¿Estáis pensando en desconectar en un lugar paradisíaco con playas espectaculares y aguas turquesas? Entonces Isla Mauricio es vuestro destino y en este post encontraréis todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro itinerario por Mauricio en 10 días.

DATOS GENERALES

Islas Mauricio o Isla Mauricio es un país situado en el océano índico, pertenece al continente africano y se encuentra muy cerca de Madagascar e Isla Reunión.

Aunque normalmente llamamos a Isla Mauricio en singular, en realidad la componen varias islas:  San Brandón o Cargados CarajosRodrigues y las islas Agalega.

Su capital es Port Louis y es la ciudad más poblada del país.

Es un destino muy habitual en las lunas de miel pero os recomiendo visitarlo igual  aunque no tengáis  en mente casaros (o al menos todavía).

Toda la isla está protegida por una gran barrera de coral haciendo que sus playas sean verdaderamente paradisíacas.

ITINERARIO MAURICIO 10 DIAS

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISA

La moneda es la Rupia de Mauricio. Podéis ver el cambio actual de la moneda en xe.com

Desde hace ya algunos viajes atrás, utilizamos las tarjetas BNEXT y REVOLUT, que ofrecen un cambio real y no cobran por pagar en la moneda local del país ni por sacar dinero en efectivo (menos de 200 Euros al mes con la cuenta gratuita).

Así que llevamos una cada uno y eso ya nos va genial para organizarnos con el efectivo. Todo lo que podemos pagar con tarjeta lo pagamos con Revolut.

Sacamos varias veces en cajeros en Isla Mauricio y no tuvimos ningún tipo de problema y ninguno nos cobró ningún tipo de comisión.

PROPINAS

Como es habitual en muchos lugares del mundo, en Isla Mauricio también suele dejarse  propinas en restaurantes, normalmente un 10% sobre el valor de la cuenta, aunque  en algunos hoteles y resorts ésta vendrá incluida en la factura o será opcional.

Nosotros no dejamos propinas aparte de a las personas que nos llevaron las maletas a la habitación y algo en la cuenta final del hotel aunque era totalmente opcional.

TIPO DE ENCHUFE

En Mauricio el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / G. No olvidéis llevar vuestro adaptador de enchufes.

Puedes encontrar más información AQUÍ

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial de negocios en Mauricio es el inglés, aunque muchas personas no lo conocen y hablan solamente francés, otro de los idiomas oficiales aparte del criollo mauriciano.

Aún así, no tendréis problemas para haceros entender ya que en los hoteles podréis comunicaros en inglés.

VISADO

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Mauricio, es suficiente con llevar el pasaporte en vigor.  Para más información sobre la documentación necesaria para entrar en Mauricio podéis consultar la web Govmu.org

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias en Mauricio aparte de la fiebre amarilla  si se procede de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico). El resto de vacunas son recomendadas. Podéis ver más información acerca de las vacunas AQUÍ.

 SEGURO DE VIAJE

Nunca viajamos sin seguro de viaje y menos a lugares tan remotos como en el continente africano. Nosotros confiamos en Intermundial en cada viaje.

Si necesitáis contratar un seguro de viaje para vuestra próxima aventura aquí os dejo un descuento del 20%. Solo tenéis que utilizar el código HUELLA10:

  ¿ES SEGURO VIAJAR A MAURICIO?

Mauricio es un país seguro. El nivel de delincuencia es muy bajo y los hoteles son muy seguros. Es suficiente con tener el mismo sentido común que tenemos cuando nos movemos por nuestra ciudad, no dejar nuestras pertenencias sin vigilancia, sobre todo en zonas turísticas.

ITINERARIO MAURICIO 10 DIAS

CUÁNDO IR A ISLA MAURICIO: EL CLIMA

El clima de Mauricio es templado durante todo el año. Por las noches suele refrescar así que os aconsejo llevar algo de abrigo.

El verano en Isla Mauricio va desde noviembre hasta abril. Es la época más húmeda y calurosa. Las temperaturas más altas van de diciembre a febrero. Las lluvias suelen ser abundantes durante esta época, sobre todo en la zona central de la isla. Pueden haber ciclones entre enero y abril.

El invierno va desde mayo hasta octubre, las temperaturas bajan un poco y hay vientos sobre todo del lado este de la isla

Los mejores meses para viajar son desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre.

NUESTROS VUELOS

Reservamos los vuelos con dos meses de antelación a través de Skyscanner.

Volamos con Emirates y para haberlos reservado con tan solo 2 meses de antelación, los vuelos estaban a buen precio para ser principios de septiembre. Cada uno nos costó unos 600 Euros, con escala en Dubai.

ITINERARIO MAURICIO 10 DIAS

CÓMO DESPLAZARSE EN ISLAS MAURICIO

Hay varias opciones para moverse por Mauricio. Los shuttles son una buena opción para hacer excursiones aunque no es la forma más económica de trasladarse en la isla. Algunas excursiones incluyen servicio de transporte, lo bueno es que es algo de lo que te despreocupas.

Otra opción es alquilar un coche con conductor para todo el día es otra opción si queréis ir a vuestro aire y no tenéis carnet de conducir o simplemente no os atrevéis a conducir en otro país o por la izquierda.  Depende de lo que vayáis a visitar podéis negociar un precio u otro pero a nivel general un coche para todo el día os podría costar unos 50-60 euros.

La opción más económica, la que os dará más libertad y la que utilizamos nosotros, es alquilar un coche y conducir por vuestra cuenta. Aunque se os pueda hacer un mundo, no es complicado conducir en Isla Mauricio. Solo hay que prestar atención e ir con calma, ya que se conduce por la izquierda y hay que habituarse antes.

¿CUÁNTO CUESTA ALQUILAR UN COCHE EN ISLA MAURICIO?

Nosotros alquilamos el coche a través de AutoEurope, antes de viajar a Isla Mauricio. Escogimos un coche automático porque ya teníamos suficiente con conducir por la izquierda así que no queríamos complicarnos también con las marchas.  El alquiler de coche no es caro. pagamos por unos 10 días 337 Euros, con kilometraje ilimitado.

itinerario isla mauricio 10 dias

¿DÓNDE PUEDO ALQUILAR UN COCHE EN MAURICIO?

Escogimos la compañía Hertz. Las principales compañías de alquiler de coches tienen oficinas en el aeropuerto, se encuentran en un edificio pequeño justo saliendo del edificio principal de llegadas. Realizar la recogida del coche es muy sencillo, los tienen aparcados justo delante de las oficinas.

¿HAY PEAJES EN MAURICIO?

No, no existen peajes en Mauricio. Al menos nosotros no nos encontramos con ninguno en todo el recorrido.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?

Para conducir en Isla Mauricio no es necesario llevar el carnet Internacional. Es suficiente con el carnet de conducir, pasaporte y una tarjeta de crédito. Se debe tener más de 21 años para poder conducir y con menos de 25 años se aplica una tarifa por conductor novel.

¿ES DIFÍCIL CONDUCIR EN MAURICIO?

Bajo nuestro punto de vista no es difícil conducir en Mauricio aún así hay que tener en cuenta algunas cosas importantes:

En Isla Mauricio se conduce por la izquierda. Si no estáis habituados a conducir por la izquierda lo mejor es que alquileis un coche automático. Así no tendréis que estar pendientes de las marchas.

Las carreteras son muy estrechas en Isla Mauricio, sobre todo en la costa y en los pueblos. No alquileis coches grandes porque os costará más conducir. De hecho veréis que muchos coches son estilo mini y son los que más se alquilan.

Evitad conducir de noche. Hay poca luz en la carretera y muchas son irregulares aparte de estrechas. Es mejor que intentéis llegar al hotel antes de que oscurezca.

La gente local no es muy prudente conduciendo. Suelen utilizar poco la señalización pero por otro lado conducen muy despacio, a veces demasiado y como las carreteras son de un solo carril, no puedes adelantarles.

Sobre todo en Port Louis, no olvidéis pagar el ticket de parking cuando aparqueis. En Mauricio no solo os multan sino que le ponen un cepo al coche y no podreis moverlo, aparte de llevárselo la grúa. Los tickets se compran en tiendas, son como unos tickets gigantes y van por tramos de hora. La verdad es que es complicado entender el proceso de pago, podrían hacerlo más sencillo.

PLANIFICAD EL VIAJE A ISLA MAURICIO CON EL POST 15 COSAS QUE HACER Y VER EN ISLA MAURICIO.

LLEVAR DRON A MAURICIO

Si tenéis un dron, quizás os estéis preguntando si es posible volarlo en Isla Mauricio o no. Nosotros nos llevamos el nuestro y a nivel de entrada al país no tuvimos ningún problema. Nadie nos pidió nada.

Pude volar el dron en las playas de los hoteles y en algunas que fuimos a visitar por nuestra cuenta. También pude volarlo en una de las excursiones que hicimos a Isla de los Ciervos. Donde no dejan volarlo en la Cascada de Chamarel y en la tierra de los siete colores.

Hubieron otros lugares donde me hubiera gustado volarlo pero había tanto viento que era prácticamente imposible.

ITINERARIO MAURICIO 10 DIAS

CONSEJOS PARA VISITAR ISLA MAURICIO

Aunque hay cosas que os puedan parecer obvias, aquí os dejo algunos consejos sobre Isla Mauricio:

Llevar algo de abrigo nunca está de más. Un jersey o una chaquetilla no sobra por las noches y en los que el viento empieza a soplar. Algún pantalón largo también es bienvenido.

Es muchos hoteles «obligan» a llevar pantalón largo durante las cenas, sobre todo a los hombres, así que parece que por una cosa o por otra os tendréis que llevar uno…

No olvideis llevar escarpines para el agua. Debido al coral, suelen haber erizos y otros animales en la arena así que no está de más que os las pongáis cuando nadéis.

Bebed siempre agua embotellada. El hielo es seguro en hoteles y restaurantes pero no en puestos callejeros.

Llevad siempre protector solar y antimosquitos.

ITINERARIO POR  ISLA MAURICIO

DÍA 1: Vuelo Barcelona – Dubai – Isla Mauricio. Noche en vuelo.

DÍA 2: Llegada a Mauricio y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Sea Point Boutique Hotel

DÍA 3: Día de relax en el hotel. Sea Point Boutique Hotel

DÍA 4: Visita al Jardín botánico por la mañana, Sunset Boulevard (compras) Grand Baie, Mont Choisy (playa), Point Aux Biches (playas). Sea Point Boutique Hotel

DÍA 5: Excursión a Isla de Ciervos. Sea Point Boutique Hotel

DÍA 6: Día de relax en el hotel. Sea Point Boutique Hotel

DÍA 7: Recorrido por Port Louis  (Cauden Waterfront, Central Market, Fuerte Adelaida, Museo de Historia Natural. La Pirogue A Sun Resort.

DÍA 8: Excursión privada para ver a los delfines + Benetiers Island. La Pirogue A Sun Resort.

DÍA 9: Itinerario por el centro de la isla: Troux aux cerfs, Chamarel Waterfall, Tierra de los siete colores, Grand Bassin, curva 90 grados, Rochester falls, Morne Brabant. La Pirogue A Sun Resort.

DÍA 10: Día de Relax en el hotel.(Nos cancelaron la excursión para ver ballenas por el mal tiempo). La Pirogue A Sun Resort.

DÍA 11: Día de relax en el hotel. La Pirogue A Sun Resort.

DÍA 12: Devolvemos el coche de alquiler. Vuelo de vuelta a Barcelona.

DÍA 13: Llegada a Barcelona.

MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS

 

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Mauricio AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Mauricio AQUÍ

Alquila un coche para visitar Mauricio AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Mauricio AQUÍ

Compra tu guía de Mauricio AQUÍ

Encuentra todos los posts de Mauricio en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Mauricio AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: