Playa del Carmen y su zona hotelera fue nuestra última parada en la península de Yucatán. Después de una semana intensa de visitas a ruinas arqueológicas, cenotes y playas, decidimos reservar un hotel todo incluido durante una semana para poder descansar y desconectar en familia.

Durante esa semana hicimos poco sinceramente, aparte de hacer snorkel en la barrera de coral (actividad que contratamos a uno de los turoperadores que van por la playa ofreciendo excursiones y visitar Playa del Carmen, no hicimos mucho más.

Aun así, os dejo en este post un listado de cosas que podéis hacer en Playa del Carmen y sus alrededores para que podáis planificar vuestra visita a la zona.

PLAYA DEL CARMEN

💻 EN EL POST ITINERARIO RIVIERA MAYA 15 DÍAS PODRÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ORGANIZAMOS EL VIAJE A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

📍 QUE VER EN PLAYA DEL CARMEN

El centro de Playa del Carmen es muy rápido de recorrer. Nosotros lo hicimos en tan solo una tarde. Aquí os dejo los lugares que podéis visitar y un recorrido para que los veáis todos.

📍 CENTRO COMERCIAL PASEO DEL CARMEN: Es un centro Comercial más, pero justo lo tenéis donde empezar la ruta para ver los puntos turísticos más conocidos de Playa del Carmen.

📍PARQUE DE LOS FUNDADORES: En este parque suelen hacer actuaciones musicales y los voladores de Papantla. Es conocido por ser el inicio de la Quinta Avenida, estar al lado de las letras de Playa del Carmen y porque en él se encuentra el famoso Portal Maya. El nombre del parque viene de cuando Playa del Carmen era tan solo un pueblo y aquí se juntaban las familias para sacarlo adelante.

PLAYA DEL CARMEN

📍 CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN: Típica iglesia mexicana que es completamente blanca. Está en el parque de los fundadores.

📍PORTAL MAYA: El portal Maya, obra del escultor Arturo Tavares Padilla, representan un hombre y una mujer tomándose de la mano. Es una obra de 16 metros que actualmente forma parte de la imagen de la ciudad.

PLAYA DEL CARMEN

📍LETRAS DE PLAYA DEL CARMEN: Justo al lado del portal maya y del muelle donde llegan los ferris que llegan de Cozumel, se encuentran las letras de Playa del Carmen. Hazte una foto en ellas si ves que no hay nadie. A nosotros nos fue imposible. Estaba lleno de gente y unos borrachos se sentaron al lado de las letras y era imposible hacerse una foto decente.

PLAYA DEL CARMEN

📍QUINTA AVENIDA: Es una avenida cortada al tráfico con tiendecitas donde venden cosas típicas de México, souvenirs, etc. También hay tiendas de ropa y lugares para comer. Hay que ir con cuidado con las pertenencias personales ya que hay mucha gente y muchos oportunistas.

PLAYA DEL CARMEN

🗺️ RECORRIDO A PIE POR PLAYA DEL CARMEN

Si queréis, también tenéis la opción de hacer un free tour donde os explicarán mejor información de la ciudad.

🚙  BÚSCA TU MEJOR OPCIÓN PARA MOVERTE POR PLAYA DEL CARMEN EN BOOK A WAY

📍 QUE HACER CERCA DE PLAYA DEL CARMEN

Si os alojáis cerca de Playa del Carmen, veréis que tenéis muchísimas opciones de entretenimientos muy cerca. Aquí os pongo algunas de las más conocidas que podéis hacer tanto con un tour como por libre:

📍CENOTE AZUL: Es uno de los más visitados porque está muy bien ubicado. Se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de Playa del Carmen y es un cenote apto para ir con niños. Muy cerca de él se encuentran otros cenotes como el cenote Jardín del Edén y el cenote Cristalino.

📍RUTA DE LOS CENOTES: Esta ruta se compone de varios parques de aventura y de más de sesenta cenotes que se pueden visitar. Está situada en la carretera que une puerto Morelos con otro pueblo de Leona Vicario, en total son unos 35km. Es importante ir con coche propio para hacer esta ruta. Muchos cenotes no tienen grandes infraestructuras.

📍RIO SECRETO: Es un río subterráneo donde se pueden hacer diferentes actividades, como simplemente visitar las cuevas del río y sus formaciones, incluir rappel o bicicleta. Tienen varias opciones de tours disponibles para estar en contacto directo con la naturaleza. Puedes ver más información sobre la reserva natural AQUÍ

📍PUERTO MORELOS: Puerto Morelos es un pueblo de pescadores muy cerca de Playa del Carmen con mucho encanto. Además, Puerto Morelos se encuentra muy cerca del arrecife de coral Mesoamericano, el segundo más largo del mundo, convertido actualmente en patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los mejores conservados.

Desde aquí se pueden hacer tours para hacer snorkel al arrecife de coral. Nosotros contratamos uno que duraba unas dos horas y lo hicimos con la peque. Súper recomendable si buscáis excursiones cortas para hacer snorkel.

PLAYA DEL CARMEN QUE VER EN PLAYA DEL CARMEN

🚙  BÚSCA TU MEJOR OPCIÓN PARA MOVERTE POR MÉXICO Y LLEGAR A PLAYA DEL CARMEN EN BOOK A WAY

QUE VER EN PLAYA DEL CARMEN

📍PUNTA MAROMA: Está considerada una de las playas más bonitas del mundo. Se encuentra a tan solo 15km de Playa del Carmen y en ella puedes disfrutar de extensa arena blanca, aguas cristalinas (si tienes suerte con el sargazo…) y disfrutar de algunas actividades acuáticas.

📍ISLA COZUMEL: Cozumel es una isla que se encuentra justo en frente a playa del Carmen. Llegar es muy sencillo con ferry aunque también existen excursiones organizadas que te llevan a la isla a hacer snorkel, comer y descansar en sus playas. También hay excursiones para bucear allí.

Lo bueno de esta isla es que hay muy poco sargazo así que las aguas son mucho más claras y las playas más paradisíacas. Sin duda es una excursión totalmente recomendada. Nosotros nos quedamos con las ganas de ir. No nos queríamos arriesgar a estar todo el día al sol con la peque así que no la hicimos.

📍NADAR CON TORTUGAS EN AKUMAL: A tan solo 40 minutos de Playa del Carmen se encuentra la playa de Akumal, conocida por poder nadar con tortugas en libertad. En el blog podéis encontrar más información sobre esta excursión en el post Nadar con tortugas en Akumal.

TORTUGAS EN AKUMAL

📍PARQUE ACUÁTICO XE-LA: Parque acuático que se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen (algo más cerca de Tulum en este caso) situado en medio de la naturaleza. En él se pueden hacer snorkel, visitar diferentes cenotes, calas y un mirador enorme al que se puede subir.

📍COCO BONGO: Si queréis pasar una noche divertida con espectáculo, no dudéis reservar en Coco Bongo. Allí podréis ver actuaciones de todo tipo y pasar una noche agradable. Podéis reservar las entradas directamente en su web.

🚌 EXCURSIONES GUIADAS DESDE PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Desde Playa del Carmen: tour Tulum, cultura Maya y cenotes

Riviera Maya: tour guiado de Río Secreto

Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

🗺 MAPA CON PUNTOS DE INTERÉS EN RIVIERA MAYA

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo on Skyscanner a Riviera Maya AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles en Booking al mejor precio para Riviera Maya  AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

📱Compra tu ESIM con Holafly para tener disponible Internet durante tu viaje y llévate un 5% de descuento AQUÍ

📱Compra tu ESIM con Airalo para tener disponible Internet durante tu viaje  AQUÍ 

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

🚙 Alquila un coche para visitar Riviera Maya con Auto Europe AQUÍ

🚙 Alquila un coche en Rental Cars al mejor precio AQUÍ  

🚎 Reserva tus excursiones por Riviera Maya con GetyourGuide AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con Civitatis  AQUÍ 

🚎 Reserva tus excursiones al aire libre con Manawa AQUÍ

🚎 Reserva tus excursiones con Viator, de Trip Advisor AQUÍ 

🧾 Reserva billetes de autobús, ferry o tren en Bookaway AQUÍ

📙 Compra tu guía de Riviera Maya AQUÍ

💻 Encuentra todos los posts de Riviera Maya en el blog AQUÍ

📹 Encuentra todos los vídeos en Youtube de Riviera Maya  AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *