Dejamos atrás Twyfelfontein y la zona de Damaraland para pasar dos noches en la concesión de Palmwag. Realmente elegimos Palmwag como un lugar intermedio entre la zona de Damaraland y Epupa Falls, nuestro siguiente destino. Y también como un lugar para descansar un poco del viaje y pasar dos noches.

Creo ahora que, si tuviera que volver a diseñar la ruta, pasaría una noche en Palmwag en vez de dos noches porque, aunque es un lugar donde se supone que hay animales y puedes hacer safari, realmente es muy difícil verlos aquí, el terreno es tan complicado que se corre mucho riesgo en pinchar una rueda.

Pero no me quiero adelantar, os lo voy contando todo por partes en este post por si teníais pensado parar en esta zona o si, después de leer el artículo, os animáis a visitarla.

📝INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PALMWAG CONCESSION

Palmwag es una pequeña reserva que se extiende en el noroeste de Namibia, entre los parques de Etosha y la Costa Esqueletos, en pleno corazón de Damaraland. La extensión de Palmwag es de unas 450.000 hectáreas situadas al oeste del Parque Nacional Etosha.

Entre los animales que se pueden encontrar cabe destacar el gigantesco elefante del desierto, el rinoceronte, el kudú, la gacela saltarina, el órix del cabo y la jirafa. Palmwag cuenta también con una de las últimas poblaciones salvajes de la cebra de montaña. De hecho, una de las causas de que paráramos aquí era porque queríamos ver los famosos elefantes del desierto (que te adelanto, no vimos.)

El paisaje casi sobrenatural de rocas de basalto de color rojo oscuro que se encuentra aquí fue creado por la actividad volcánica hace unos 130 millones de años, antes de que la masa continental de Gondwana se fragmentara.

Las rocas también contienen cuarzo y hierro, que se han oxidado durante para darles un color oxidado. Una dispersión de hierba amarilla forma montañas rojizas se extienden por todas partes, especialmente llamativas al amanecer y al anochecer.

💻 ORGANIZA TU VISITA AL DESIERTO DEL NAMIB CON EL POST DESIERTO DEL NAMIB POR LIBRE: QUÉ VER Y QUÉ HACER.

💶 PRECIOS DE ENTRADA A PALMWAG

El precio por adulto es de 100 NAD, gratis para niños (menores de 12 años)

El precio por el vehículo es de 150 NAD.

Tarifas especiales para grupos y safaris privados. Los precios son de 2023.

🕢 HORARIOS DE ACCESO A PALMWAG

La Concesión Palmwag está abierta todos los días del año, desde el amanecer hasta el atardecer. Para maximizar vuestra experiencia, os recomiendo planificar vuestra visita durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando la vida salvaje es más activa.

🌙 ¿CUÁNTAS NOCHES DEDICAR A PALMWAG?

Para una experiencia completa y si disponéis de suficiente tiempo, os sugiero dedicar al menos 2 noches a Palmwag. Esto os permitirá disfrutar de múltiples safaris, explorar diferentes hábitats y, lo más importante, tener tiempo suficiente para observar la vida salvaje en su entorno natural.

También podréis aprovechar para disfrutar del paisaje, del Lodge y de los safaris a pie al atardecer o al amanecer.

Si vuestra intención es solo hacer safari por vuestra cuenta, entonces con un día que le dediquéis al parque es más que suficiente. No es el lugar donde más animales veréis pero es también un buen lugar donde hacer una parada en la ruta si vais de camino a Opuwo o Epupa Falls.

🛌 DÓNDE ALOJARSE: PALMWAG LODGE

Para visitar Palmwag una de las mejores opciones es Palmwag Lodge. Las vistas desde el Lodge son brutales, las habitaciones son pequeñas cabañas con bastante separación entre ellas y casi todas disponen de buenas vistas. También hay dos piscinas, un bar, restaurante y hasta un pequeño parque infantil que la peque disfrutó un montón.

El único inconveniente que encontramos es que las habitaciones de dos personas eran algo pequeñas, casi no había espacio para dejar las maletas y que no haya nevera en la habitación para nosotros fue un inconveniente.

Además de las cabañas, también disponen de tiendas y de zona de acampada si vais con tienda en el coche. La acampada no se puede reservar con antelación y el precio es de 150 NAD por persona /noche.

⛽️ Hay una gasolinera cerca del Lodge donde podéis poner gasolina al llegar o antes de iros.

💻 ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA VIAJAR A NAMIBIA EN EL POST ITINERARIO A NAMIBIA POR LIBRE 20 DÍAS

🛌 OTROS ALOJAMIENTOS CERCA DE PALMAG CONCESSION

🛌 ETENDEKA MOUNTAIN CAMP

🛌 GROOTBERG LODGE

🛌 PALM CAMP (Urubes)

🛌 HEIN’S CAMPSITE (Se encuentra directamente dentro del parque)

🦒 SAFARI EN PALMWAG

Existen dos formas de hacer un safari en Palmwag, por un lado, podéis contratar un safari con el mismo Lodge o, si preferís, podéis hacer safari por vuestra cuenta.

💻 EN EL POST CONSEJOS PARA CONDUCIR EN NAMIBIA TE EXPLICO TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA MOVERTE POR LIBRE EN COCHE POR EL PAÍS.
 🚘 SAFARI GUIADO

Es una buena opción si queréis descansar de conducir vosotros y os da pereza meteros en un terreno tan árido como es el de Palmwag.

O si vais con un coche que no creéis que tenga las ruedas lo suficientemente preparadas para este terreno u os da pánico pinchar una rueda.

Los Lodges suelen tener diversas opciones de safari. En el caso de Palmwag Lodge, el lugar donde os aconsejo que os alojéis para visitar Palmwag, dispone de diferentes actividades para realizar en la zona:

✔️ Safari de mañana o tarde: Safari guiado en 4×4 de cuatro horas. El precio es de 1028 NAD por persona (2023)

✔️ Safari todo el día:  Safari en 4×4 guiado por Damaraland, El precio es de 2600 NAD por persona.

✔️ Safari a pie por la mañana: Safari a pie por Palmwag de 2Km , el precio es de 315 NAD por persona.

✔️ Safari por la mañana en busca del rinoceronte: Safari a pie acompañado de un guía para buscar al rinoceronte. El precio es de 3015 NAD por persona. (2023)

Si elegís la opción de realizar safari guiado, os aconsejo que paséis dos noches en Palmwag para poder elegir un safari de mañana y otro de tarde o combinar un safari de tarde con un trekking para ver rinocerontes por la mañana.

⚠️ RESERVA ACTIVIDADES GUIADAS EN NAMIBIA AQUÍ
 🚘 SAFARI POR LIBRE

También podéis hacer safari por vuestra cuenta si vais con un coche 4×4. Nosotros estuvimos barajando las dos opciones y al final nos decantamos por hacerlo por nuestra cuenta.

Cosas que debéis saber si vais a visitar por libre el parque de Palmwag;

✅ El permiso lo podéis pagar en el propio alojamiento si os quedáis en Palmwag Lodge. Allí os darán un mapa con las carreteras que hay en el parque y os explicarán cuatro cosas básicas.

✅ Hay cuatro entradas de acceso al parque. La más cercana a Palmwag Lodge está a tan solo diez minutos minutos. Estos son: Twee Palms Gate, Aub Gate, Elephant Gate, Hoanib Gate.

✅ El terreno en Palmwag es un poco complicado. Es básicamente todo piedras y en muchas zonas se conduce muy lento. Es imprescindible 4×4. La velocidad permitida en el parque es de 30km/h.

✅ Prácticamente no hay coches circulando por el parque así que, si pinchas una rueda, ya puedes espabilarte solo.

✅ Prácticamente no se ven animales. Estuvimos muchas horas conduciendo y solo vimos tres avestruces. Paramos un par de coches de safari por el camino y nos dijo que todo estaba muy tranquilo así que decidimos no hacer safari por la tarde y descansar.

✅ Pensad que, aunque en el mapa las distancias no os parezcan muy largas, se va tan lento por el parque, que se puede tardar una hora en un tramo que a lo mejor serían 15 minutos si fuera un camino “normal”.

✅ No está permitido volar drones.

✅ No se puede circular off-road.

Si finalmente os decidís a hacer safari por libre, con un safari de medio día, es más que suficiente para conocer la zona.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE NAMIBIA 

💻 LOS PETROGLIFOS DE TWYFELFONTEIN EN NAMIBIA

💻 QUÉ VER EN WALVIS BAY Y EXCURSIÓN A SANDWICH HARBOUR

💻 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN NAMIBIA

🗺️ MAPA CON LA RUTA HASTA PALMWAG

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Namibia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Namibia  AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

Alquila un coche para visitar Namibia AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta Revolut antes de viajar.

Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Namibia con Airalo AQUÍ

Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Namibia con Hola Fly AQUÍ

Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

Reserva tus excursiones por Namibia con Get your Guide  AQUÍ

Reserva actividades al aire libre en Namibia con Manawa AQUÍ

Reserva actividades en Namibia con Civitatis AQUÍ

Compra tu guía de Namibia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Namibia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Namibia  AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *