Tengo que decir que dudé mucho en cuanto al alojamiento en Nueva York. Alojarse en esta ciudad es caro en general pero se pueden encontrar mejores precios en temporada baja.

Buscando por Internet vimos que en Manhattan los precios no bajaban de los mil euros por una semana. Además los hoteles no suelen incluir los impuestos en los precios finales con lo que hay que tener mucho ojo en el momento de reservar leyendo la letra pequeña de los motores de búsqueda donde dicen lo que está y no está incluido en cada alojamiento.

HOTEL FOUR POINTS BY SHERATON LONG ISLAND

Inicialmente y después de varias recomendaciones sobre todo para ahorrar dinero,  reservé el hotel Four Points by Sheraton, situado en el barrio de Queens, muy cerca del metro pero fuera de Manhattan, donde los hoteles son más económicos pero tienen el inconveniente de que te tienes que desplazar cada día para ir a ver los puntos turísticos de la ciudad.

Recalco que no nos alojamos en este hotel, pero por lo que vimos en Internet y  teniendo en cuenta precio y distancia, creemos que es una buena opción si no queréis gastaros tanto. La habitación salía por una semana incluyendo impuestos unos 700 euros, incluyendo desayuno (algo difícil de encontrar en Nueva York).

¿POR QUÉ CAMBIAMOS DE ALOJAMIENTO?

Cambiamos de hotel a último momento por un par de razones muy sencillas. La primera porque nuestro vuelo llegaba a las nueve de la noche del viernes. Teniendo en cuenta que teníamos que pasar migración y luego ir desde Newark al hotel, íbamos a llegar muy tarde y no queríamos cruzarnos toda la ciudad cansados.

El segundo motivo fue porque creímos que sería mejor pagar un poco más pero tener la comodidad de estar directamente en Manhattan cada día y tener todo mucho más cerca. También nos facilitaba la vuelta al aeropuerto ya que teníamos la salida a las doce de la noche y así no teníamos que volver al hotel a buscar las maletas y podíamos hacer unas últimas visitas por la zona.


HOTEL POD TIMES SQUARE

Elegimos este hotel después de mucho buscar por internet porque era el que más nos encajaba en cuanto a precio, calidad y ubicación, aunque nos costara más caro que el anterior, pero valió la pena. El precio total por una semana fue de 950 Euros incluyendo los impuestos y con cancelación gratuita incluida.

PROS DEL HOTEL

La ubicación. Muy cerca de Times Square, de Port Authority (donde paraba el autobús del aeropuerto), Bryant Park, etc. Estaba en un lugar muy céntrico y con el metro a tan solo cinco o diez minutos caminando.

En la recepción nos atendieron en español, cosa que hizo la llegada mucho más fácil.

El hotel está nuevo y bien decorado, la cama era cómoda y teníamos unas vistas muy bonitas.

CAMA Y MESITA DE NOCHE CAMA DEL HOTEL

Además había secador de pelo en la habitación, tomas USB (con lo que no necesitabas adaptador) y una televisión grande donde además podíamos conectar el tablet para poder ver las series.

Aunque la habitación no era muy grande, teníamos espacio suficiente para guardar las maletas en compartimentos debajo de la cama.

El lavabo aunque era pequeño tenía una ducha bastante amplia.

LAVABO DEL HOTEL, DUCHA

Hacían un pequeño buffet por las mañanas con croissants, café, té y agua para poder desayunar “algo” antes de salir a recorrer la ciudad.

Tienen lugar para guardar las maletas una vez haces el check out.

Tienen internet Wifi gratis que funciona muy bien.

CONTRAS DEL HOTEL 

Las habitaciones son muy pequeñas, a veces se hacen un poco agobiantes. Aun así y teniendo en cuenta que estás todo el día fuera  en la calle no lo veo un inconveniente muy grande.

No hay armarios para guardar la ropa, así que tienes que dejarla en la maleta o colgarla en un perchero bastante pequeño que no da para mucho. Intenta llevar ropa que no se arrugue…

PERCHERO Y CARGADORES USB

El baño no tiene pared, sino que es cristal difuminado para que no se vea. Así que mejor que tengas suficiente confianza con tu acompañante porque no es que haya mucha intimidad.

PUERTA DE LA ENTRADA AL BAÑO

La luz del baño tenía un detector de movimiento que hacía que a veces se encendiera sola cuando se encendía el aire automáticamente. Nada que no se pueda arreglar con muchas toallas por encima…

LAVABO DEL HOTEL, ESPEJO LAVABO DEL HOTEL

La calefacción de la habitación salía como una bomba de aire por arriba así que daba directo a la cama y molestaba al dormir. Además se regulaba sola con lo que te despertaba por las noches con el ruido.

No incluye desayuno, aunque te hacen un apaño por las mañanas.

Aunque parece que tiene muchas cosas malas realmente no son cosas tan graves así que os aconsejo 100% alojaros en este hotel porque quedarse en Manhattan es un gran acierto, sobre todo si es vuestra primera vez en la ciudad.

Nosotros no dejábamos de pensar en que hicimos bien al cambiar el alojamiento cuando llegamos y porque fue una comodidad muy grande el tener todo cerca.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG:

INFOGRAFÍA DE NUEVA YORK

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NEWARK AL CENTRO DE NUEVA YORK

SIGHTSEEING PASS EN NUEVA YORK

COMPRAR ENTRADAS PARA MUSICAL EN BROADWAY 

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

¿Vas a Nueva York? No olvides contratar tu seguro de viajes con Intermundial y Mi Huella x el Mundo 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: