Como nuestro vuelo llegaba a las ocho de la mañana a Nairobi, decidimos aprovechar el día y hacer una excursión al lago Naivasha, que se encuentra a unas dos horas y media de la capital de Kenia.

Para ello, la agencia con la que viajamos a Kenia, Kananga, nos alquiló un coche para todo el día, que nos iría a buscar al aeropuerto, llevado hasta el lago Naivasha y después traído de vuelta al hotel en Nairobi.

NO PODÉIS IROS DE SAFARI SIN VER EL POST 15 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE HACER UN SAFARI.

EL LAGO NAIVASHA

El lago Naivasha es un lago de agua dulce situado en el condado de Nakuru. Dentro de los lago que se encuentran en el Valle del Rift, es el que está a mayor altitud (1.884 metros). está rodeado por un pantano que cubre un área de 64 km², pero que puede variar mucho dependiendo de las lluvias.

El lago tiene una profundidad de seis metros, estando la zona más profunda en Crescent Island, con una profundidad máxima de treinta metros.

El lago Naivasha es el hogar de muchos animales, como hipopótamos, pelícanos, cocodrilos, cebras, antílopes y más de 400 tipos de aves diferentes. Además, en los alrededores de este lago viven pueblos de personas que se dedican a la pesca.

CRESCENT ISLAND

Crescent Island, que en realidad más que una isla es una península, se encuentra justo en el lago Naivasha y se puede acceder tanto en barco como por carretera. Este lugar es muy conocido debido a los safari a pie que se pueden realizar en él ya que no existen depredadores aparte de las hienas que se acercan durante la noche para cazar, pero no son residentes en la isla.

Esta península es conocida además, porque en ella se rodaron escenas de la famosa película Memorias de África. Durante el rodaje, se introdujeron animales en la zona para ambientar la película que una vez acaba, optaron por dejar a los animales allí. Gracias a ello, Crescent Island ha servido para grabar otros documentales de vida salvaje.

La isla se recorre siempre con un guía y debe pagarse la entrada en el mismo lugar (precio 30 USD). Esta excursión va aparte del paseo en barca por el lago Naivasha.

ENCONTRAD ALOJAMIENTO EN KENIA CON EL POST SAFARI EN KENIA: DÓNDE ALOJARSE

EXCURSIÓN EN BARCO POR EL LAGO NAIVASHA

La excursión por el lago Naivasha dura más o menos una hora, aunque nuestro guía la alargó un poco más para acercarnos a la orilla de Crescent Island y pudiéramos ver los animales, con lo que acabamos haciendo una hora y media.

Cuando llegas al lugar, debes pagar la excursión. Puede hacerse en grupo o en privado, en función de eso va el precio. Nosotros como éramos solo dos y tampoco había nadie más para hacer la excursión, pagamos la privada.

La excursión por el lago Naivasha es buena para entender la relación que hay entre la gente local que se dedica a la pesca y por tanto vive del lago y de la fauna salvaje, sobre todo con los hipopótamos.

También es un lugar perfecto para ver cómo el águila pescadora muestra su vuelo cuando intenta atrapar un pez en el agua, aunque nosotros no tuvimos tanta suerte.

Es una excursión relajante y un buen inicio de safari, sobre todo si es la primera vez que hacéis uno, ya que os permite tener un primer contacto con la naturaleza.

PRECIOS (2019)

El precio de la excursión en barca privada es de 3500 KES (60 euros los dos) Se puede pagar en euros.

Aparte tenéis que contar la propina que le queráis dar a vuestro guía.

PLANIFICAD VUESTRO VIAJE A KENIA CON EL POST ITINERARIO DE SAFARI EN KENIA 10 DÍAS
¿VALE LA PENA?

Si es vuestra primera vez es una buena manera de iniciaros en los safaris y ver vuestros primeros animales.

En el caso de que ya hayáis realizado otros safaris y no queréis “perder” tiempo, podéis omitir la visita.

Si os sucede como a nosotros que teníamos el día un poco colgado, es una buena opción para aprovecharlo y visitar otro lugar de Kenia.

RESERVAD AQUÍ VUESTRA EXCURSIÓN POR EL LAGO NAIVASHA EN KENIA

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Kenia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Kenia AQUÍ

Alquila un coche para visitar Kenia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Kenia AQUÍ

Compra tu guía de Kenia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Kenia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Kenia AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: