Se está acercando el final del viaje pero no podemos irnos de Nueva York sin visitar la Estatua de la Libertad, icono mundial de la ciudad…¿Quién no conoce este monumento y la historia que hay detrás de él?  En este post os voy a contar detalles de cómo ir a la Estatua de la Libertad, si vale la pena o no y el itinerario que hicimos después durante ese día, el penúltimo en la ciudad de Nueva York.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Dejamos la Estatua de la Libertad para visitarla un día que hiciera bastante buen tiempo. Queríamos ir el tercer día de nuestra estancia en Nueva York pero nos fue imposible.

Al día siguiente era mi cumpleaños y me apetecía hacer algo diferente, no quería pasar parte de mi cumpleaños haciendo cola para ir a ver la estatua así que acabamos aplazándolo para el penúltimo día de viaje.

HORARIOS

Los primeros barcos suelen salir a las 9:30 horas, dependiendo de la época. Para volver desde Liberty Island, la última salida es a las 15:30.
Abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre.

Si queréis evitar las colas al máximo es importante que vayáis a primera hora de la mañana, sino prepararos para hacer colas de más de una hora para poder tomar el Ferry. El orden de las colas es horroroso y hay que pasar un control de seguridad como el del aeropuerto. Para ver una vez y no más…

PRECIOS (2018)

Los precios de abajo son incluyendo Liberty Island y Ellis Island.
Adultos: 18,50 USD
Niños de 4 a 12 años: 9 USD
Mayores de 62 años: 14 USD

CÓMO LLEGAR

Los barcos para ir a ver la Estatua de la Libertad  y Ellis Island (la siguiente parada) salen desde Battery Park, concretamente desde el Castle Clinton, donde debes hacer cola para comprar tu entrada o, en nuestro caso, cambiarla por un pase del Sightseeing Pass.

Metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5).
Autobús: líneas M1, M6 y M15.

EXPERIENCIA

Si has llegado a este post porque estás pensando en visitar la ciudad y estás buscando información sobre esta visita. Seguro que habrás encontrado gente que dice que no vale la pena hacer la visita y gastarse 18 USD o una entrada del Pass que tengas y que es lo mismo ir en el Ferry “normal” que pasa por delante de la Estatua.

Pues os puedo confirmar que sería la mejor opción para evitarse las eternas colas y la seguridad para visitar Liberty Island. Nosotros no subimos a la corona, solo vimos la isla y después se nos hizo tan tarde que tampoco bajamos en Ellis Island.

Además nos agobiamos bastante de la cantidad de gente que había. Volvimos a Battery Park sobre la una y media, justo para ir a comer, así que imaginaros el tiempo que estuvimos solo para ver la Estatua de la Libertad.

Conclusión, si queréis evitar la visita y coger el Ferry para pasar por delante, también es una buena opción y la veréis bastante bien.

WALL STREET

Cuando salimos de Battery Park empezamos a subir por Broadway adentrándonos en el barrio de Wall Street y como no, parando en el conocido Toro de Wall Street para tocarle sus partes íntimas y así tener dinerito para futuros viajes…

Si seguimos subiendo por Broadway podemos encontrar la IGLESIA DE LA TRINIDAD, que llama la atención sobre todo por el cementerio que la rodea. Este cementerio es el único en funcionamiento a día de hoy dentro de Nueva York y aquí se puede encontrar a personalidades como  Robert Fulton, el inventor del barco de vapor.

Sí, no lo pudimos evitar y volvimos a CENTURY21. Se suponía que lo íbamos a hacer solo por un rato, para calentarnos un poco después del frío que habíamos estado aguantando en la visita a la Estatua de la Libertad pero al final perdimos más de dos horas en este Outlet… Es demasiado adictivo y tienen demasiadas cosas…

Os aconsejamos que os paséis porque encontraréis productos a muy buen precio. Además alrededor tenéis varios lugares donde podéis comer como el EATALY y sitios de pizzas por 3 USD.

EL PUENTE DE BROOKLYN

Salimos del Century 21 y nos dirigimos a la entrada del famoso Puente de Brooklyn. Este puente fue construido entre el 1870 y el 1883. Fue anteriormente el puente colgante más largo del mundo y la estructura es increíble.

Conecta la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn al cual se puede ir caminando por el medio del puente. Suele estar bastante concurrido de gente así que una buena opción es ir muy temprano o también cuando está bajando el sol ya que da juego a hacer unas fotos increíbles.

FLATIRON BUILDING

Volvimos para atrás en el puente y nuestra última parada del itinerario fue el Flatiron Building, construido en 1902 y con esa forma tan especial y característica que todos conocemos.

Queda un poco alejado de todo así que encontramos que una buena combinación era ir después del Puente de Brooklyn como último monumento/edifico que ver de la ciudad antes de irnos.

Creo que ha sido uno de los edificios que más me han gustado de Nueva York y que creo que más vale la pena ver.

Aunque a nosotros no nos dio tiempo porque paramos en Century21, si vosotros no lo hacéis podéis aprovechar a ir andando, después del puente de Brooklyn, por el barrio de  Chinatown y Little Italy para después dirigiros al Flatiron Building en metro.

ITINERARIO DEL DÍA

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG:

INFOGRAFÍA DE NUEVA YORK

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NEWARK AL CENTRO DE NUEVA YORK

SIGHTSEEING PASS EN NUEVA YORK

COMPRAR ENTRADAS PARA MUSICAL EN BROADWAY 

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: