Aunque pueda parecer en Isla Mauricio es solo playa, hay más cosas que ver y hacer en la isla aparte de tumbarse a tomar el sol. Existen muchas actividades acuáticas por hacer, animales que ver (en libertad) y por supuesto, lugares que recorrer, como el interior de la isla o su capital Port Louis.

En este post os dejaré todo lo que podéis hacer y ver durante vuestra estancia en la isla para que aprovecheis los días al máximo.

ORGANIZAD VUESTRO VIAJE A MAURICIO CON EL POST ITINERARIO A ISLA MAURICIO 10 DÍAS.

VISITAR EL JARDÍN BOTÁNICO DE PAMPLEMOUSSES

El jardín botánico de Pamplemousses se encuentra en el norte de la isla. Tiene una superfície total de 33 hectáreas e incluye espécies de plantas endémicas e importadas desde otros lugares del mundo. Además, (aunque fue algo que no me gustó) también hay una zona vallada con tortugas gigantes y ciervos.

Abre todos los días  de 8:30 a 17:30 horas y la entrada de adulto cuesta 200 rupias (2019) Los niños no pagan.

No se puede volar dron dentro del parque.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

RECORRER ALGUNAS DE LAS MEJORES PLAYAS DEL NORTE

En todo Mauricio existen playas preciosas pero algunas del norte valen mucho la pena. Si os alojais por esa zona, os aconsejo visitar las playas de Grand BaiePoint Aux Biches.

Además también podéis aprovechar ese día para pasear por Grand Baie y sus tiendecitas con encanto. El pueblo es muy conocido por su oferta de actividades de ocio y compras.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

VER LA PUESTA DE SOL EN LA PLAYA DE MONT CHOISY

La Playa de Mont Choisy es también una de las más conocidas de Isla Mauricio. Es una playa tranquila, con buena sombra y muy limpia. Uno de los planes más conocidos y recomendados es pasear por la playa viendo la puesta de sol. ¿Puede haber algo más relajante?

15 cosas que ver y hacer en mauricio

RECORRER LAS CALLES DE PORT LOUIS

No os podéis ir de Mauricio sin antes haber visitado su capital. Hay varios lugares que ver en la pequeña y un poco caótica ciudad como el templo Tamil Abercrombie, el Cauden Waterfront, el Central Market, Fuerte Adelaida y Museo de Historia Natural.

Podéis hacer este pequeño itinerario durante una mañana. El recorrido es muy corto y lo que os llevará más tiempo será el museo de historia natural.

RESERVAD AQUÍ VUESTRA EXCURSIÓN GUIADA EN PORT LOUIS.

15 cosas que ver y hacer en mauricio 15 cosas que ver y hacer en mauricio

VISITAR EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL EN PORT LOUIS

El museo de Historia Natural de Mauricio es un museo público situado en la ciudad de Port Louis. Dispone de diversas salas con una colección total de más de 35.000 piezas, aunque la más importante es la del esqueleto completo del Dodo, animal extinto.

Es el único lugar en el mundo donde se puede ver el esqueleto de este animal así que vale la pena visitarlo, aunque el el resto del museo no sea para echar cohetes.

El museo es gratuito y está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 16:00. Los sábados abre de 09:00 a 12:00. Los domingos está cerrado.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

EXCURSIÓN EN CATAMARÁN A ISLA DE LOS CIERVOS CON BARBACOA INCLUIDA

Isla de Ciervos es una de las excursiones más conocidas de Isla Mauricio y sin duda vale mucho la pena hacerla en catamarán. Nosotros reservamos esta excursión a través de Get your Guide. Se sale por la mañana en catamarán, navegando muy despacio por la costa de Mauricio, con música de fondo y algo de bebidas.

La primera parada fue la cascada de Grande Riviere y después paramos para hacer algo de snorkel mientras los guías empezaban a preparar una barbacoa buenísima que disfrutamos antes de llegar a Isla de los Ciervos. Allí nos dejaron descansar un rato hasta la hora de volver al hotel.

RESERVAD AQUÍ VUESTRA EXCURSIÓN A ISLA DE LOS CIERVOS.

15 cosas que ver y hacer en mauricio15 cosas que ver y hacer en mauricio

EL CRÁTER DEL VOLCÁN TROU AUX CERFS

Este cráter se encuentra en la zona centro de Mauricio. Es un cráter dormido y se encuentra lleno de vegetación a su alrededor por lo que se hace complicado verlo.

Hay una zona donde dejar el coche pero para dar la vuelta a su alrededor hay que caminar.

Aunque he visto mil recomendaciones sobre este lugar, la vegetación no deja ver el cráter así que si no tenéis mucho tiempo, no pasa nada si no lo visitais.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

CASCADA DE CHAMAREL Y LA TIERRA DE SIETE COLORES

La cascada de Chamarel y la tierra de siete colores se encuentran en el mismo recinto y es uno de los lugares más conocidos de Isla Mauricio. El lugar es un terreno privado que han reacondicionado para que los turistas lo visiten. Se entra directamente con el coche.

La primera parada es la cascada de Chamarel. Esta cascada es un salto de agua de 90 metros de altura. Existen un par de miradores desde donde se puede ver la cascada. El mirador que hay subiendo las escaleras que hay a mano derecha vale muchísimo la pena.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

La segunda parada del recinto (también se llega en coche) es la tierra de siete colores que no es más que una gran cantidad de sedimentos que según como les dé el sol se ven de diferentes colores. Justo al lado de las dunas se pueden encontrar también un parque con tortugas de tierra.

El precio de la entrada es de 200 rupias (2019) y el horario es de 8 a 18 horas.

No está permitido volar dron en el recinto.

RESERVAD AQUÍ VUESTRA EXCURSIÓN POR EL INTERIOR DE LA ISLA.

15 cosas que ver y hacer en mauricio 15 cosas que ver y hacer en mauricio

EL TEMPLO SAGRADO HINDÚ  GRAND BASSIN

Grand Bassin es el lugar sagrado hindú más importante de isla Mauricio. Aquí se encuentra un templo dedicado a Shiva y otros dioses importantes. Solo llegar al recinto se ven dos estatuas enormes, de 33 metros cada una, las más altas de la isla.

El recinto es precioso y es un imprescindible de Isla Mauricio. El lago se encuentra lleno de monos así que ten cuidado si llevas comida encima.

La entrada es gratuita y hay sitio para aparcar el coche en varios lugares del recinto.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

PARQUE NACIONAL BLACK RIVER GORGES

El parque nacional River Gorges se encuentra en el suroeste de la isla y cubre un total de 6.700 hectáreas. Dispone de un total de 60Km de senderos y una área de picnic.

Si disponéis de tiempo suficiente, podéis pasear un día por el parque, a través de sus senderos, hacer un picnic o incluso dar una vuelta en coche a través del parque.

LA CURVA DE 90 GRADOS Y SU ESPECTACULAR MIRADOR

La curva de 90 grados se encuentra en el sur de la isla y es un lugar conocido por su mirador, ideal para ver la puesta de sol y tener dos ángulos diferentes de la zona, ya que el mirador sobresale al mar y se puede ver hacia los dos lados.

En la zona no hay parking pero se puede aparcar el coche en uno de los lados fácilmente.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

15 cosas que ver y hacer en mauricio

EXCURSIÓN PARA VER DELFINES Y LA ISLA BENITIERS

Una de las excursiones estrella de Mauricio es ir a ver los delfines en libertad y nadar con ellos. Nosotros preferimos hacer la excursión de forma privada que incluía ir a ver a los delfines con una persona que nadaba con nosotros y teníamos que seguir sus instrucciones, hacer snorkel en Le Morne, ver la crystal rock y descansar en Isla Benitiers incluyendo barbacoa.

La experiencia fue increíble. Como llegamos los primeros pudimos nadar con delfines con muy poca gente alrededor y cuando vimos que empezaban a venir más barcos nos fuimos a hacer snorkel.

15 cosas que ver y hacer en mauricio 15 cosas que ver y hacer en mauricio

RESERVAD AQUÍ VUESTRA EXCURSIÓN PARA NADAR CON DELFINES.

He leído en algunas páginas que la actividad no era turismo responsable pero yo no lo sentí así. Los delfines van allí a alimentarse durante la mañana y por eso se va allí a nadar. Son muchos y nadan muy rápido, muchas veces muy abajo así que solo tienes unos segundos para nadar junto a ellos que es el momento en el que suben a coger aire y empiezan a bajar.

Hubo un momento en que habían varios barcos, conté unos diez, pero también vi que controlaban la cantidad de personas que nadaban con los delfines y cuando hubieron varios barcos, los primeros se iban y dejaban a los que llegaban después.

La barbacoa estaba buenísima y la isla Benitiers con Le Morne de fondo es preciosa.

Es posible volar el dron en la isla.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

EXCURSIÓN PARA VER BALLENAS EN LIBERTAD

Otra de las excursiones famosas en Isla Mauricio es ver a las ballenas en libertad. Está sujeto a cómo esté el mar así que puede que os cancelen la actividad como nos pasó a nosotros.

Nosotros habíamos reservado una excursión de tres horas para buscar ballenas por la mañana pero al final no pudo ser. Aún así, si visitáis Isla Mauricio os aconsejo que la reservéis.

RESERVAD AQUÍ VUESTRA EXCURSIÓN PARA VER BALLENAS EN LIBERTAD.

VUELO EN HELICÓPTERO EN ISLA MAURICIO

Si el presupuesto os lo permite, otra de las excursiones estrella en Mauricio es hacer un vuelo en helicóptero por la isla. Hay varios itinerarios pero el más conocido es el que te llevan a ver la famosa cascada en el mar que al final no es más que un efecto óptico.

Nosotros, como ya habíamos volado en helicóptero en Cataratas Victoria, decidimos no hacerlo, pero si no habéis volado nunca en helicóptero es un buen momento para sumar esa experiencia.

RESERVAD AQUÍ VUESTRO VUELO EN HELICÓPTERO POR ISLA MAURICIO.

SNORKEL DELANTE DE MORNE BRABANT

Sin duda es uno de los mejores lugares para nadar tranquilamente y hacer snorkel. El agua es muy clara y muy tranquila, ya que la protege el coral que hay antes de llegar a la isla.

Además desde allí se ve Morne Brabant, la montaña más conocida de Mauricio y desde donde además, hay unas vistas preciosas a la isla. Una opción si sois deportistas es también subir hasta la cima. La montaña mide un total de 556 metros.

15 cosas que ver y hacer en mauricio

RECOMENDACIÓN DE ITINERARIOS

Os dejo diferentes recorridos que nosotros realizamos en la isla cuando la visitamos, uno de cuando estuvimos en el norte de la isla y otro de cuando estuvimos en la zona sur.

ZONA NORTE

ZONA SUR

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Mauricio AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Mauricio AQUÍ

Alquila un coche para visitar Mauricio AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Mauricio AQUÍ

Compra tu guía de Mauricio AQUÍ

Encuentra todos los posts de Mauricio en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Mauricio AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: