Ya tenía ganas de llegar a este post y hablaros sobre los cinco días que estuvimos de relax en Maldivas después del recorrido de diez días que hicimos en Sri Lanka. Cuando estuvimos buscando un lugar para visitar en septiembre teníamos claro que queríamos hacer algo de playa y hacía tiempo que teníamos entre ceja y ceja ir a Maldivas pero hablando claro, es carísimo, sobretodo si sólo piensas en ir a allí sin combinarlo con nada más.

MALDIVAS (11)

Así que investigando un poco en otros blogs y también fijándonos un poco más en el mapa vimos que Maldivas era un buen lugar para combinarlo con Sri Lanka porque tan solo se encuentra a una hora y media en avión! Así que viendo eso y que los billetes no eran nada caros decidimos comprar unos para al menos pasar allí cinco días.

MALDIVAS (17)

DATOS GENERALES DEL PAÍS

Maldivas es un país situado en el continente asiático, en el océano índico. Está dividido por atolones con un total de 26 y posee unas 1200 islas.  La capital es la ciudad de Malé y es el lugar más poblado del país. El islam es la religión predominante.

MONEDA

La moneda oficial es la Rupia de Maldivas (MVR) pero el dólar está muy extendido y podéis usarlo para todo. También podéis utilizar tarjetas de crédito/débito. Nosotros no cambiamos moneda y tampoco necesitamos casi dólares. Todo lo del hotel lo pagamos con tarjeta.

TIPO DE ENCHUFE

El tipo de enchufe de Maldivas es de tipo D-G (tres clavijas), con un voltaje de 230 V. Necesitaréis llevar un adaptador de enchufes. Si necesitáis más información lo podéis encontrar aquí: https://www.enchufesdelmundo.com/maldivas/

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial de Maldivas es el divehi, aunque está muy poco extendido y debido a la cantidad de turismo que hay prácticamente todo el mundo habla el Inglés.

VISADOS

Los residentes de la Unión Europea solo necesitan un pasaporte con una validez mínima de seis meses y un billete de vuelta. Cuando llegas a Maldivas te proporcionan un visado con una duración de 30 días de forma gratuita (2017).

Te recomiendo que antes del viaje te asegures de los requisitos de entrada al país si eres de fuera de la Unión Europea y sí lo eres también, ya que esta información puede cambiar en cualquier momento.

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para entrar en Maldivas.

EL CLIMA

El clima en Maldivas es tropical, la temperatura es moderada durante todo el año, suele estar entre los 26º y los 30º. Existen dos monzones al año, pero siempre es un buen momento para viajar a Maldivas. Aunque si queréis ahorrar un dinero evitad la época de Navidad y de noviembre a abril, que es la temporada alta. (monzón de invierno)

El monzón de verano va de mayo hasta octubre y suelen ser meses más húmedos, aunque las lluvias que hay suelen ser de muy poca duración.

Nosotros viajamos en el mes de septiembre y solo nos llovió tres veces durante dos minutos cada vez, así que ir en temporada baja es una muy buena opción si no queréis gastar un dineral.

PROPINAS

Se puede dar o no dar propinas por el trabajo realizado. Nosotros en el Resort que estuvimos solo dimos propinas al chico que nos llevó las maletas a la habitación, porque realmente la esperaba. El resto de personas del complejo no insistían en ellas como pasa en otros países que te sientes “obligado” a dar.

SEGURO DE VIAJE

Después de nuestra última experiencia en Uganda, (podéis ver la anécdota AQUÍ) ni nos planteamos viajar sin seguro. Por eso para éste viaje nos decantamos por IATI SEGUROS,  contratando un seguro de viaje estándar para 15 días y para los dos destinos (Sri Lanka y Maldivas).

Tienen buenas coberturas y muy completas. Además, contratarlo es muy sencillo y rápido a través de su página web. Nos costó 120 Euros los dos con un descuento de 5% a través de Viajeros Confesos.

NUESTROS VUELOS

El vuelo a Maldivas lo compramos a través de Emirates juntamente con los vuelos a Sri Lanka. Después de valorar varias opciones como comprarlos con Qatar o comprarlos por separado con otras compañías, vimos que la mejor opción era comprarlo con Emirates todo junto, es decir, vuelo de Barcelona a Colombo – de Colombio a Malé – Malé Barcelona. El precio del billete por persona fue de 750 Euros.

LLEGADA  A MALDIVAS: TRASLADO AL HOTEL

En Maldivas podéis encontrar todo tipo de Resorts, algunos más asequibles y otros mucho más caros. A parte del precio del hotel, también tenéis que tener en cuenta el traslado hacia la isla donde se encuentre. A algunos se llega con avioneta y a otros con barco.

Cuando reservéis el hotel tendréis que avisar al alojamiento de vuestra llegada para que coordinen la recogida en el aeropuerto. Cuanto más cerca esté el hotel del aeropuerto más barato y más horarios tendréis para hacer el traslado al Resort.

MALDIVAS (4)

Otro punto que tenéis que tener en cuenta respecto al traslado es que depende de la hora de llegada de vuestro vuelo no podréis hacer la entrada en el hotel durante el mismo día (este punto lo tendréis que confirmar una vez hagáis la reserva con vuestro hotel). Eso significa que puede que tengáis que pasar una noche en un hotel cercano para hacer la entrada al día siguiente.

MALDIVAS (2)

Un consejo que os doy es que os alojéis en la misma isla de aeropuerto en el caso de que os pase eso. Mucha gente en este tipo de situaciones se aloja en Malé, teniendo que coger un barco hasta la isla para ir al alojamiento, pero para una noche bajo mi punto de vista no es necesario.

La isla de Hulhumale conecta con el aeropuerto a través de un puente así que podéis ir por carretera sin necesidad de ir en barco y perder más tiempo. En diez minutos podéis llegar al alojamiento y al día siguiente podéis estar a tiempo en el aeropuerto para esperar vuestro transfer al Resort. De hecho así es como lo hicimos nosotros. nos alojamos en el Sunny Suites.

OPINIÓN SUNNY SUITES

Es un hotel económico para ser Maldivas pero caro en cuestión calidad precio. No dormimos nada esa noche por culpa de los cantos de las mezquitas. Además el baño era súper pequeño, no había ni separación entre la ducha y el resto del baño y la cama era durísima, sin sábanas. El desayuno fue súper pobre también. No veíamos el momento de irnos al Resort.

MALDIVAS (27)

MALDIVAS (26)

MALDIVAS

El precio a través de booking fue de 37 Euros, al que hay que sumarle los impuestos que no los incluyen y los transfers hasta el aeropuerto que si no recuerdo mal fueron de 10 USD por persona y estancia. Así que el precio final fueron unos 80 Euros la noche aprox.

LLEGAMOS AL MEERU ISLAND RESORT & SPA

Como os comentaba antes, en Maldivas podéis encontrar Resorts de todo tipo, nosotros teníamos claro que queríamos ir a uno pero tampoco gastarnos un dineral, así que al final después de buscar tanto encontramos este hotel, el Meeru Island Resort & Spa que en cuanto a calidad precio está muy bien.

MALDIVAS (10)

MALDIVAS (9)

Este hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, desde habitaciones normales con salida a la playa a villas sobre el agua. Nosotros reservamos una villa en el agua con jacuzzi.

El hotel es toda la isla y dispone de servicio de spa, pista de futbol, de tenis, un mini campo de golf y un par de restaurantes. También dispone de dos piscinas, una a la que solo pueden entrar adultos y otra para niños y adultos. están en diferentes zonas del hotel así que genial.

MALDIVAS (5)

Escogimos la opción de todo incluido por 2.000 Euros por dos personas incluyendo el transfer de ida y vuelta y los impuestos que algunos hoteles no suelen incluirlos en su precio. En el todo incluido entran todas las bebidas y puedes reservar actividades acuáticas, algunas gratuitas y otras de pago.

También van poniendo actividades que puedes reservar el día antes, como por ejemplo una salida en barco de un día con más gente del hotel. A nosotros teniendo la villa en el agua la verdad es que no nos apetecía mucho ésta opción.

MALDIVAS (25)

MALDIVAS (22)

La reserva la realizamos a través de booking, pero antes nos aseguramos con el Resort que el todo incluido que ofrecía booking era el mismo que el que ofrecían ellos en su web, ya que algunos hoteles por ir con booking no incluyen las mismas condiciones, sobretodo cuando es referente a bebidas.

MALDIVAS (21)

MALDIVAS (23)

Quizás una de las pocas cosas que no nos gustó mucho del Resort es que cuando llevas muchos días la comida del buffet ya empieza a ser repetitiva y también que la recepción siempre estaba ocupada y tardaban en atenderte.  Otra cosa que no nos convenció mucho es que la salida de la habitación fuera tan apresurada.

MALDIVAS (24)

MALDIVAS (18)

MALDIVAS (14)

En cuanto a la villa en el agua es muy bonita y limpia. No es una super villa como vimos en otros Resorts por Internet, pero tampoco tiene mucho que envidiarles.  Es bastante amplia, la cama muy cómoda y con unas vistas increíbles.

MALDIVAS (28)

Reservamos para cinco días y al principio iba con un poco de miedo de que nos pudiéramos aburrir tantos días allí, sobre todo por los comentarios que había leído y escuchado de varias personas, pero la verdad es que el tiempo se nos pasó volando!

MALDIVAS (6)

MALDIVAS (7)

MALDIVAS (1)

MALDIVAS (3)

Nuestra rutina se basaba en levantarnos, desayunar, hacer snorkel, comer, ir a la piscina, hacer snorkel, dar la vuelta a la isla caminando o ir a la playa, arreglarnos y cenar. Se nos pasaba el tiempo volando! Así que si estáis pensando en ir a Maldivas no tengáis miedo porque no os aburriréis!

MALDIVAS (16)

MALDIVAS (15)

MALDIVAS (19)

MALDIVAS (20)

MAPA DE MALDIVAS
INFOGRAFÍA DE MALDIVAS

MI OPINIÓN PERSONAL

Así como otras personas piensan que se puede ir a Maldivas de mochilero y disfrutar igual del lugar, lo siento, pero yo no soy de esas personas. Así que si entrabas a este post buscando información de ese tipo con hoteles baratos y como ir de un lugar a otro lo siento, porque no lo encontrarás.

Maldivas es un lugar de experiencias, de relax y de disfrutar bien de las cosas. Con esto no digo que yendo de mochilero no se disfrute, seguramente sí, pero no vas a tener la misma experiencia que alojándote en un Resort. Y por mucho que guste o no, Maldivas son playas, Resorts y snorkeling.

Disfrutad de la tranquilidad de la playa y de la desconexión que de vez en cuando no va nada mal. En el video de youtube podéis encontrar un vídeo de la habitación. Os animo a que le echéis un ojo!

Nosotros tenemos claro que vamos a volver 🙂



Booking.com

Facebook Comments

2 comentarios en “CINCO DÍAS EN LAS PLAYAS DE MALDIVAS”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: