DÓNDE ALOJARSE EN PANAMÁ
5 (100%) 1 vote[s]

Durante nuestro viaje a Panamá visitamos tres lugares: Boca Chica en el Golfo de Chiriquí, Santa Catalina y Ciudad de Panamá. Como solo estuvimos una semana no nos dio tiempo a hacer un viaje muy extenso por el país.

Aun así los lugares que vimos son increíbles y os los recomiendo con los ojos cerrados. Por eso en este post os voy a dejar detallados (como hago con cada país que visitamos) los alojamientos que escogimos para cada zona.

CIUDAD DE PANAMÁ: LAS AMERICAS GOLDEN TOWER

En este hotel nos alojamos la primera noche y las dos últimas. Tuvimos dos habitaciones diferentes, la primera era mejor la que segunda. Aquí va toda la información:

ZONAS COMUNES

El hotel es enorme y está muy bien situado, al lado de la cinta costera, donde hay varios restaurantes, tiendas y un centro comercial.

Tiene una piscina interior que no usamos pero vimos y estaba muy bien. También dispone de varios restaurantes y la zona de desayuno es muy amplia.

El alojamiento dispone de Wifi gratis.

También tienen parking para clientes donde no nos cobraron nada.

HABITACIONES

Las habitaciones están muy bien, limpias, grandes y la cama era muy cómoda.

La primera que nos tocó fue en en la planta 13 y tenía buenas vistas a la ciudad. la segunda estaba en la planta 7 y las vistas ya no eran tan buenas, aún así esta muy bien. Era exactamente igual que la primera habitación que nos tocó pero la primera era un poco más grande.

El baño es «abierto«. Tiene la zona de ducha separada por una puerta de cristal y al otro lado el váter. Así que si vas con alguien y pretendes compartir habitación más vale que os conozcáis bien de antes.

WEB: HOTEL LAS AMERICAS GOLDEN TOWER

LA COMIDA

El desayuno es una maravilla. la sala es enorme y ponen un montón de cosas diferentes, creo que es uno de los desayunos más completos que he visto hasta ahora.

En cuanto a la comida, llegamos un día a las tres y fuimos a comer a uno de los restaurantes del hotel, concretamente el que está en la entrada y tardaron en atendernos una hora y media…Le reclamamos un par de veces al camarero y nos dijo que lo sentía que la cocina se estaba retrasando.

Me gustaría saber en qué porque en el restaurante solo estábamos nosotros y una familia con dos niños. Cuando al final nos cansamos y nos levantamos de la mesa para decir que nos íbamos de repente fueron a la cocina y los platos estaban hechos!

Eran solo dos sandwich con patatas… Al final nos dijeron que lo sentían y que nos los ponían para llevar y que no nos lo cobraban.

Eso ya nos daba igual, lo que nos molestó fue que veníamos de un viaje en coche de seis horas y encima  tuvimos que comer en 15 minutos porque teníamos que estar en otro sitio después.

Parece que tardar en atender es algo normal en este alojamiento, la primera vez que estuvimos nos sentamos en una mesa a tomar algo y nadie nos atendió en dos horas!!

 PUNTOS NEGATIVOS

 Tardan mucho en atender en el restaurante y no es por falta de personal ni porque hayan muchos clientes.

 Pedimos si tenían adaptador de enchufe porque nos lo olvidamos y nos dijeron que no podían dejarnos ninguno. Es la primera vez que un hotel no nos deja uno…aunque suponemos que su política tendrán respecto a esto.

 El wifi a ratos se desconectaba.

 El baño abierto no es muy cómodo.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí pero creo que ha quedado claro que a comer no volvería.

MI PUNTUACIÓN: 

 

¿ESTÁS PENSANDO EN VISITAR PANAMÁ? EN EL POST ITINERARIO POR PANAMÁ 7 DÍAS ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ORGANIZAR TU VIAJE.

BOCA CHICA: HOTEL BOCAS DEL MAR

En este hotel nos alojamos durante dos noches para poder visitar el Golfo de Chiriquí. Es lo mínimo que os recomiendo estar para poder disfrutarlo bien.

ZONAS COMUNES

Este es, sin duda, el mejor alojamiento en el que hemos estado en Panamá. El lugar en el que se encuentra ya de por sí es una maravilla.

Además está todo muy bien mantenido, muy verde y con buen gusto. Me gustó que tuviera un muelle privado desde donde salen las excursiones, así te evitas desplazarte fuera del hotel.

La zona del restaurante también es muy bonita, bien decorada y con vistas.

Disponen de dos piscinas, una infinity que está en la zona de más arriba del hotel y  otra al lado del restaurante. También disponen de una zona donde hacer yoga al lado de una playita.

HABITACIONES

Las habitaciones son bungalows distribuidos por el hotel. Hay de diversas categorías, nosotros nos quedamos en los más básicos que están muy bien. Disponen de vistas al parque nacional así imaginaros con la imagen que nos levantamos.

La cama era muy cómoda, el baño también tiene vistas al parque y dispone de ducha y bañera. Pero lo que más me gustó de la habitación es que tenía una mesita en el exterior donde poder sentarte y disfrutar del lugar directamente desde la habitación.

WEB: HOTEL BOCAS DEL MAR

LA COMIDA

La comida del restaurante es una maravilla. Todo estaba buenísimo. Fue el lugar donde mejor comimos de toda nuestra estancia. El pescado del día estaba muy bueno, lo recomendamos con los ojos cerrados.

Lo único que encontramos un poco escaso para el precio que sale es el desayuno. Poca variedad de cosas y sentí que faltaba algo más.

 PUNTOS NEGATIVOS

Lo único que puedo decir negativo de este hotel es que el desayuno fue algo escaso. 

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sin duda, este alojamiento nos encantó y volveríamos en un futuro.

MI PUNTUACIÓN:     

 SANTA CATALINA-ISLA COIBA: HOTEL VILLA COCO

Nos alojamos aquí para poder visitar Isla Coiba. Desde Santa Catalina salen las excursiones que visitan este parque nacional.

ZONAS COMUNES

Tengo que decir que de primera impresión no me gustó mucho este alojamiento. Había visto por internet unas fotos que no me dieron la sensación de que fuera el mismo lugar al que había llegado.

Me pareció que el césped estaba poco cuidado y que no habían tantas vistas como decía en la web. Lo de las vistas es verdad, no hay nada. Pero después de pasear un poco por el hotel, ver la piscina, la zona de restaurante y bar, la verdad es que el lugar esta genial.

Disfrutamos un montón la piscina y estuvimos super tranquilos porque no había mucha gente.

HABITACIONES

Las habitaciones están geniales, son grandes, la cama es súper cómoda y la ducha está al aire libre!

Además tienen una terracita con dos sillas, una hamaca y una mesita donde puedes sentarte y relajarte un rato. muy bien decoradas y a la vez sencillas. Me gustó mucho el «rollo» de este lugar.

WEB: HOTEL VILLA COCO

LA COMIDA

Solo puedo hablaros del desayuno porque no pudimos comer en el hotel. Cuando llegamos nos dijeron que la cocinera se había puesto enferma así que tuvimos que comer algo fuera.

En horario de cena nos hubiera encantado quedarnos porque el ambiente era muy bonito pero la primera noche no había cocinera y la segunda no tenían cocina abierta así que cenamos fuera del hotel los dos días. Una pena porque los comentarios sobre la comida eran muy buenos.

El desayuno es muy normal, nada a destacar, de hecho sí que sentimos que faltaba variedad porque era muy limitado.

 PUNTOS NEGATIVOS

El váter no tiene puerta, está con el resto del baño que no tiene puerta tampoco, concepto abierto, ya me entendéis.

El desayuno es un poco flojo.

Que no pudiéramos cenar ni comer en el hotel.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí volvería, creo que es de los mejores que hay en la zona de Santa Catalina para alojarse.

MI PUNTUACIÓN:      

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Panamá AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio en Panamá  AQUÍ

Alquila un coche para visitar Panamá AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

Reserva tus excursiones por Panamá  AQUÍ

Compra tu guía de Panamá AQUÍ 

Encuentra todos los posts de Panamá en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Panamá AQUÍ

2 comentarios en “DÓNDE ALOJARSE EN PANAMÁ”

  1. Hola Lena! Gracias por tu comentario 🙂 Intento cuando tengo algo de tiempo poner las opiniones también en booking y tripadvisor. De hecho en tripadvisor tengo una cuenta como MiHuellaxelMundo y también voy subiendo mis opiniones y fotos (aunque lo hago cuando tengo tiempo y ahora mismo voy un poco atrasada…) Las piscinas lo mejor del lugar jejejeje un saludo 🙂

  2. Me gusta tu sinceridad a la hora de valorar los alojamientos, espero que también pongas los pros y contras en las opiniones de booking! Se agradece mucho cuando vamos a reservar, yo los leo siempre. Por cierto, vaya piscinas, ahora que viene el buen tiempo dan muchas ganas de ir!
    Saludoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: