En este post os dejo detalles, fotos y mi opinión personal de todos los alojamientos que visitamos durante nuestro viaje de 10 días en Sri Lanka. La mayoría de los alojamientos allí no son acorde en cuanto a precio y calidad se refiere en comparación también con otros países de Asia. Con esto quiero decir que podéis encontrar más baratos seguramente de los que fuimos nosotros, pero las condiciones dejarán mucho que desear.

Hay alojamientos que suelen ser más caros de lo habitual para lo que es el país pero no es acorde a su precio, estará seguramente más deteriorado de lo normal, el desayuno no será variado, habrán bichos, etc.

A veces es mejor gastar más pero al menos tener un viaje en condiciones, y no un alojamiento más barato y que nos haga estar a disgusto y nos haga pasar un mal momento durante nuestra estancia allí.

Todos los hoteles los reservamos a través de booking.com 

Los links a cada hotel los podéis encontrar en el título de cada uno de ellos.

Los precios abajo detallados son aproximados y para Septiembre 2017. (Temporada media).

ALOJAMIENTO EN ANURADHAPURA: HOTEL HELADIV

Este hotel familiar se encuentra cerca de la ciudad de Anuradhapura. Lo bueno de este hotel es que está lo suficientemente retirado como para no escuchar el barullo de la ciudad. Las habitaciones son grandes, muy limpias y acogedoras.

Tienen aire acondicionado y ventilador en el techo. Tienen piscina de la cual disfrutamos durante una tarde cuando estuvimos allí, aunque el agua no está muy fría pero yo la verdad es la prefiero así.

Tienen una zona que está en obras porque están construyendo más habitaciones pero a nosotros no nos afectó nada porque lo tenían parado. El desayuno muy normal. Cenamos y comimos allí pero tampoco era nada del otro mundo.

Nos atendieron súper bien, la família  que lo gestiona es muy agradable.

PRECIO: Ronda sobre los 40 Euros la noche para dos personas, no incluía el desayuno. Se pagaba aparte, unos 3 euros por persona y día.

¿RECOMENDADO?:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN HABARANA: SUNGREEN RESORT & SPA

Este alojamiento es una buena opción para visitar algún parque natural como puede ser Minneriya, visitar Polonnaruwa y ver la roca de Sigiriya. Al quedar a medio camino de todos los lugares que hay que visitar, también facilita el recorrido después hasta Kandy y así no hay que alojarse en Polonnaruwa y volver para atrás después.

El Resort está bien pero no corresponde con un cuatro estrellas ni en cuanto a calidad-precio. Es muy caro para lo que es, sobretodo en cuanto a las habitaciones y variedad de comida.

El complejo en general está bien pero a las habitaciones les hace falta un poco de reforma, sobretodo al baño. Se oye al tren pasar de noche y temprano por la mañana. Fuera de la habitación se llena de bichos (como unas especies de garrapatas) que algunas veces se cuelan en la habitación.  En las fotos se ve de una manera pero el hotel está descuidado.

PRECIO: Sobre los 60 Euros para dos personas, con media pensión incluida.

¿RECOMENDADO?: Sí, aunque no ha sido de los mejores alojamientos visitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN KANDY: KANDY KAYA RESIDENCE

Este alojamiento no se caracteriza precisamente por ser céntrico pero lo bueno es que está alejado del barullo de la ciudad. A nosotros este punto no nos importaba mucho porque íbamos con coche así que en cualquier momento podíamos bajar al centro y no nos llevaba más de 10 minutos.

La atención del dueño es muy buena, muy educado y pendiente de nosotros. El lugar está muy bien cuidado y tienen una piscina, aunque nos fue imposible meternos porque el agua estaba congelada.

La habitación era grande, muy bien cuidada y limpia. El baño estaba nuevo y también súper limpio. Tenía aire acondicionado y ventilador.

El desayuno era de la misma línea que en el resto de Sri Lanka, no muy variado.

PRECIO: 50 Euros la noche para dos personas con desayuno incluido.

¿RECOMENDADO?:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN NUWARA ELIYA: FERNCLIFF HOTEL 

Este fue uno de los mejores alojamientos de todo el viaje. El hotel es una casa colonial antigua pero restaurada muy bonita. Solo tiene cuatro habitaciones.

Es un lugar súper acogedor, fueron muy atentos con nosotros, asegurándose que no nos faltara de nada y que nuestra estancia fuera lo más cómoda posible. Cuando llegamos al hotel nos dieron un chocolate caliente con un bizcocho casero que estaba buenísimo.

La habitación era enorme, muy acogedora y el colchón comodísimo! Fue el lugar donde descansé mejor. En Nuwara Eliya bajan mucho las temperaturas de noche así que nos pusieron una estufa en la habitación y bolsas de agua caliente dentro de la cama para dormir. No pasamos nada de frío.

Si os animáis a ir a este hotel os aconsejo que comáis o cenéis algo allí. Todo lo que hacen es ecológico, incluso el pan lo hacen ellos, toda la fruta y verdura que utilizan es de su propio huerto. Está todo buenísimo!

PRECIO: 115 Euros la noche. Desayuno incluido.

¿RECOMENDADO?: Por supuesto que sí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN ELLA: LAKSHMIS HOTEL ELLA

Y pasamos del mejor hotel al peor hotel en el que hemos estado. No es económico para lo que ofrece la habitación y el servicio que dan. El trato dejó mucho que desear. Está dirigido por un alemán que no es que sea muy agradable (todo lo contrario de la gente local que tiene trabajando allí).

En cuanto a la habitación era grande. La nuestra tenía una cama doble y una individual, las dos con mosquiteras (que hacen falta porque estaba lleno de bichos que entraban de fuera).  Los colchones no es que fueran precisamente cómodos, más bien estaban duros como una piedra. El baño era pequeño y no estaba muy renovado, la puerta de la ducha no cerraba bien.

Pero creo que lo peor de todo fue el ruido que entraba a la habitación, tanto del mismo hotel como de la calle. Por arriba de las ventanas estaba todo abierto y entraba todo el ruido de los coches y de la gente. Fue horrible, no descansamos nada y estábamos deseando irnos de allí.

Y se me olvidaba, el desayuno muy muy flojo, solo comí tostadas. Casi no ponían comida y no salen de los huevos con bacon.

La subida hasta el hotel también es durilla, tanto para subir andando como para el coche.

PRECIO: 42 Euros la noche. Desayuno incluido.

¿RECOMENDADO?: No

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN TANGALLE: LANKA BEACH BUNGALOWS

Este alojamiento es ideal para desconectar del barullo y relajarse un poco cerca de la playa (Aunque no te puedas bañar en ella). Está muy cerca también del lugar donde hay que ir si quieres ver a las tortugas en la playa.

Además el lugar es súper acogedor, muy limpio y bien cuidado.

La piscina se agradece mucho con el calor que hace allí. Nosotros nos lo tomamos como un día de desconexión y relax y por la noche lo aprovechamos para ver las tortugas.

Lo único que deberían mejorar es la variedad en las comidas y cenas. El desayuno es igual que en el resto de Sri Lanka.

También deberían mejorar que te dejan mucho rato esperando en la “recepción” cuando deberían pasarte más rápido a tu habitación ya que llegas cansado del viaje.

PRECIO: 66 Euros la noche. Desayuno incluido.

¿RECOMENDADO?:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALOJAMIENTO EN GALLE: HOTEL FORTALEZA 

Este hotel en pleno Galle Fort me encantó, muy bien ubicado. Tanto el hotel en sí como su restaurante donde cenamos y comimos el día que estuvimos allí y estaba todo buenísimo.

Al principio nos dieron una habitación que daba justo a la recepción y era bastante pequeña pero muy bien decorada y todo súper nuevo. El problema es que estaba al lado de la recepción y nos empezamos a agobiar por el tema del ruido.

La chica de recepción, muy amable, se ofreció a cambiarnos la habitación y nos enseñó unas cuantas en el mismo edificio pero era lo mismo, al lado de la recepción aunque un poco más grandes. Al final nos dio otra que estaba súper bien pero que estaba en otro edificio a pocos metros y era del mismo hotel. La habitación era preciosa, decorada con mucho gusto y toda nueva reformada. (En las fotos de abajo veréis las dos habitaciones que nos dieron).

La verdad es que se portaron genial con nosotros en todo momento. El desayuno estaba muy bien y bastante cantidad de comida. Es un hotel caro para Sri Lanka pero al menos no te da la sensación de que pagas más de lo que realmente vale.

PRECIO: 82 Euros la noche. Desayuno incluido.

¿RECOMENDADO?:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si queréis ver más detalles sobre algunos de los alojamientos lo podéis hacer en algunos de mis vídeos de viaje de Sri Lanka que podéis encontrar en cada entrada sobre el país.  En el blog también podéis encontrar:

ITINERARIO SRI LANKA 10 DÍAS

INFOGRAFÍA 

VÍDEO SERIE SRI LANKA 2017

MAPA DEL ITINERARIO DE SRI LANKA:

 



Booking.com

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: