Después de ver varias opciones para ir hasta Chiang Mai desde Bangkok, al final nos decantamos por ir en tren nocturno para ahorrar algo de dinero y vivir una experiencia diferente.

Reservamos los billetes con bastante antelación a través de Internet. Os recomiendo que lo hagáis dos o tres meses antes porque la disponibilidad de las camas se agota muy rápidamente.

Como son bastante económicos nosotros queríamos coger en primera clase pero incluso con antelación no habían disponibles. Así que reservamos cama estándar una arriba y otra abajo.

La de arriba es más económica pero también es más pequeña y se filtra toda la luz del tren por la noche. Además hace más frío porque el aire acondicionado sale de arriba y va directo.

Si queréis ir del mismo lado podéis reservar la de arriba y la de abajo pero sino es mejor que cojáis dos de abajo, una en frente de la otra.

La cama de arriba en segunda clase con aire acondicionado nos costó 990 bahts y la de arriba 1.081 bahts.

Podéis recoger los tickets en la estación o pedir que os lo manden a vuestro alojamiento en Bangkok. Nosotros preferimos que nos lo mandaran al alojamiento y cuándo llegamos a hacer el check in nos los dieron en un sobre.

Para el viaje podéis comprar comida en el tren o llevaros algo. Nosotros decidimos llevarnos algo.

Llevaros una chaqueta y pantalones largos porque en el tren hace frío, ponen el aire muy fuerte.

A nosotros se nos hizo un poco largo y pesado y al final llegamos a Chiang Mai cansados porque no llegamos a dormir nada, pero hay gente que lo consigue…

Si lo queréis probar a modo de experiencia lo podéis hacer pero creo que es más cómodo ir en avión.

La web dónde reservamos los billetes es:

http://www.asia-discovery.com/trainthailand/trainindex.php

Os cobran 200-400 bahts por encargarse de la gestión de la reserva.

Te cargan el importe en la tarjeta y es totalmente fiable. si NO tienen los billetes que solicitas se ponen en contacto a través de mail y te ofrecen otros.

mi-huella-x-el-mundofthgtfgf

hhmghfg

mi-huella-x-el-mundodgfb

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Tailandia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en Tailandia AQUÍ

Alquila un coche para visitar Tailandia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

Reserva tus excursiones por Tailandia AQUÍ

Compra tu guía de Tailandia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Tailandia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tailandia AQUÍ

2 comentarios en “TREN NOCTURNO DE BANGKOK A CHIANG MAI”

  1. Hola! Si lo es 🙂 aunque hay que reconocer que también es cansado… Nosotros también los compramos así, pero pedimos que nos los mandaran al hotel de Bangkok 🙂

  2. Este tren nocturno sinceramente me pareció una maravilla y fue todo un descubrimiento para nosotros. Viajar en tren nocturno significaba probar una experiencia nueva y ahorrar una noche de hotel a la par que hacer esos kilómetros de recorrido por la noche mientras duermes. En Tailandia la red ferroviaria está mucho mejor (y desarrollada) que en Vietnam… 🙂

    Nosotros los billetes de tren los cogimos a través de 12go.asia y después tienes que ir a la oficina ODM (o algo así) que hay justo en frente de la estación. Un lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: