Después de salir de Hlane en Esuatini (Swazilandia), nos dirigimos al último parque que nos quedaba por visitar en Sudáfrica, el parque del Humedal de Isimangaliso y su famoso estuario.

Después de más de tres horas y media de carreteras un tanto complicadas, sobre todo las de Esuatini, llegamos por fín a St. Lucia, un pueblito con mucho encanto dentro del parque Isimangaliso y justo al lado del estuario, lleno de cocodrilos e hipopótamos.

Tengo que reconocer que me gustó mucho este lugar, las casas ordenadas, su calle principal con varios lugares para comer y el estuario al otro lado le daban un encanto especial, aunque muy enfocado al turismo.

PARQUE DEL HUMEDAL ISIMANGALISO

Después de hacer el check in en el lodge donde nos alojamos durante una noche, nos fuimos a la entrada del parque Isimangaliso. Solo nos daría tiempo a hacer medio día de safari pero estábamos tan cansados que nos fue suficiente.

¿QUIERES SABER COMO ES HACER UN SAFARI PRIVADO DE LUJO? VISITA EL POST HACER UN SAFARI EN SABIE SANDS PARA DESCUBRIRLO.

CÓMO LLEGAR

El parque Isimangaliso está situado en la región norte de KwaZulu-Natal. Si vais en coche de alquiler, tened en cuenta que se puede acceder a las puertas del parque desde dos carreteras asfaltadas principales: la N2 y la R22.

La entrada desde St. Lucia se encuentra a pocos minutos de la calle principal, justo en frente del Crocodile Centre. En Google Maps no aparece indicada pero la encontraréis muy fácilmente.

PRECIO Y HORARIO DEL PARQUE

El precio de la entrada es de 191 ZAR por dos personas y el coche.

El horario es de 6 de la mañana a 6 de la tarde desde el 1 de abril al 31 de octubre y de 5 de mañana a 7 de la tarde desde el 1 de noviembre al 31 de marzo.

 CONSEJOS PARA UN SAFARI EN ISIMANGALISO

Tengo que decir que por una parte el parque Isimangaliso me defraudó un poco. Sinceramente pensaba que vería mucha más fauna de la que vimos. Los paisajes son increíbles eso sí, pero en cuanto a animales no vimos más que un par de cebras, monos, algún antílope y pumbas. Nada más. Tengo entendido que hay rinocerontes, elefantes y algún leopardo pero nosotros no tuvimos la suerte de verlos.

El parque se divide en dos zonas, la este y la oeste. No están conectadas entre ellas así que si queréis visitar una y después la otra tendréis que volver a St.Lucia. La sección este es la más visitada y la que lleva hasta Cape Vidal.

Nosotros fuimos hasta Cape Vidal y volvimos pero si disponéis de más tiempo podéis visitar otras zonas del parque más al norte o hacer algunas de las excursiones que ofrecen desde la costa.

Os recomiendo que os descarguéis los mapas de la página oficial del parque Isimangaliso para poder organizar vuestro itinerario y que vayáis con los mapas offline de Google maps que os irán genial para moveros por dentro del parque.

La velocidad máxima dentro del parque es de 50km por hora en carreteras asfaltadas y por supuesto, no está permitido bajarse del coche excepto en los lugares señalizados para ello.

No tengáis miedo de desviaros por algún camino de tierra, nosotros lo hicimos en varios y las vistas son una pasada.

Durante todo el recorrido por la carretera principal veréis señalizados varios miradores donde os podéis bajar. Hacedlo porque vale la pena.

No olvidéis mantener la distancia de seguridad con los animales.

Comer dentro del parque es un poco complicado porque no hay prácticamente servicios, al menos hasta Cape Vidal. Por eso os recomiendo que comáis algo antes de entrar en el parque en los restaurantes que hay en St. Lucia o que os llevéis la comida en el coche.

VISITA EL POST ALOJAMIENTOS EN SUDÁFRICA PARA SABER DÓNDE ALOJARTE EN SUDÁFRICA.

MAPA DE ISIMANGALISO Y PUNTOS DE INTERÉS

EXCURSIÓN EN BARCO POR EL ESTUARIO DE ST. LUCIA

Una de las actividades estrella de la zona es visitar el estuario de St. Lucía en barco, donde se pueden ver cocodrilos y un montón de hipopótamos.

Es una actividad muy solicitada, aparte del safari en Isimangaliso, la gente viene a esta zona para hacer la actividad en el estuario por lo que os aconsejo que la reservéis con antelación, si lo podéis hacer por internet, mejor. Sino corréis el riesgo de quedaros sin plaza para cuando la queráis hacer.

Nosotros íbamos con poco tiempo y no queríamos quedarnos con las ganas de hacerla, así que lo reservamos a través de la web de Advantage Cruiser. Es bastante sencillo y solo tendréis que llevar impresa la reserva. El precio es de 240 ZAR por persona, unos 15 Euros.

Existen varios horarios en función de la temporada. Normalmente salen a las nueve, a las doce, etc y duran dos horas. Nosotros seleccionamos la de la primera hora porque por la tarde teníamos que irnos a Durban a tomar el vuelo hasta Cape Town, así tendríamos tiempo para comer algo antes de irnos al aeropuerto.

ORGANIZA TU VIAJE A SUDÁFRICA POR LIBRE CON EL POST ITINERARIO SUDÁFRICA 14 DÍAS

Si vais a estar solo una noche lo ideal es que el primer día vayáis a Isimangaliso y al día siguiente por la mañana visitéis el estuario para iros después de comer si es que tenéis que iros a otro parque o al aeropuerto.

En el mapa que os he dejado más arriba podréis encontrar marcado donde tenéis que ir para tomar el barco. Nosotros nos equivocamos con la ubicación y llegamos por los pelos. Hay un pequeño parking justo delante donde podréis dejar el coche.

Si por cualquier cosa os perdéis, al final de la calle principal existe una oficina de Advantage Cruiser donde os indicarán el camino. ¡Disfrutad! 

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Sudáfrica AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Sudáfrica AQUÍ

Alquila un coche para visitar Sudáfrica AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Sudáfrica AQUÍ

Compra tu guía de Sudáfrica AQUÍ

Encuentra todos los posts de Sudáfrica en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Sudáfrica AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: