Queríamos disfrutar de unos días de playa y relax después del safari en Botswana en nuestra luna de miel así que después de ver varias combinaciones nos decantamos por Seychelles

Para ir desde Cataratas Victoria (punto final de nuestro safari) hasta Seychelles tuvimos que tomar dos aviones, uno hasta Johannesburgo (donde pasamos la noche) y desde allí otro avión hasta Mahé (Seychelles). El vuelo es de unas cinco horas así que no se hace un viaje muy largo.

DATOS GENERALES DE SEYCHELLES

Seychelles es un país situado en el continente africano compuesto por unas 115 islas de las cuales solo 33 están habitadas. La capital es Victoria, la capital más pequeña del mundo, situada en la isla de Mahé, donde también se encuentra el único aeropuerto Internacional del país.

Seychelles es conocido por ser un paraíso tropical gracias a sus playas de arena blanca y su agua de color turquesa ideal para bucear.

MONEDA

La moneda es la Rupia de Seychelles y existen tanto billetes como monedas. También aceptan dólares.

Se puede pagar con tarjeta de crédito sin problema. Si queréis cambiar dinero podréis hacerlo en el aeropuerto o extraer de cajeros que se encuentren en las localidades más grandes. Es mejor que no esperéis a sacar dinero por si luego no encontráis donde hacerlo.

Como os he contado en diferentes viajes, utilizamos ING DIRECT, que tiene un convenio con EXCHANGE, puedes cambiar dinero online de manera bastante rápida y las comisiones no suelen ser altas. Además te envían el dinero por correo en máximo cuatro días laborables. Nosotros siempre lo hacemos así y de esa manera nos evitamos cambiar dinero en el país. Sobre todo lo hacemos con el cambio a dólares.

De todas maneras, nosotros siempre preferimos pagar con tarjeta de crédito y evitar cambiar mucha cantidad de dinero.

TIPO DE ENCHUFE

El enchufe en Seychelles es de TIPO G, con voltaje de 240 V. Toda la información sobre los enchufes en las diferentes partes del mundo las podéis encontrar AQUÍ y la de Seychelles AQUÍ

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial es el criollo Seychellence, el francés y el inglés. El Seychellence es el idioma de la gente local de la isla pero todo el mundo habla fluidamente el francés y el inglés así que no tendréis muchos problemas para hacerte entender.

VISADO

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar a Seychelles. Solo es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la entrada en el país.

PROPINAS

Muchos restaurantes ya incluyen el 5% o el 10% en concepto de propina en la cuenta. Dar propina en Seychelles no es obligatorio, aunque si quieres dar algo será bien recibida pero no te “obligarán” a darla.

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias para entrar en Seychelles, excepto la fiebre amarilla si se procede de un país endémico.

Se recomiendan vacunas como el tétanos, triple vírica y la hepatitis A.

Podéis ver toda esta información más detallada en la página web de la Asociación española de vacunología.

IMPORTANTE: Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma si tenéis dudas.

SEGURO DE VIAJE

Imprescindible viajar con seguro de viaje. Nosotros confiamos siempre en Intermundial, con los que hemos ido asegurados.

Recordad que si compráis un seguro de viaje con Intermundial desde el banner del blog os llevaréis un 10% de descuento y yo una pequeña comisión para que este blog pueda seguir funcionando.

EL CLIMA Y CUÁNDO VIAJAR A SEYCHELLES

Seychelles cuenta siempre con un clima tropical así que se puede decir que siempre es un buen momento para visitar el país, aunque hay meses en los que llueve más que otros y es mejor evitarlos.

los mejores meses para viajar a Seychelles son abril, mayo, octubre y noviembre, aunque sería mejor evitar los dos últimos ya que es cuando empieza a llover de forma más abundante.

Junio, julio, agosto y septiembre también son buenos meses para visitar las islas, ya que apenas llueve.

Es mejor evitar diciembre y enero, son los meses más lluviosos y cuando las islas están más saturadas y los precios son más elevados.

QUÉ HACER EN SEYCHELLES

Seychelles está formada por 115 islas pero las más importantes son Mahé, La Digue y Praslin. Si dispones de tiempo suficiente lo ideal es que te alojes unos días en cada una de ellas.

En La Digue, por ejemplo, hay playas catalogadas como las mejores del mundo. Nosotros solo estuvimos cinco días así que decidimos quedarnos en un hotel cerca de Mahé,  concretamente en el parque nacional de Sainte Anne, y descansar. Puedes llegar a La Digue en Ferry y a Praslin lo más recomendado es el avión.

Aunque nosotros no visitamos muchos de estos lugares por falta de tiempo, igualmente os comparto la información que recopilé en el momento en que decidimos hacer el viaje:

LA CAPITAL, VICTORIA: Victoria es la capital más pequeña del mundo y es muy rápida de recorrer. Los lugares más emblemáticos de la capital son el mercado central, el templo hindú Sri Navasakthi Vinayagar, la torre del reloj, el jardín botánico, la catedral de Victoria y la Maison des Capucins.

ISLA DE LAS TORTUGAS EN PARQUE MARINO DE ST ANNE: Nosotros la teníamos al lado del hotel, pero si vas desde Mahé hay barcos que te llevan y están a unos quince minutos. El coste de la entrada es de diez euros (se puede pagar en euros o en dólares).

Nosotros fuimos en Kayak directamente desde el hotel (no se tarda más de diez minutos). Dejamos el kayak en la playa y subimos por unas escaleras hasta donde se empieza la visita. El parque abre a las 10 de la mañana.

Te dan un mapa para que recorras la isla dando la vuelta. Nosotros tardamos sobre una hora y media más o menos. Hay tortugas sueltas por la isla pero la mayoría están en la entrada donde les dan de comer.

 VALLÉE DE MAI: Es un bosque natural situado en la Isla de Praslin, declarado Patrimonio de la Humanidad. El famoso coco de Mer crece en esta zona. Existen tres rutas diferentes que hay que seguir para recorrer el Valle.  La visita dura unas dos horas y la entrada cuesta unos 20 Euros (2018). 

BIRD ISLAND: Es el hogar de miles de aves y si eres un aficionado al avistamiento de aves este lugar te encantará. Además de las aves que viven allí de forma permanente, también acoge entre mayo y octubre a miles de aves que llegan de diferentes partes del mundo. Además aquí también vive Esmeralda, la tortuga gigante más longeva del mundo. 

ISLA DENIS: Es una isla privada perteneciente a un hotel, dispone de 25 chalés y tiene unas playas increíbles. Alojarse allí es algo caro pero vale la pena. Además es una reserva natural de tortugas gigantes y aves.

ANZÉ LAZIO: Es una playa situada en el norte de la isla de Praslin. Definida como una playa perfecta, con las típicas rocas de granito de Seychelles, palmeras y agua turquesa, ideal para hacer esnórquel y comer en uno de los restaurantes de la zona. 

BUCEO CON TIBURONES: También es posible nadar con estos maravillosos animales en Seychelles. Infórmate antes sobre la mejor época para poder verlos y si la actividad es totalmente responsable con el medio ambiente antes de realizarla. Es muy importante que antes de contratarla nos informemos de que no se molesta ni estresa a los animales. 

Además en Seychlles puedes hacer toda clase de actividades acuáticas como esnórquel, submarinismo, excursiones a diferentes islas, kayak, motos de agua y todo lo que te puedas imaginar.

JA ENCHANTED ISLAND RESORT, EL MEJOR HOTEL EN EL QUE HEMOS ESTADO

Elegimos para acabar nuestra luna de miel el hotel JA Enchanted Island Resort y la verdad es que ha sido lo mejor que hemos podido hacer. Todo en el hotel ha sido perfecto, tanto la atención como el lugar. Si es tu luna de miel, no puedes dudar y elegir este hotel.

EL HOTEL

El hotel está situado dentro del parque marino de St Anne, a tan solo quince minutos de Mahé y la isla es todo el hotel, no hay nada más.

Es un hotel con pocas habitaciones, de hecho más que habitaciones son villas. Son como unas casitas con habitación, baño con ducha y bañera en el exterior, piscina privada y acceso directo a la playa. Además también hay una terraza con una mesa por si prefieres comer y cenar en la villa en vez del restaurante del hotel.

Lo bueno es que tienes mucha intimidad, nosotros durante dos días no vimos a  nadie más en el hotel, los días siguientes si que vimos gente pero la verdad es que estábamos bastante separados así que como mucho nos encontrábamos a otros huéspedes en el desayuno y en realidad es lo que buscan, que el huésped tenga intimidad y tranquilidad. Tened en cuenta que es un hotel de desconexión total, no hay mucho por hacer allí aparte de ir a la playa. Incluso dar la vuelta a la isla es complicado con las mareas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL SERVICIO

El servicio también fue una maravilla, estuvieron pendientes de nosotros  todo el tiempo.  Hay una persona que está exclusivamente para ti durante la estancia en el hotel y la verdad es que nos sentimos muy cuidados en todo momento.

SERVICIOS DEL HOTEL 

Probamos el spa porque nos venía incluido un masaje en pareja por la luna de miel y nos fue de lujo.

A mi me encantan los masajes así que siempre que viajamos a algún sitio más de relax y si el precio es razonable, me gusta probar el spa. En este caso como nos entraba un masaje y fue muy bueno decidí comprar otro.

Por 140 dólares nos hicieron un masaje de 50 minutos + dos masajes de 30 minutos en la espalda. Así que yo hice el de 50 minutos en la espalda, piernas y brazos y el de 30 minutos en cervicales. El otro se lo dejé a Joan 🙂

También disponen de kayak, aletas y tubos de esnórquel que podéis solicitar al personal del hotel.

El hotel tiene un barco que te lleva de forma gratuita a Mahé, así como de traslado cuando llegas y te vas. Tienes que solicitarlo en la recepción el día anterior. (No tienes que hacerlo cuando haces el check out).

Nosotros salimos un día del hotel para ir a Mahé y la verdad es que no hubiéramos ni salido ese día. Sin duda alguna este es el mejor hotel donde hemos estado, tanto por la tranquilidad como por el lugar y la atención. Es un lugar que  hay que repetir.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL  BLOG:

ITINERARIO BOTSWANA Y SEYCHELLES 18 DÍAS

ALOJAMIENTOS BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA

INFOGRAFÍA DE BOTSWANA Y SEYCHELLES 

VÍDEO DE SEYCHELLES

TRAILER DE VIAJE A BOTSWANA Y SEYCHELLES

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: