Walvis Bay, una ciudad costera que ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza. Desde la emblemática señal del Trópico de Capricornio (que se encuentra antes de llegar) hasta las majestuosas dunas y la impresionante vida aviar en Flamingo Lagoon, hay mucho que explorar en esta joya de Namibia. Además, la excursión a Sandwich Harbour, un paraíso de dunas y lagunas es una experiencia que os dejará sin aliento.

Para poder visitar bien esta zona y hacer las excursiones con calma, decidimos alojarnos dos noches, así tendríamos un día completo para poder visitar Sandwich Harbour y hacer la excursión en barco por Pelican Point.

📝 QUÉ VER EN WALVIS BAY Y ALREDEDORES

Después de alojarnos en Solitaire, seguimos camino con nuestro 4×4 hacia la ciudad de Walvis Bay. Por el camino paramos en un par de puntos turísticos y, al irnos de la ciudad hacia Cape Cross, también paramos en lugares señalados.

En este post os detallo todos esos lugares para que podáis diseñar vuestra ruta más fácilmente. Al final del post también os dejo un mapa con el recorrido del día de llegada y del día de salida de Walvis Bay para que tengáis una mejor referencia.

💻 ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR A NAMIBIA EN EL POST ITINERARIO A NAMIBIA POR LIBRE 20 DÍAS

 ♑︎ SEÑAL TROPICO DE CAPRICORNIO

Ubicada a solo unos kilómetros al sur de Walvis Bay, en la carretera C14, la Señal del Trópico de Capricornio marca el punto donde el sol está directamente sobre el Trópico de Capricornio durante el solsticio de diciembre. Es un lugar perfecto para tomar fotos y disfrutar del paisaje desértico. Prácticamente todo el mundo se para aquí.

🏜️ DUNA 7

La Duna 7, con sus aproximadamente 383 metros de altura, ofrece una vista impresionante del océano Atlántico y las vastas extensiones de dunas que se extienden hasta el horizonte. La escalada es un desafío emocionante, nosotros no subimos, pero nos acercamos hasta ella para poder admirarla bien.

🦩 FLAMIGO LAGOON

Flamigo Lagoon es una reserva natural de Walvis Bay de unos 45.000 hectáreas donde viven miles de flamencos. Es muy fácil verlos, de hecho, ya entrando en la ciudad veréis algunos flamencos en la parte izquierda de la carretera.

Pero si queréis verlos mejor, acercaros hasta los miradores y el paseo que sigue por la laguna. Veréis a muchos muy cerca y las vistas son espectaculares.

🌊 SALINAS DE WALVIS BAY

Las salinas de Walvis Bay son las más importantes de Namibia. De aquí sale muchísima sal que después se vende a otros países. Como son salinas donde actualmente se extrae sal, está lleno de máquinas así que el paisaje en sí no es muy bonito pero llama la atención el color rosa del agua.

Nosotros pasamos por allí pero no hicimos foto porque el desnivel era muy grande y no alcanzábamos a enfocar con la cámara.

💻 EN EL POST CONSEJOS PARA CONDUCIR EN NAMIBIA TE EXPLICO TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA MOVERTE POR LIBRE EN COCHE POR EL PAÍS.

🐬 EXCURSIÓN POR PELICAN POINT

Reservamos esta excursión a último momento porque realmente no sabíamos si nos iba a dar tiempo a hacerla después de Sandwich Harbour. Habíamos oído que solo las hacían a primera hora de la mañana, pero al ser fin de semana y hacer buen tiempo, tuvimos la suerte de poder hacerla al medio día hasta la tarde con la misma empresa que contratamos en el mismo lugar donde reservamos la excursión para Sandwich Harbour. Os dejo AQUÍ el link a la página.

El barco sale del puerto de Waterfront Walvis Bay, la excursión duró cuatro horas y nos costó 1.100 NAD por adulto (2023). Emma al ser menor de tres años, no pagaba.

Es recomendable llevar ropa de abrigo, sombrero y protector solar. Cuando se sale a mar abierto para buscar delfines y ballenas hace bastante frío y además el tiempo cambia muy rápidamente en esta zona. Proporcionan manta para taparse un poco justo antes de salir. Ofrecen también comida, bebidas y postre.

Nosotros vimos muchos lobos marinos, porque te acercan a Pelican Point donde está lleno (y más de una se subió al barco…algunas porque querían y otras porque sabían que les daban pescado, igual que los pelícanos).

Ballenas y delfines no vimos, pero la excursión vale la pena igual, aunque no los veáis.

Os aconsejo, si vais en temporada alta, que reservéis con antelación. Nosotros tuvimos la suerte de que había dos plazas disponibles en el barco y pudimos hacerla, pero suelen ir bastante llenos. Os aconsejo también que, en la medida de lo posible, hagáis la excursión al mediodía. Por la mañana hace muchísimo frío.

⛴ RESERVA TU EXCURSIÓN A PELICAN POINT AQUÍ

🏜️ EXCURSIÓN A SANDWICH HARBOUR

Un punto culminante de cualquier visita a Walvis Bay es una excursión a Sandwich Harbour. Este tramo de costa remoto es un espectáculo impresionante de dunas que se encuentran con el océano Atlántico.

Aunque es una excursión cara, merece mucho la pena hacerla y os aconsejo que invirtáis dinero del viaje en ella.

La excursión empieza a las 8:30 y a las 08:15 tenéis que estar en el punto de encuentro, que es delante de las oficinas en Walvis Bay Waterfront. Hay un aparcamiento donde podéis dejar el coche.

🚕 RESERVA TU EXCURSIÓN A SANDWICH HARBOUR AQUÍ

Allí haréis el check in y os dirán que coche os toca. Desde allí os llevarán hacia el delta del río Kuiseb, donde puede que os encontréis oryx o chacales. Después os llevarán hacia Sandwich Harbour, si es posible, conduciendo por la playa, donde veréis como el desierto se junta con el océano. Un espectáculo de la naturaleza.

Llegaréis después a uno de los humedales más importantes de Namibia, donde hay varias especies en peligros de extinción y podréis también disfrutar de las dunas y caminar por ellas.

También habrá un momento para conducción en las dunas, todo muy tranquilo si queréis. Nosotros fuimos con la peque (2 años y medio) y no tuvimos ningún problema. Pusimos su sillita en el coche y estuvo genial.

A mitad de la excursión os dan algo para comer y después será el momento de volver otra vez conduciendo por la playa donde posiblemente veais también lobos marinos.

El precio de la excursión de medio día es de 2.250 NAD por persona, menores de 3 años no pagan. Niños menores de 12 años el precio es de 1.600 NAD. (2023)

También hay excursiones de día completo. Podéis ver la empresa que nosotros contratamos AQUÍ

🏡 SWAKOPMUND

Si no queréis alojaros en Walvis Bay, otra opción donde podéis encontrar bastantes alojamientos es Swakopmund. Swakopmund, fundada durante la época colonial alemana a principios del siglo XX, aún conserva un encanto nostálgico que se refleja en su arquitectura de estilo colonial y calles empedradas.

Esta fusión de culturas es palpable en cada esquina, desde los cafés que sirven delicias alemanas hasta los museos que narran la rica historia de la región.

Caminad por las calles empedradas y admirad la arquitectura de estilo colonial alemán que aún pervive en muchos edificios. La Iglesia Luterana y el Mercado Artesanal son puntos destacados.

⚓️ BARCO VARADO ZEILA

El Zeila era un barco que quedó varado el 25 de agosto de 2008 cuando se dirigía a la India como chatarra. Se encuentra entre Swakopmund y Henties Bay y es una parada obligatoria si vais hacia Cape Cross. No os llevará más de quince minutos bajaros a verlos y podréis ver cómo los pájaros han anidado en el barco.

🦭 COLONIA DE LOBOS MARINOS EN CAPE CROSS

A poca distancia de Swakopmund se encuentra Cape Cross, hogar de una de las colonias de lobos marinos más grandes del mundo. Observar a miles de lobos marinos en su hábitat natural es una experiencia fascinante y conmovedora.

El horario para visitar la colonia es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El coste de la entrada a Cape Cross es de 100 NAD por adulto, 30 NAD por el coche y 50 NAD por adulto en gastos de conservación. También nos han cobrado 20 NAD más por conservación. En total pagamos 350 NAD (2023).

Una vez pagáis la entrada, os darán un mapa con el camino que debéis seguir hasta llegar al aparcamiento donde veréis la colonia de lobos marinos.

En esta zona del aparcamiento no hay vallas así que cuidado porque los lobos marinos son agresivos y son animales salvajes. Nosotros estuvimos alrededor de una hora.

🛌 DÓNDE ALOJARSE EN WALVIS BAY

En Walvis Bay hay una amplia gama de alojamientos, es uno de los lugares donde no tendréis problema para encontrar lugar donde quedaros.

Nosotros decidimos quedarnos en Tiende Laan Bed and Breakfast. Nos fue genial alojarnos aquí porque teníamos una mini cocina en la habitación con la que pudimos cocina los dos días que nos quedamos en Walvis Bay y también dejarnos preparada comida para los días siguientes que teníamos que hacer varas horas de carretera.

Además, es un alojamiento que está muy céntrico y tardamos muy poco en llegar a los puntos turísticos que queríamos visitar.

Lo único negativo es que pasamos un poco de frío en la habitación por la noche porque no había ninguna estufa ni radiador. Se lo comentamos a la chica del B&B. pero nos dijo que los dueños se los habían llevado todos… 🙄

🗺️ MAPA CON RECORRIDO

Como os he comentado antes, estos lugares los vimos en tres partes. El día de ida a Walvis Bay paramos en la señal del Trópico de Capricornio, en la duna 7 y aprovechamos a ver los flamencos en Flamingo Lagoon por la tarde.

Al día siguiente hicimos la excursión por Sandwich Harbour y la excursión en barco hasta Pelican Point.

El tercer día, el día que nos íbamos de Walvis Bay, paramos en el barco Zeila y en Cape Cross a ver la colonia de lobos marinos.

Aquí os dejo el itinerario completo que hicimos para esos tres días:

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo en Skyscanner para viajar a Namibia AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Booking para visitar Namibia  AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con Iati Seguros. Descuento del 5% reservando AQUÍ

🚙 Alquila un coche para visitar con AutoEurope para visitar Namibia AQUÍ

🚙 Alquila un coche en Rental Cars al mejor precio para visitar Namibia AQUÍ  

📱Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Namibia con Airalo AQUÍ.

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones por Namibia con Get your Guide  AQUÍ

🚎 Reserva actividades al aire libre en Namibia con Manawa AQUÍ

🚎 Reserva actividades en Namibia con Civitatis AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con Viator, de Trip Advisor AQUÍ 

✈️ Llévate hasta 600 euros por cada retraso o cancelación de tus vuelos con AirHelp AQUÍ 

📙 Compra tu guía de Namibia AQUÍ

💻 Encuentra todos los posts de Namibia en el blog AQUÍ

🎥 Encuentra todos los vídeos en Youtube de Namibia  AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *