo también que llevéis unos pantalones largos y alguna chaqueta. Ponen el aire acondicionado muy fuerte y en algunos lugares hace frío. En el tren nocturno lo pasamos realmente mal, sobre todo en la cama de arriba.

Os dejo enlaces donde podréis descargar listas personalizables para que apuntéis todo lo que necesitáis llevar, enlace al botiquín de viaje y al neceser.

📋 LISTA PERSONALIZABLE PARA EQUIPAJE

📋 LISTA BOTIQUIN DE VIAJE

📋 LISTA NECESER DE VIAJE

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA VISITAR TAILANDIA

 Siempre me gusta dejar algunos consejos para que vuestro viaje sea más tranquilo y no caigáis en cosas que hayamos podido caer nosotros. Aquí van:

✅ Llevad ropa cómoda, que absorba bien el sudor. En lugares como Bangkok hace mucho calor y humedad.

✅ Llevad zapatillas que sean cómodas para caminar por ciudad.

✅ No olvidéis usar protector solar y gorro, el sol es muy fuerte.

✅ Os van a regatear todo el tiempo, hasta llegar al punto del desgaste mental porque todo es como una discusión. Armaros de paciencia y no os lo toméis personal.

✅ Tomad taxis, tuk tuks y transporte en general para moveros, sobre todo en ciudades como Bangkok. Hace muchísimo calor y las distancias son largas. Negociad siempre el precio.

✅ Probad comida local y si probáis comida callejera, que veáis que haya rotación.

✅ No olvidéis llevar escarpines si vais a islas a hacer snorkel.

✅ No olvidéis contratar un buen seguro de viaje. Nunca se sabe lo que puede pasar.

🗺️ ITINERARIO TAILANDIA 15 DÍAS

DÍA 1:  Salida de Barcelona

DÍA 2:  Llegada a Bangkok – Hotel Silom Serene.

DÍA 3: Recorrido por la ciudad de Bangkok. (Gran buda de oro, templo buda reclinado, templo del amanecer, Palacio real, What Suthat,etc) – Hotel Silom Serene.

DÍA 4: Recorrido por la ciudad de Bangkok. Visitamos MBK, China Town y alrededores) A las 18’10 tomamos tren nocturno a Chiang Mai en Hualamphong. Noche en tren nocturno.

DÍA 5: Llegada a Chiang Mai. Visita por zona amurallada y aprovechamos para reservar excursiones. – Hotel Cozytel Chiang Mai.

DÍA 6: Visitamod Elephant Nature Park y realizamos visita de día completo con rafting pro el río. Hotel Cozytel Chiang Mai.

DÍA 7: Excursión a Chiang Rai –  Triángulo de oro. – Hotel Cozytel Chiang Mai.

DÍA 8: Visitamos al Doi Sutep. – Hotel Cozytel Chiang Mai.

DÍA 9: Vuelo de Chiang Mai a Krabi – Hotel Ban Sainai Resort, Ao Nang.

DÍA 10: Excursión a Islas Ko phi phi – Hotel Ban Sainai Resort, Ao Nang.

DÍA 11: Excursión a 4 Islas – Hotel Ban Sainai Resort, Ao Nang.

DÍA 12: Ao Nang – día para visitor el pueblo, la playa y de descanso. Hotel Ban Sainai Resort, Ao Nang.

DÍA 13: Excursion Hong Island – Hotel Ban Sainai Resort, Ao Nang.

DÍA 14: Vuelo de Krabi a Bankok. Visitar Khao San Road y Monte Dorado. – Hotel Silom Serene.

DÍA 15: Vuelo de vuelta a Barcelona

📍 MAPA CON RECORRIDO POR TAILANDIA

📍 MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS EN TAILANDIA

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo a Tailandia AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Tailandia AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

📲 Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Tailandia con Airalo AQUÍ.

📲 Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Tailandia con Hola Fly AQUÍ

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones en Get your Guide por Tailandia AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones en Civitatis por Tailandia AQUÍ

🎟️ Reserva billetes de autobús, ferry o tren en Bookaway para tus trayectos en Tailandia AQUI

📙 Compra tu guía de Tailandia AQUÍ

💻 Encuentra todos los posts de Tailandia en el blog AQUÍ

🎥 Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tailandia AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *