Windhoek, la pintoresca capital de Namibia, es un destino que combina a la perfección la herencia alemana con la vibrante cultura namibia. Con su mezcla de atracciones turísticas, restaurantes étnicos y una cálida hospitalidad, esta ciudad ofrece una experiencia única.

Aunque nuestra intención era recorrer algunos lugares de esta lista el primer día que llegamos a Windohek, estábamos tan cansados y teníamos tantas cosas que organizar para irnos al día siguiente, que decidimos dejarlo para el final del viaje.

Algunos lugares de la lista, sobre todo restaurantes, no pudimos visitarlos porque con la peque se nos hacía un poco difícil, pero como es un sitio imperdible si vais a Windhoek, he decidido incluirlos igual.

📍 QUÉ VER Y HACER EN WINDHOEK

📍 Independence Memorial Museum: El Museo del Monumento a la Independencia es un tributo a la historia de Namibia y su lucha por la independencia. Explora las exposiciones que narran la historia de la nación, desde los tiempos coloniales hasta la independencia en 1990.

📍Christuskirche: Esta iglesia luterana es un ícono de Windhoek gracias a su distintiva arquitectura neogótica. Disfrutad de una vista panorámica de la ciudad desde su torre y apreciad las vidrieras y los frescos en su interior.

📍Namibia Craft Centre: Este centro es un paraíso para los amantes de las artesanías. Encontrad productos locales, desde tallas de madera hasta joyería, y apoyad a los artesanos locales.

📍Jardín Botánico Nacional: Relejaros en el Jardín Botánico Nacional y explorad la diversa flora de Namibia. Es un lugar ideal para un paseo tranquilo y para observar aves.

RESERVA ACTIVIDADES EN NAMIBIA PARA HACER DESDE WINDHOEK AQUÍ

📍 Alte Feste: Es una fortaleza y un museo en el centro de Windhoek, capital de Namibia.

📍Joe’s Beerhouse: Con más de 100 años de historia, Joe’s Beerhouse es un restaurante y bar que ofrece platos de carne a la parrilla y una impresionante selección de cervezas. Es un lugar popular tanto entre locales como entre viajero

📍Craft Café: Si buscáis opciones más ligeras o vegetarianas, el Craft Café es un lugar perfecto. Ofrece opciones saludables y deliciosos cafés.

RESERVA UNA RUTA GUIADA PARA CONOCER WINDHOEK AQUÍ

🗺️ MAPA CON EL RECORRIDO

 

OTROS POST SOBRE NAMIBIA EN EL BLOG

💻 ITINERARIO POR LIBRE NAMIBIA 20 DÍAS

💻 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN NAMIBIA

💻 VISITA EL DESIERTO DEL NAMIB POR LIBRE

💻 SAFARI EN ETOSHA POR LIBRE

🛌 DÓNDE ALOJARSE EN WINDHOEK: TENBERGEN PENSION HOTEL

Existen diferentes alojamientos en Windhoek. Al ser la capital del país, la oferta es grande y no tendréis problemas en encontrar disponibilidad.

Nosotros buscamos un alojamiento que estuviera en una zona tranquila, cerca de algún Mall y también que no nos tuviéramos que meter muy dentro de la ciudad porque solo pasaríamos una noche tanto a la llegada como a la vuelta.

Buscamos alojamientos cerca del aeropuerto, pero se disparaban los precios y al final acabamos optando por el Tenbergen Pension Hotel.

Elegimos una habitación familiar que era bastante grande, con una cama doble, un sofá cama, una mini cocina que nos vino genial y desayuno incluido, aunque el desayuno se toma en una cafetería que se encuentra al lado del hotel.

Pagamos unos 60 euros por noche y la verdad es que estuvimos muy bien.

🛌 OTROS ALOJAMIENTOS EN WINDHOEK

🛌 HILTON WINDHOEK

🛌 PROTEA BY MARRIOTT HOTEL WINDHOEK

🛌  AREBBUSCH TRAVEL LODGE

🛌 WINDHOEK COUNTRY CLUB RESORT

🛌 WINDHOEK GARDENS BOUTIQUE HOTEL

✅ OTROS DATOS A TENER EN CUENTA PARA VISITAR WINDHOEK

Si estáis visitando Namibia, seguramente no estaréis mucho tiempo en Windhoek, realmente no hay mucho que ver en esta ciudad, pero sí es el lugar donde empieza y/o acaba el viaje por el país.

Por eso me gustaría daros unos últimos consejos o información para que tengáis en cuenta si empezáis el viaje en la capital:

✅ El aeropuerto se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad y el recorrido en coche es muy fácil. Hasta puede que veáis babuinos por el camino.

✅ Aprovechad para llenar el depósito del coche antes de empezar la ruta. Muchas compañías dicen que entregan con el depósito lleno, pero muchos no lo están.

Comprad toda la comida que podáis para el viaje. Todo lo que podáis comprar que no se estropee, compradlo. En el resto de los lugares del país es difícil conseguir según que alimentos. En Windhoek existen varios SPAR donde podréis comprar todo lo que os haga falta.

Aprovechad para visitar algún Mall por si necesitáis algo más para la ruta. Nosotros fuimos a Mareua Mall y aprovechamos a comer allí unas pizzas que estaban muy buenas. Además, justo en frente hay un SPAR donde aprovechamos a hacer la compra. El alojamiento también nos quedaba muy cerca.

Revisad que las ruedas estén bien, es muy importante antes de empezar el viaje.

✅ Aunque Windhoek se considera una ciudad segura, hay robos como en todas las ciudades y deberéis vigilar vuestras pertenencias para no tener ningún disgusto.

Comprad una tarjeta SIM local antes de empezar la ruta. Lo podéis hacer en el aeropuerto o llevar vuestra tarjeta eSIM en el móvil.

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo en Skyscanner para viajar a Namibia AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Booking para visitar Namibia  AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con Iati Seguros. Descuento del 5% reservando AQUÍ

🚙 Alquila un coche para visitar con AutoEurope para visitar Namibia AQUÍ

🚙 Alquila un coche en Rental Cars al mejor precio para visitar Namibia AQUÍ  

📱Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Namibia con Airalo AQUÍ.

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones por Namibia con Get your Guide  AQUÍ

🚎 Reserva actividades al aire libre en Namibia con Manawa AQUÍ

🚎 Reserva actividades en Namibia con Civitatis AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con Viator, de Trip Advisor AQUÍ 

✈️ Llévate hasta 600 euros por cada retraso o cancelación de tus vuelos con AirHelp AQUÍ 

📙 Compra tu guía de Namibia AQUÍ

💻 Encuentra todos los posts de Namibia en el blog AQUÍ

🎥 Encuentra todos los vídeos en Youtube de Namibia  AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *