Segundo día en Nueva York y siendo domingo lo mejor es aprovechar para ir a visitar el barrio de Harlem y un museo por la tarde, en este caso nos decidimos por ir a ver el Museo de Historia Natural pero empecemos por el barrio de Harlem y el itinerario que hicimos allí.

CÓMO LLEGAR AL BARRIO DE HARLEM

Nosotros empezamos el recorrido por Malcolm X Blvd, así que podéis parar en la parada de metro 116 Street Station. Las líneas 2 y 3 de metro van directas desde Midtown. Cerca del hotel Pod Times Square, donde nos alojamos, hay una parada de metro de estas dos líneas.

También podéis tomar el autobús M10  que llega  a Harlem por el oeste de Central Park.

RECORRIDO POR EL BARRIO DE HARLEM

El barrio de Harlem se encuentra a unos 8 km al norte de Midtown. Es un barrio que siempre ha sido hogar de muchos afroamericanos y actualmente siguen siendo más del setenta por ciento de la población.

El recorrido lo iniciamos en la parada de metro de Central Park 110 Street, subiendo por Malcolm X Blvd, pero también podéis bajaros en la parada siguiente porque en ese tramo tampoco hay mucho por ver.

Después hicimos una parada en Bethel Gospel, para asistir a una misa gospel y verlos cantar aunque no tuvimos mucha suerte. Estas misas suelen durar varias horas y no llegamos en el momento donde suelen hacerlo. (Más abajo os dejo un listado de algunas de las iglesias donde podéis ir para ver una misa Gospel).

Después de la misa fuimos a hacer el tan conocido Brunch de los domingos. Lo decidimos hacer en el Sylvia’s, uno de los lugares más conocidos de Harlem para el brunch y con espectáculo incluido (hay una mujer cantando entre las mesas y la verdad es que lo hace muy bien) pero lo podéis hacer en otros lugares como el Amy’s Ruth, muy conocido también.

Dicen que es muy típico comer los gofres con pollo… pero que queréis que os diga, a mi no me mató. De hecho no es que me gustara mucho la combinación de sabores.

Después de comer algo seguimos caminando por Harlem hasta llegar al famoso Teatro Apollo.

La idea era continuar bajando por Adam Clayton Powell hasta llegar a Levain Bakery, donde hacen unas galletas buenísimas, comprar unas para el camino y seguir hasta la Catedral de San Juan el Divino.

La verdad es que no nos dio tiempo porque nos entretuvimos mucho en el Sylvia’s. Así que decidimos coger el metro y bajar directamente hasta el Museo de Historia Natural porque nos daba miedo que no nos diera suficiente tiempo para ir a visitarlo.

Os dejo abajo el mapa de Google al itinerario que hicimos:

TIP!: hay varias calles con las típicas casitas con escaleras que se ven en todas las películas, buscadlas para haceros fotos por allí porque quedan genial!

LISTADO DE IGLESIAS GOSPEL DE HARLEM

Seguro que ya habéis leído que Harlem es conocido por las misas Gospel y los shows que crean en ellas. Recordad que si queréis ver una misa debéis programaros la visita de Harlem para el domingo, ya que es cuando las suelen hacer. Aunque también podéis encontrar que lo hagan algunos miércoles, lo ideal es ir el domingo.

MEMORIAL BAPTIST CHURCH: No suelen dejar usar cámaras para grabar y hacer fotos. La misa es de 8:30 a 11 horas. Pueden pedir una donación por asistir a la misa.

CANAAN BAPTIST CHURCH: La misa Gospel suele empezar a las 10h.

 BETHEL GOSPEL ASSEMBLY: Nosotros fuimos a esta iglesia y cuando llegamos a las 11:30 la misa ya había empezado hacía un buen rato y no vimos que cantaran. Estuvimos una hora y media pero no vimos nada. Parece que empieza a las 10:15h y la hora que ponía en internet en su momento no estaba bien. 

CONVENT AVENUE BAPTIST CHURCH: La misa es de 8 a 11 de la mañana.

ABYSSINIAN BAPTIST CHURCH: Los turistas solo pueden entrar a la misa de las 11:30 horas. No permiten grabar y hacer fotos. En su web tienen una serie de instrucciones muy concretas para los turistas que está bien que reviséis antes de ir.

 GREATER REFUGE TEMPLE: La misa gospel suele empezar a las 10h.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL 

La tarde del domingo la dejamos para ir a visitar un museo y en este caso nos decidimos por ir al Museo de Historia Natural porque era el que más ganas tenía de ver y no quería que por falta de tiempo me quedara pendiente así que decidimos dejarlo para uno de los primeros días en Nueva York.

En total estuvimos unas tres horas y se nos hizo corto. Es museo es enorme, tiene alrededor de 35 millones de objetos y se considera de las colecciones más grandes del mundo.

Merece mucho la pena visitarlo y sobre todo dedicarle tiempo a zonas del museo como la de los dinosaurios o la sala de la biodiversidad.

HORARIO DEL MUSEO

El museo está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

PRECIOS (2018)

El museo de Historia Natural es “Pay what you wish“. Eso significa que puedes pagar lo que tu consideres oportuno aunque pongan un precio aproximado de 22 USD por persona, no hace falta que lo pagues. Nosotros no lo hicimos, sino que dimos lo que a nosotros nos pareció. Para que os hagáis una idea, vi a gente pagando la entrada con menos de un dólar.

CÓMO LLEGAR

Metro: 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C.

Autobús: líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

WEB

En la web del museo podéis encontrar más información sobre las exposiciones, mapa del lugar, horarios, etc.

También existe una aplicación para el móvil sobre el museo en varios idiomas que os podéis descargar y que contiene información sobre él, las exposiciones, etc.

DÓNDE COMER CERCA DEL MUSEO

Si necesitáis comer o cenar antes o después de vuestra visita, hay varios carritos de comida justo en la entrada del museo.

Además justo en la calle de atrás (a cinco minutos del museo) encontraréis un Shake Shack, el conocido restaurante de comida rápida famoso por sus hamburguesas. Siempre está lleno de gente pero si quieres probarlas es un buen momento para hacerlo, aunque tendrás que armarte de paciencia.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG:

INFOGRAFÍA DE NUEVA YORK

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NEWARK AL CENTRO DE NUEVA YORK

SIGHTSEEING PASS EN NUEVA YORK

COMPRAR ENTRADAS PARA MUSICAL EN BROADWAY 

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

MAPA DE GOOGLE CON PUNTOS DE INTERÉS:

Facebook Comments

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: