Una de las preguntas más comunes al organizar un viaje a Isla Mauricio es saber dónde alojarse. En Isla Mauricio existen un montón de hoteles donde alojarse.

Predominan los hoteles de playa con pensión completa o media pensión pero también es posible encontrar alojamientos más económicos y para todo tipo de viajeros. Nosotros nos alojamos en dos hoteles que ofrecían media pensión.

QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR ALOJAMIENTO

Creemos que la opción más acertada si tenéis pensado hacer excursiones durante el día es escoger media pensión o solo desayuno.

Para elegir el hotel ideal, aparte del presupuesto que tengáis, también deberéis tener en cuenta otros factores como la calidad de las playas, la zona geográfica o el clima.

En cuanto al clima, durante los meses de agosto y septiembre, es mejor escoger hoteles de la zona oeste, ya que el tiempo es mucho más agradable. De junio a septiembre suelen haber vientos en la parte este de la isla y suele ser un viento frío e incómodo. En verano no os tendréis que preocupar por este tema.

PLANIFICA EL VIAJE A ISLA MAURICIO CON EL POST ITINERARIO ISLA MAURICIO 10 DÍAS.

Durante nuestra estancia sufrimos bastante el tema del viento, sobre todo en el norte de la isla y la verdad es que suele hacerse un poco incómodo.

Todas las playas de Mauricio son increíbles aunque las mejores se encuentran en la zona de Belle Mare, veréis que muchos de los hoteles están por esta zona.

Nosotros nos alojamos en dos hoteles para facilitarnos el recorrido por la isla, el Sea Point Boutique Hotel en el norte y el La Pirogue A Sun Resort en el sur de la isla.

donde alojarse en isla mauricio

SEA POINT BOUTIQUE HOTEL

Este hotel de lujo está situado en el norte de la isla, en Pointe aux Cannoniers. Su playa es una de las más tranquilas, aparte de la gente del hotel no se nadie más allí.

El hotel cuenta con pocas habitaciones con vistas al jardín, a la piscina y al mar. Hay habitaciones con acceso directo a la piscina, la nuestra estaba en un primer piso, no tenía acceso a la piscina pero sí vistas a la playa.

Las habitaciones son amplias, cuentan con bañera y ducha.

Nosotros reservamos media pensión. Al ser un hotel boutique con pocas habitaciones, la atención era muy personalizada. La comida no era buffet sino que era a la carta. Algunos platos estaban incluidos y otros incluían suplemento. Cuando ya llevabas varios días, se hacía un poco repetitivo porque realmente solo habían tres o cuatro platos incluidos en la media pensión.

La piscina era pequeña pero suficiente para los que éramos. Lo bueno es que estaba climatizada así que aunque hiciera viento y no mucho calor, te podías bañar igual.

También probamos el spa y los masajes y estuvieron muy bien.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, el hotel es muy tranquilo y genial para desconectar en pareja. Lo único malo es que es una zona muy ventosa.

PRECIO: 340 Euros por noche, media pensión. (2020)

PUNTUACIÓN:

RESERVA TUS EXCURSIONES EN ISLA MAURICIO

EXCURSIÓN A ISLA DE CIERVOS EN CATAMARÁN

EXCURSIÓN AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y NADO CON DELFINES

EXCURSIÓN PRIVADA PARA VER DELFINES EN LIBERTAD

EXCURSIÓN A ISLA BENITIERS Y NADO CON DELFINES 

LA PIROGUE A SUN RESORT 

Este hotel Resort es obviamente mucho más grande que el anterior. Se encuentra en la zona de Flic en Flac, una de las zonas más conocidas de la isla y donde se pueden encontrar la mayoría de resorts.

Las habitaciones no son tan bonitas como las del hotel anterior, también eran mucho más pequeñas, sobre todo el baño. Nosotros habíamos pedido una habitación cerca de la playa y la verdad que comparado con las otras estaba cerca pero tampoco es que se viera el mar.

Además la primera noche dormimos fatal porque al lado teníamos a una persona que no paró de toser en toda la noche ( y el día) y se oía absolutamente todo así que pedimos cambio de habitación. La segunda habitación era igual que la primera, el baño estaba distribuido diferente así que daba la sensación de que había más espacio aunque la ducha era enana.

El hotel dispone de gimnasio, piscina al aire libre, centro de deportes y varios restaurantes. Lo que nos gustó es que hubieran varias actividades gratuitas en el centro de deportes. Probamos varias de ellas pero la que más nos gustó fue la del barco con fondo de cristal donde te acercaban a ver coral.

Tuvimos suerte e incluso pudimos ir a ver delfines muy cerca del hotel. La piscina no estaba climatizada.

También pedimos media pensión, el restaurante que lo incluía era buffet, igual que el desayuno. Para ir a la carta había que pagar aparte.

¿LO RECOMENDARÍA? El hotel no está mal pero el trato no es tan personalizado. Quizás probaría otro hotel antes de volver a este.

PRECIO: 400 Euros la noche, media pension (2020)

PUNTUACIÓN:

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Mauricio AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Mauricio AQUÍ

Alquila un coche para visitar Mauricio AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Mauricio AQUÍ

Compra tu guía de Mauricio AQUÍ

Encuentra todos los posts de Mauricio en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Mauricio AQUÍ

 

2 comentarios en “DÓNDE ALOJARSE EN ISLA MAURICIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: