Sin duda alguna, un buen alojamiento mejora siempre la experiencia de viaje y más si vais a hacer un safari en Kenia o en otro país.

En este viaje en vez de alquilar un coche 4×4 para todo el recorrido (solo contratamos un coche para ir al lago Naivasha) hicimos los safaris con cada alojamiento por lo que para nosotros era muy importante que el lugar donde nos fuéramos a hospedar tuviera buenos comentarios. La verdad es que acertamos con todos ellos, sobre todo con el de Masai Mara.

¿BUSCÁIS INFORMACIÓN SOBRE SAFARIS EN ÁFRICA? TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG POSTS SOBRE TANZANIABOTSWANA, UGANDA Y SUDÁFRICA.

En este post podréis encontrar los alojamientos que elegimos para cada parque y nuestra opinión sobre cada uno de ellos, tanto del lugar como de los safaris que hicimos:

NAIROBI: FOUR POINTS BY SHERATON AIRPORT

Utilizamos este hotel para el primer día en Kenia. Lo escogimos cerca del aeropuerto porque no teníamos intención de visitar Nairobi y a la mañana siguiente teníamos que levantarnos temprano para ir al otro aeropuerto que se encuentra a veinte minutos del Internacional para tomar el vuelo doméstico que nos llevaría hasta Amboseli.

  • Es una buena opción si no queréis alejaros del aeropuerto y perder tiempo en trayectos. Si queréis hacer alguna visita por Nairobi tenéis lugares cerca que ver como el orfanato de elefantes de Sheldrick y el parque nacional de Nairobi donde podéis hacer safari (aunque nosotros no fuimos a ninguno de los dos lugares porque los comentarios que vimos por internet no eran muy positivos).

El hotel ofrece desayuno bastante variado, la habitación era cómoda y estaba limpia aunque se oían muchos ruidos del pasillo y costaba un poco dormir.

A fecha 2019 ofrecen los transfers del aeropuerto Internacional al hotel de forma gratuita, ya que se encuentra dentro del mismo aeropuerto.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, porque está dentro del aeropuerto y además es un buen hotel. 

PRECIO:  Aprox. 80 Euros la noche (2019)

PUNTUACIÓN:  

EN EL POST DE SAFARI: QUÉ LLEVO EN LA MALETA PODRÁS VER TODO LO QUE NECESITAS LLEVARTE PARA HACER UN SAFARI.

AMBOSELI: OL TUKAI LODGE

Este lodge es de los pocos que se pueden encontrar dentro del parque nacional Amboseli. Alojarse dentro del parque está genial si no queréis perder tiempo en entrar y salir cada día y queréis aprovechar más el tiempo de safari.

Las vistas desde el lodge son una maravilla. Se pueden ver a los animales pasar. Por la noche vimos varios hipopótamos muy cerca de nuestra habitación.

Las instalaciones comunes están muy bien y el personal es muy correcto. Por lo que cuesta el lodge, a las habitaciones les haría falta alguna que otra remodelación, sobre todo en el baño, aunque en general están bastante bien.

Tanto el desayuno como las comidas y las cenas son del tipo buffet.

Los safaris son en grupo pero también se pueden solicitar safaris privados pagando un extra.

El coche que nos tocó hasta el segundo día por la mañana estaba bastante bien, excepto porque el techo a veces se bajaba solo de los baches. Pedimos si era posible cambiar el vehículo porque era peligroso que se te cayera el techo en la cabeza y en el safari de la tarde ya teníamos otro diferente mucho más nuevo.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, está genial si queréis alojaros dentro del parque. 

PRECIO:  Aprox. 380 Euros la noche, comidas y game drives incluidos para dos personas. (2019)

PUNTUACIÓN:

EN EL POST ALOJAMIENTOS EN KENIA Y TANZANIA, PUEDES VER DÓNDE NOS ALOJAMOS LA PRIMERA VEZ QUE VISITAMOS KENIA

SAMBURU: ELEPHANT BEDROOM CAMP

Este campamento de lujo también se encuentra dentro del mismo parque, en este caso en el de Samburu.

La diferencia con el anterior es que en vez de ser un Lodge son tiendas de lujo montadas al lado del río Ewaso Ngiro.

Aunque tuvieron problemas antes de que llegáramos con el desbordamiento del río por culpa de las lluvias, se recuperaron bastante bien y el lugar es precioso. Desde la terraza de la tienda y desde las zonas comunes se pueden ver manadas de elefantes pasar por el borde del río.

Además las tiendas están muy bien decoradas y son muy amplias. El baño dispone de agua caliente y no utilizan plásticos.

Las comidas están incluidas con el precio de la habitación. Los desayunos suelen ser buffet y las comidas y las cenas son platos que pides antes de irte a hacer los safaris. Te dan varias opciones de las cuales tienes que elegir una.

Los safaris en este caso también son en grupo pero puedes solicitar safaris privados pagando un extra coste.

El vehículo que nos tocó estaba muy nuevo, se notaba que tenía pocos Km. En este caso el coche era totalmente abierto, no solo con la parte de arriba como en el caso de Amboseli.

PLANIFICACA TU VIAJE A KENIA CON EL POST ITINERARIO DE SAFARI EN KENIA 10 DÍAS

¿LO RECOMENDARÍA? Totalmente, te alojas dentro del parque, el servicio es estupendo y el lugar es precioso. 

PRECIO: Aprox. 600 Euros la noche, comidas y game drives incluidos para dos personas. (2019)

PUNTUACIÓN:

MASAI MARA: IL MORAN GOVERNOR’S CAMP

Este ha sido, sin duda, el mejor alojamiento en el que hemos estado durante todo el viaje y creo que de todos los campamentos que hemos estado hacienda safari.

Il Moran es uno de los alojamientos exclusivos del “grupo” Governor’s. Tienen varios dentro del Masai Mara y Il Moran es uno de los alojamientos que se encuentran en la orilla del río Mara. Es de los campamentos más pequeños pero muy acogedor y tranquilo.

Todas las tiendas tienen vistas al río Mara y algunas de ellas también a un banco de arena donde suelen haber muchos hipopótamos. Las tiendas son enormes y con todas las comodidades, incluso disponen de secador de pelo. La zona común, donde se come y se cena,  también tiene vistas al río Mara.

Además toda la comida está buenísima. Suelen tener varias opciones dentro de un menú de tres platos que te dan a elegir, si hay algo que no te gusta se suelen adaptar. Para el desayuno te dan la opción de volver al campamento después del safari y desayunar allí o te preparan un desayuno para llevar y lo tomas en medio del Masai Mara.

PLANIFICA TU VIAJE A KENIA CON EL POST 15 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE HACER UN SAFARI

Los safaris son en grupo pero en este caso también se pueden hacer safaris privados pagando un coste extra por día. El vehículo que nos tocó era totalmente abierto y en buen estado.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, no hay nada negativo de este campamento. 

PRECIO:  Aprox 1000 Euros la noche con todo incluido. (2019)

PUNTUACIÓN:

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Kenia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Kenia AQUÍ

Alquila un coche para visitar Kenia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Kenia AQUÍ

Compra tu guía de Kenia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Kenia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Kenia AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: