Hemos estado ya varias veces en Zanzíbar y nos hemos alojado siempre en diferentes hoteles tanto en Stone Town como en las zonas de playas. En este post os voy a hablar de dónde alojarse en Zanzíbar teniendo en cuenta dónde nos alojamos nosotros.

EN QUÉ ZONA DE LA ISLA ALOJARSE

Esta es una de las preguntas que seguramente más os haréis si estáis pensando en visitar Zanzíbar. Sin duda, creo que una de las mejores zonas de la isla es la zona de Kendwa y Nungwi. Sus playas allí no se ven tan afectadas por las mareas y os podréis bañar durante todo el día, algo que no pasará en el otro lado de la isla.

En esta zona encontraréis los mejores hoteles de la isla y podréis hacer snorkel durante todo el día.

¿BUSCÁIS INFORMACIÓN SOBRE SAFARIS EN ÁFRICA? TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG POSTS SOBRE TANZANIABOTSWANA, UGANDA Y SUDÁFRICA.

DÓNDE ALOJARSE EN STONE TOWN

En dos de nuestros viajes a Zanzíbar durante la primera noche nos alojamos en dos hoteles diferentes porque llegábamos en vuelos por la tarde y no valía la pena ir directamente al Resort ya que la habitación era mucho más cara y no la íbamos a disfrutar así que para el primer día en la isla nos alojamos en The Seyiida Hotel y en

THE SWAHILI  HOUSE

La idea de este hotel era solo de dormir ya que nuestro vuelo llegaba a las ocho de la noche y no queríamos desplazarnos por la noche hasta el resort.

Era un hotel limpio y la comida no estaba mal. El problema de este hotel fue básicamente que teníamos una mezquita muy cerca así que cada vez que sonaba la llamada al rezo nos despertabamos.

Aunque al principio nuestra intención era pasar una noche solo, se alargó hasta dos noches porque Joan cayó enfermo de fiebre tifoidea. Así que aunque nos trataron muy bien en el hotel y se preocuparon por nosotros, nos quedó un mal recuerdo.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? No creo que volvamos a este hotel, sobre todo por el ruido de las mezquitas.

MI PUNTUACIÓN:  

THE SEYIIDA HOTEL

Estuvimos menos de doce horas en este hotel porque solo dormimos, llegamos muy tarde. Sin embargo no tuvimos una muy buena experiencia y dudo que lo repitamos.

La habitación del hotel está bien, la cama es amplia, hay wifi, está limpio y tiene aire acondicionado.

La parte mala es que se oye el llamado al rezo de las mezquitas de madrugada, el desayuno era muy escaso, aunque donde lo sirven tienen unas vistas preciosas.

Tampoco nos sirvieron cena porque dijeron que habíamos llegado muy tarde cuando la teníamos pagada asi que nos quedamos sin cenar.

Cuando nos despertamos por la mañana vimos también que el hotel estaba al lado de una especie de cementerio. Menos mal que no nos dan cosa estos lugares! 🙂

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? No creo que volvamos a este hotel, no nos atendieron muy bien.

MI PUNTUACIÓN:  

HOTELES EN LA PLAYA DE ZANZIBAR

Hemos estado en cuatro hoteles en la costa de Zanzíbar. Sin duda el hotel Zuri ha sido el mejor donde nos hemos quedado pero los tres que están en la zona de Kendwa están genial. El único que no recomendaría sería el Diamonds Mapenzi Beach.

 REGIÓN DE KIWENGWA: DIAMONDS MAPENZI BEACH HOTEL

La primera vez en Zanzíbar nos alojamos en el Diamonds Mapenzi Beach Hotel en régimen de todo incluido con habitación estándar. La comida y desayuno era tipo buffet y teníamos una entrada al restaurante que había al lado de la playa incluido en nuestro régimen donde hacían pizzas y pasta.

Por las tarde a las cinco también ponían pizzas en la piscina para merendar. Nuestra habitación daba al lado de la playa. Había que bajar unas escaleras y delante teníamos ya las tumbonas.

La atención en general es muy buena. El inconveniente de este hotel es que en la zona en que se encuentra la mareas son muy cambiantes, así que por la mañana no hay prácticamente agua porque se retira mucho. Durante la tarde empieza a subir la marea y el hotel se queda sin playa. Además el wifi no funciona muy bien en el resto del hotel. Solo en recepción.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? No creo que volvamos a este hotel porque aunque está muy bien, hay otros mejores en Zanzíbar en cuanto calidad-precio.

MI PUNTUACIÓN:  

NUNGWI: HOTEL RIU PALACE ZANZIBAR

Este hotel, que en el momento en fuimos nosotros se llamaba Hideaway of Nungwi, curiosamente está al lado del Zuri y el Gold Zanzibar pero sin tener sus playas, ya que por la tarde subí la marea y la parte de playa que disponían se esfumaba.

Por otro lado, el hotel estaba genial, sobre todo las habitaciones, pero la piscina siempre se quedaba sin espacio, no habían suficientes tumbonas y el personal no era muy agradable.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? No creo que volvamos a este hotel. Aunque las instalaciones era buenas, era demasiado «resort» y se quedaba sin playa.

MI PUNTUACIÓN:

SI QUERÉIS TIPS PARA HACER UN SAFARI VISITAD EL POST 15 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE HACER UN SAFARI.

KENDWA: ZURI ZANZIBAR HOTEL AND RESORT

El mejor hotel en el que hemos estado en Zanzíbar sin lugar a dudas. Un hotel muy nuevo, no tiene ni un año (2019) y se nota en las instalaciones. Recuerdo que cuando fuimos un año atrás todo esto lo estaban construyendo y les ha quedado un lugar precioso.

La recepción está rodeada de sofás y mesas donde relajarse, también disponen de una zona cerca donde os podéis duchar y cambiaros si ya habéis hecho el check out y tenéis el vuelo más tarde como nos pasó a nosotros.

Por supuesto tienen una zona donde dejar las maletas para que podáis seguir disfrutando del hotel una vez hecho el check out.

Tienen una zona de restaurante, donde suelen hacer el desayuno y las cenas pero las comidas las hacen en la playa o en la piscina.

No tuvimos problemas con las hamacas ni en la zona de la playa ni en la zona de la piscina.

Cada habitación es un bungalow independiente, no tienes vecinos que te molesten haciendo ruido. Tal cual entras tienes acceso a un baño abierto, con ducha interior y otra exterior, con dos picas para las manos, un espejo gigante, secador de pelo y un armario para guardar la ropa y las maletas. Del otro lado se encuentra la cama con mosquitera, comodísima y con refrigeración propia, un sillón, escritorio y minibar.

Delante de la cama se encuentra el acceso al balcón, con una hamaca dos sillones y mesas para relajarse. Todo esto rodeado de plantas para que nadie te vea.

Aunque la habitación era increíble, no estuvimos mucho en ella, más bien aprovechamos para ir de la piscina a la playa y de la playa al restaurante.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí, por supuesto.

MI PUNTUACIÓN:  

KENDWA: HOTEL GOLD ZANZIBAR

Nos alojamos en este hotel durante nuestro último viaje a Kenia (2020) y fue un buen descubrimiento. Se encuentra justo al lado del hotel Zuri y su playa es muy amplia.

Pedimos una habitación cerca de la playa y la piscina y fue una gran opción porque las estándar quedan bastante más arriba alejadas del restaurante y de la playa.

La atención es muy buena, siempre están pendiente de los huéspedes. Otro punto muy positivo es la comida, estaba todo buenísimo. El dueño del hotel es italiano así que siempre encontraréis pasta y pizza en el buffet.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí, por supuesto. Es un hotel muy bueno. lo único que deberían mejorar es que en la zona de la piscina deberían poner más árboles para hacer sombra.

MI PUNTUACIÓN:  

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Tanzania AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Tanzania AQUÍ

Alquila un coche para visitar Tanzania AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

Reserva tus excursiones por Tanzania AQUÍ

Compra tu guía de Tanzania AQUÍ

Encuentra todos los posts de Tanzania en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tanzania AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: