Hace bastante tiempo que hice un post sobre qué llevar a la maleta para ir de safari, de hecho, fue uno de los primeros posts que redacté en el blog.

Me gusta hacer este tipo de entradas sobre qué me llevo de equipaje a cada destino siempre que vea que puede ser de ayuda y la vuelta a África haciendo un safari no podía ser menos.

Este post será muy similar al que redacté cuando fuimos a Kenia y Tanzania, ya que en el fondo vamos de safari igual, aunque en este caso será mucho más completo y detallado incluyendo ejemplos para que podáis tener una idea más concisa de cómo hay que ir vestido cuando vamos de safari, en este caso a Botswana.

Además, no solo os voy a hablar de la ropa sino también de otros artículos que también van bien llevarlos en la maleta cuando vamos de safari, en definitiva, qué es todo lo que me llevo para este viaje.

PUNTOS A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE PREPARAR LA MALETA

Primero de todo quiero aclarar que no suelo facturar la maleta y que suelo lavar la ropa cuando viajo así que no acostumbro a llevar mucho equipaje.

Las cantidades que os dejo abajo son para un safari de unos diez días. Además acabamos el viaje en Seychelles con lo que tuve que dejar un espacio para la ropa de playa.

Para que me quepan más cosas en la maleta utilizo bolsas de envasar al vacío (Por aliexpress venden ESTAS donde no se necesita aspiradora para hacerles el vacío).

También utilizo bolsas de tela para separar las cosas como la ropa interior, zapatos, accesorios, etc. Tengo ESTAS que compré por Misswood.

Para lavar la ropa durante el viaje utilizo Scrubba Bolsa de Lavado. La compré por Amazon, no ocupa espacio y así puedes ahorrarte lavandería en cosas básicas como ropa interior o camisetas.

Otra forma de organizar la maleta es con los famosos packing cubes, suelo utilizarlos para separar la ropa del otro destino (Seychelles) y así no se mezcla con la del safari que suele quedar bastante llena de polvo.

Hay que tener muy en cuenta el momento del año en el que se viaja a Botswana, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura que pueden haber entre la mañana/noche y el resto del día.

Aunque esta lista la podéis usar también para otros momentos del año ya que necesitaréis alguna chaqueta, hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en el mes de Junio, donde las mañanas y noches son mucho más frías que el resto del año, además de ir en coche descubierto para los safaris, es por eso que se requiere una muda de puro invierno.

Con lo anterior quiero aclarar que lo importante es que, vayas en el momento que vayas, básicamente te vistas como una cebolla, a capas.

No olvides ir vestido con colores neutros como el beige, caqui, marrón, etc. No solo para no destacar entre el paisaje con colores llamativos, sino también porque la ropa se ensucia mucho y con estos colores pasa más desapercibido…

QUÉ LLEVAR EN LA MALETA A BOTSWANA

Empezamos con la ROPA Y COMPLEMENTOS que me llevo para este viaje:

1 pantalón convertible. Van genial para ir más abrigado por la mañana y poder convertirlos en cortos cuando el sol empieza a apretar. Si te sientes cómodo/a con ellos puedes llevarte dos o tres. En este viaje he optado por llevarme solo uno y combinar con otro tipo de pantalones.

2 pantalones de lino (uno de color verde caqui y otro de color beige). Además llevaré otro más de lino con el que iré en el aeropuerto. Esta tela es muy cómoda porque cuando empiece a apretar el sol no me dará calor.

6 camisetas de manga corta. Pueden ser de color blanco, beige, verde, gris, etc. Los colores neutros ayudarán también a que combinen con todas las prendas.

1 forro polar negro. Es importante que el forro polar sea bueno y no deje pasar el frío. Yo uso el mío de North Face para los viajes. Prefiero invertir algo más de dinero en cosas así para luego viajar más cómoda y que me sirva para todos los viajes. Además también lo podré usar en el avión para abrigarme.

Chaqueta North Face compacta. Como os he comentado antes, vamos a un lugar en que las temperaturas bajan mucho durante la noche y la mañana, con lo que es aconsejable llevarse una chaqueta.

Además el coche de safari es totalmente abierto y la sensación térmica es muy baja. Esta chaqueta lo bueno que tiene es que se puede guardar toda dentro de su bolsillo y así ocupa muy poco espacio.

Ropa interior (calcetines, ropa íntima) para diez días. Sí, aunque la lave, me gusta llevar siempre suficiente. Para las mujeres, os aconsejo llevar sujetadores deportivos, son mucho más cómodos para los viajes. Este consejo también os lo di en el post sobre Cómo vestir para viajar en avión.

Un par de bambas de deporte. Llevo estas bambas para los momentos en los que hagamos el safari a pie y los paseos en mokoro. Para el resto llevo mis bambas converse con las que viajo en el avión.

El pijama! Imprescindible porque hace frío por las noches.

Una camiseta y medias térmicas para no pasar frío. Como os comenté, hay que ir vestidos como cebollas, cuando suba el sol ya os las podréis quitar.

Un gorro para el sol. Yo me compré el que veis en la foto. Creo que le da un toque al look de safari y además nos protege del sol.

Un gorro de invierno.

Un pañuelo/fular. En Botswana hay mucho polvo y es importante que nos cubramos el cuello y la cabeza (si no llevamos gorro). A mí me gustan los de tela porque no dan tanto calor y ocupan menos pero podéis llevaros uno más gordito para usarlo también contra el frío.

ELECTRÓNICA

El Tablet con series para entretenerme en el avión.

 Auriculares que aíslen bien el sonido del avión.

 Power Bank ROMOSS, la usamos desde hace años y va genial. Recomiendo esta marca 100%.

Mi mara de fotos NIKON B700 con baterías extras, cargador y suficientes tarjetas SD para todo el viaje.

Adaptador de tarjeta SD. Para pasarme las fotos de la cámara al móvil.

Mini trípode para la cámara.

Cámara Go PRO con accesorios.

1 Adaptador de enchufe. El último que he comprado tienen dos entradas USB, además me llevo un enchufe con varias salidas USB así puedo conectarlo todo a la vez.

OTROS

Unas gafas de sol. Para protegernos no solo del sol sino también de que nos entre polvo en los ojos. Parece una tontería pero yo ya pasé por la experiencia en Kenia y se pasa mal.

Una mochila plegable. Aparte de la mochila que llevo en el avión, como no quiero que se estropee con el polvo, me llevo otra plegable que no ocupa nada de espacio (de Decathlon) para los safaris.

Una toalla de microfibra. Me servirá para secar la ropa que lave más rápido y también para secarme yo, ya que cuando te duchas después del safari hace un poco de frío y con estas toallas vas mucho más rápido.

Neceser con productos de aseo personal. Llevo todo en recipientes de menos de 100ml. También llevo jabón en láminas que van muy bien para no tener que facturar tanto líquido.

Bolsas de tela para separar las cosas dentro de la maleta y las bolsas de envasar al vacío para separar la ropa.

La Scrubba Bolsa de Lavado para lavar la ropa. Además va bien para meter ropa húmeda o muy sucia y que no se mezcle en la maleta con otras cosas. También para excursiones en el agua, para poder meter cosas que no queremos que se mojen.

Lady p. Creedme, esto es muy necesario para los viajes a África. Ha sido un gran descubrimiento y me ha salvado de muchas situaciones.

El botiquín de viaje.

 Protector solar y labial.

Porta documentos con toda la información del viaje.

Hasta aquí todo lo que llevo en mi maleta para Botswana. Parecen muchas cosas, pero están todas repartidas entre la maleta y la mochila que llevo en el avión. Además a esto hay que sumarle lo que llevo de ropa a Seychelles que os lo detallaré en otra entrada más adelante.

Os dejo también disponible las listas de equipaje en PDF para que os las podáis descargar y utilizarlas. También tenéis una plantilla vacía para que podáis construirla a vuestro antojo.

 LISTA DE VIAJE PARA IR DE SAFARI

LISTA DE VIAJE PARA DESTINO DE CALOR

 LISTA DE VIAJE PLANTILLA EN BLANCO

 LISTA DE VIAJE NECESER

 LISTA DE VIAJE BOTIQUIN

TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR EN EL BLOG:

ITINERARIO BOTSWANA Y SEYCHELLES 18 DÍAS

ALOJAMIENTOS BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA (Próximamente)

ALOJAMIENTO EN SEYCHELLES (Próximamente)

ALOJAMIENTO EN JOHANNESBURGO (Próximamente)

INFOGRAFÍA DE BOTSWANA Y SEYCHELLES 

TRAILER DE VIAJE A BOTSWANA Y SEYCHELLES

MAPA DE GOOGLE CON PUNTOS DE INTERÉS:

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: