Si habéis leído el primer post sobre el nuestro viaje a Nueva York: Itinerario 7 días  sabréis que volamos con Norwegian y que los vuelos de llegada pararon en el aeropuerto de Newark.

Para la vuelta a Barcelona nos cambiaron el vuelo saliendo desde el aeropuerto JFK en vez de Newark pero en este caso utilizamos un transfer que nos recogió en el hotel y nos llevó al aeropuerto así que en este post solo contaremos como ir al aeropuerto de Newark.

Hay varias formas de ir desde el aeropuerto al centro de Manhattan.  Podéis ir en Taxi, transfer privado, transfer compartido, bus o con el Air Train. Abajo os explico de forma resumida cada una de ellas y también detalles de las opciones que utilizamos nosotros tanto para ir al aeropuerto como para ir al hotel en Manhattan.

EN TAXI

La opción más cara, aparte del transfer privado, es el taxi. Esta opción os puede costar entre unos 50-70 USD por trayecto incluyendo propinas y peajes. Habiendo otras opciones más económicas la verdad es que no lo aconsejamos mucho.

AIR TRAIN/TREN

El Air Train sirve para conectar las diferentes terminales del aeropuerto y la estación de trenes Newark Liberty, dónde deberéis tomar el tren para ir a Manhattan. El tiempo total de viaje es de una media hora.

Nosotros no utilizamos esta opción porque nos dejaba mucho más cerca el autobús, pero si necesitáis más información (como los precios o dónde comprar los billetes) podéis hacerlo en la página oficial del aeropuerto haciendo clic AQUÍ.

AUTOBÚS HASTA MANHATTAN

Nos decantamos por esta opción porque el autobús nos dejaba a cinco minutos del hotel y así nos evitábamos tener que hacer transbordos de metro por la noche, cansados y con maletas.

Al principio nos costó un poco encontrar desde dónde salía el autobús pero en realidad es bastante sencillo. Nosotros nos liamos porque estábamos esperando en la parada de la otra calle y luego nos dimos cuenta que teníamos que cruzar.

También nos dio un poco de miedo cuando a las diez de la noche vimos que en el autobús no iba nadie más que nosotros y un chico durmiendo al final.

El autobús estaba hecho polvo y el conductor iba un poco más rápido de lo normal, llegamos a pensar incluso que nos habíamos equivocado de autobús.

Una vez nos subimos nos dijo el conductor que no teníamos que pagar hasta más adelante. Subió un revisor en una de las paradas que hacen en el aeropuerto y nos dio el ticket. El trayecto cuesta 14 USD por persona (Si queréis IDA-VUELTA se puede comprar y sale 2 USD más barato).

Dónde tomar el autobús:

TERMINAL A: En el nivel 1, parada de autobús número 5.

TERMINAL B: En el nivel 2, parada de autobús número 2.

TERMINAL C: En el nivel 1, en la parada de autobús número 5 y 6.

Paradas del autobús en Nueva York

Gran Central Station: 41st Street entre Park y Lexington Av.

Bryant park: 42nd Street y 5th Avenue.

Port Authority: 41st Street entre las avenidas 8 y 9 (Aunque el autobús para en la 42st, dónde hay otra entrada y además es la misma calle del hotel Pod Times Square).

Si necesitáis más información podéis entrar en la web oficial AQUÍ

TRANSFER COMPARTIDO

Esta opción la usamos gracias al Sightseeing Pass. Cuando compramos los pases lo hicimos para siete atracciones y vimos que entre todas las opciones que tienen puedes contratar un transfer que te lleve desde el hotel hasta el aeropuerto de Newark, JFK o la Guardia.

Nos pareció una buena opción así que la tuvimos en cuenta para la vuelta y por si no gastábamos todas las atracciones.

En principio tienes que reservar con 24 horas de antelación para que te pasen a recoger. Les dices la hora de tu vuelo y ellos te indican la hora a la cual pasan a a por ti. Lo que hacen es ir recogiendo a gente de diferentes hoteles, en nuestro caso éramos un total de diez.

El hecho de reservar por teléfono se nos hizo complicado porque la persona que nos atendió no nos entendía y cuando tuvimos que hacer el cambio de aeropuerto no se enteraba de lo que estaba pasando. Luego nos comentó que también se podía contratar por Internet pero la opción no la da en la página de Sightseeing Pass.

De todas maneras y teniendo en cuenta que yo estaba enferma y que no nos apetecía ir cargados con las maletas hasta el aeropuerto hicimos bien en contratar un transfer para la vuelta, es una opción que os recomendamos con los ojos cerrados.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG:

INFOGRAFÍA DE NUEVA YORK

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

SIGHTSEEING PASS EN NUEVA YORK

COMPRAR ENTRADAS PARA MUSICAL EN BROADWAY 

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

¿Vas a Nueva York? No olvides contratar tu seguro de viajes con Intermundial y Mi Huella x el Mundo 

 

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: