Cuarto día en la ciudad de Nueva York y la verdad es que no tenía para nada organizado este día así. Tuvimos que cambiar los planes y adecuar el itinerario al clima que habían pronosticado en las noticias y es que se venía una tormenta de nieve un poco fuerte, sobre todo por el viento.

Por eso no nos quedó más remedio que cambiar el itinerario y buscar lugares en recintos cerrados (como museos) para no morirnos de frío en la calle.

Si os miráis un mapa de nueva York veréis que hacer estos dos museos en el mismo día no tiene mucho sentido porque están en puntas diferentes de la ciudad pero en ese momento pensamos que sería la mejor solución.

EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NUEVA YORK (MET)

El MET es uno de los museos más visitados del mundo y también el más grande de Nueva York. Contiene más de dos millones de objetos, algunos tan importantes como el Templo de Dendur, regalado por Egipto.

Es prácticamente imposible recorrerse el museo en un solo día, es enorme, así que hay que ser bastante selectivo con lo que se visita. Nosotros teníamos claro que queríamos ver sí o sí la colección egipcia y romana así que nos centramos en eso y después fuimos a ver otras colecciones más por encima hasta que se hizo la hora de comer.

HORARIO DEL MUSEO

De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas.

Viernes y sábados hasta las 21:00 horas.

Cerrado: todos los lunes, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Lo mejor es ir a primera hora de la mañana porque hay menos gente, a media mañana se empezó a llenar bastante más y vimos que se formó mucha más cola para entrar.

PRECIOS (2018)

Adultos: 25 USD
Estudiantes: 12 USD
Mayores de 65: 17 USD
Menores de 12 años: entrada gratuita.

Nosotros entramos con el Sightseeing Pass. Suele estar incluido en casi todos los pases de este tipo como el New York Pass o el City Pass.

CÓMO LLEGAR

Metro: 86th Street, líneas 4, 5 y 6.
Autobús: Líneas M1, M2, M3 y M4.

Nosotros no fuimos con transporte público sino que decidimos probar el servicio de Uber en Nueva York porque hacia mal tiempo y mucho viento en la calle.

WEB

En la página oficial del MET podréis encontrar información sobre las colecciones y las visitas.

También os podéis descargar una app para móvil con información sobre el museo.

EL MUSEO DEL 11S

Después del MET nos fuimos, esta vez en metro porque ya había parado de nevar, a la zona del World Trade Center, pero antes hicimos una parada técnica para comer unas pizzas justo al lado del centro comercial Century21.

Todo el mundo sabe lo que pasó el 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y a raíz de esos hechos se construyo más tarde fuentes de agua situadas donde anteriormente estaban las dos torres.

En ellas se puede ver escrito alrededor los nombres de todas las personas que perdieron la vida en el atentado. En medio de las dos grandes fuentes es donde se encuentra el museo con más de diez mil objetos que reconstruyen lo que pasó durante ese día y los días posteriores.

Hay una zona del museo donde no se permiten hacer fotos ni vídeos ya que es una de las más impactantes. Es un museo totalmente recomendable visitar.  Con un par de horas es suficiente para recorrerlo.

HORARIO DEL MUSEO

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a 20:00 horas.
Viernes y sábados, de 9:00 a 21:00 horas.
La última entrada se vende dos horas antes del cierre.

 PRECIOS (2018)

Adultos: 24 USD
Mayores de 65 años: 18 USD
Menores de 18 años: 15 USD
Menores de 7 años: gratis.
Entrada al Memorial y al Museo del 11-S: 26 USD

Nosotros entramos con el Sightseeing Pass. Suele estar incluido en casi todos los pases de este tipo como el New York Pass o el City Pass.

CÓMO LLEGAR

Metro: Chambers Street, líneas A, C, 1, 2 y 3, Fulton Street, líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5, Park Place, líneas 2 y 3, World Trade Center línea E.

Autobús: líneas M5, M20, M22.

DÓNDE COMER 

Cerca tenéis un centro comercial donde en la última planta podéis encontrar un EATALY. Es una mezcla de tienda de productos italianos con restaurante donde hacen pasta y pizza muy buena. Aunque es un poco caro como la gran mayoría de restaurantes en Nueva York, se come muy bien y así podéis probar algo diferente de las hamburguesas.

Si no queréis gastaros tanto justo al lado del Century 21 hay un local de porciones de pizza para llevar que, aunque parezca un poco cutre, están muy buenas.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG:

INFOGRAFÍA DE NUEVA YORK

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NEWARK AL CENTRO DE NUEVA YORK

SIGHTSEEING PASS EN NUEVA YORK

COMPRAR ENTRADAS PARA MUSICAL EN BROADWAY 

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

MAPA DE GOOGLE CON PUNTOS DE INTERÉS:

Facebook Comments

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: