Preparaos para caminar porque en este post os voy a dejar un itinerario para que visitéis andando los puntos más importantes de la zona de Midtown en Nueva York.

Un post genial si tenéis poco tiempo para visitarla y solo podéis hacer un recorrido rápido por el centro viendo los puntos más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.

DETALLES DEL RECORRIDO

Este itinerario los realizamos el primer día que estuvimos en Nueva York. Creímos que era importante hacerlo el primer día porque nos ayudaría a ubicarnos en la ciudad y a aclimatarnos. Además nuestro hotel estaba muy cerca de todo. Tarde o temprano pasaríamos por algunos puntos del itinerario así que ¿por qué no hacerlo desde el inicio bien?

Lo podéis hacer fácilmente en una mañana si os levantáis pronto, incluyendo la subida al Empire State como hicimos nosotros. Si queréis entrar a otros lugares como el Top of the Rock o hacer alguna visita más, entonces tendréis que dedicarle un poco más de tiempo.

La primera parte del recorrido la hicimos por la mañana, hasta la hora de comer (comiendo tarde claro…) Times Square y la tienda de M&M World la dejamos para la tarde básicamente porque a las 20h teníamos que ir a ver el musical de El Rey León y el teatro está justo al lado, con lo que decidimos volver al hotel después de comer, descansar y después volver a salir y dirigirnos a Times Square.

Aunque hagáis la ruta durante el día y acabéis allí, os aconsejo que también la veáis de noche porque es más bonito cuando está todo oscuro y ves toda la luz de las pantallas.

Abajo os detallo la ruta en el mapa, podéis acceder a ella a través de Google Maps y guardaros el Link para poder usarla cuando estéis allí.

El punto de partida es el Hotel Pod Times Square que ya os recomendamos en el post de Nuestro Alojamiento en Nueva York, pero podéis cambiarlo y seleccionar una parada de metro cercana al punto de partida.

LUGARES QUE VER EN EL ITINERARIO

Os dejo aquí el listado de puntos del itinerario por orden para que los podáis ubicar en el mapa clicando encima de cada uno de ellos.

BANK OF AMERICA TOWER.

BRYANT PARK

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NY

EMPIRE STATE BUILDING

GRAND CENTRAL TERMINAL

APPLE NY

EDIFICO CHRYSLER

CATEDRAL DE NY (CATEDRAL DE ST PATRICK)

TRUMP TOWER

ROCKEFELLER CENTER

TOP OF THE ROCK

RADIO CITY MUSIC HALL

TIMES SQUARE

M&M WORLD

No olvidéis pasear por la Quinta Avenida durante el itinerario!

MAPA DE GOOGLE MAPS CON EL ITINERARIO

CURIOSIDADES QUE TE ENCONTRARÁS DURANTE EL ITINERARIO

 Te pasarás todo el viaje mirando hacia arriba, por algo es la ciudad de los rascacielos.

 Si vas en invierno te llamará la atención y le harás fotos al vapor que sale de las alcantarillas en la calle.

 Te sorprenderás de la vida frenética de la ciudad, continuamente hay movimiento y gente en la calle. Ahí te darás cuenta que de verdad es la ciudad que nunca duerme.

 La gente suele caminar muy rápido y constante. No les gusta que te pares ni te les pongas delante así que si vas a hacer una foto o quieres detenerte ponte hacia un lado para no molestar al resto. Nosotros nos llevamos alguna que otra mala contestación porque consideraban que no íbamos andando lo suficientemente rápido.

 Cuando veas a los bomberos y la policía por primera vez con las sirenas a todo volumen tu cara será de “¡quiero ir a ver qué pasa! Debe ser algo serio” y harás muchas fotos. Después verás que pasan cosas constantemente, que no los dejas de ver y no les harás ni caso.

  Las calles están muy sucias, lo bonito que tiene al mirar para arriba lo pierde cuando vuelves la vista al suelo.

  En algunos lugares como Times Square podrás ver policías a caballo. (De verdad…?)

  Encontrarás un montón de carritos de comida en la calle donde poder comer algo rápido como un Frankfurt o Pretzels.

Si no sabes mucho inglés quizás viajes muy preocupado por si te van o no a entender. ¡No te preocupes por eso! Hay muchas personas de origen latino en la ciudad y muchos hablan español así que entenderás mucho más de lo que crees. Incluso los carteles del metro con instrucciones especiales están en español.

 La gente no va muy abrigada. Os parecerá una tontería. Pero me sorprendió que fueran tan poco abrigados con el frío que hacía en marzo. Nosotros íbamos con dos capas de ropa y tapados hasta los dientes… Y ellos con una chaqueta sin más… No lo pude entender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG:

INFOGRAFÍA DE NUEVA YORK

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NEWARK AL CENTRO DE NUEVA YORK

SIGHTSEEING PASS EN NUEVA YORK

COMPRAR ENTRADAS PARA MUSICAL EN BROADWAY 

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

VÍDEO TRAILER DE NUEVA YORK

¿Vas a Nueva York? No olvides contratar tu seguro de viajes con Intermundial y Mi Huella x el Mundo 

 

Facebook Comments

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: