No era nuestro primer vuelo en globo en Masai Mara, pero sin duda la experiencia fue mucho mejor que la primera vez hace unos años atrás. Cuando hicimos nuestro primer viaje a Masai Mara no tuvimos muy buena experiencia porque tuvimos que levantarnos muy temprano, pasamos frío y además no vimos muchos animales.

Como nos quedamos con la espinita clavada decidimos repetir y ver si realmente es que habíamos tenido mala suerte y ahora estaba mejor planificado. Desde luego la espinita nos la hemos quitado.

PUEDES VER NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA EN GLOBO POR MASAI MARA AQUI.

RESERVAR VUELO EN GLOBO CON GOVERNOR’S CAMP

Governor’s Camp, donde nos alojamos en Masai Mara, también organiza vuelos en globo que salen desde su campamento principal.

Te alojes o no en el campamento puedes reservar el vuelo en globo con ellos, lo puedes hacer directamente desde su página web o si lo estás haciendo con agencia, como nosotros que lo hicimos directamente con Kananga, ellos se encargarán de reservarlo.

El precio por persona del vuelo en globo por Masai Mara es de unos 500-600 Euros (2019)

¿NO SABÉIS QUÉ TENÉIS QUE LLEVAR EN LA MALETA PARA HACER UN SAFARI? PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN EL POST QUÉ LLEVAR EN LA MALETA PARA IR DE SAFARI. 

EXPERIENCIA VOLANDO EN GLOBO EN MASAI MARA

La primera vez nos tocó levantarnos a las tres de la mañana para ir al punto de encuentro. Esta vez, como nos alojamos en uno de sus campamentos, solo estábamos a quince minutos del lugar donde salen así que pudimos levantarnos mucho más tarde (aunque tuvimos que madrugar igual, las cinco no son las tres… 😊)

Los vuelos en globo se realizan durante el amanecer y duran aproximadamente una hora.

Es importante estar antes porque hay que pasar una especie de “seguridad” (básicamente un detector de metales) y te dan un briefing de seguridad antes de volar y un té caliente. Además te dicen en que globo te toca ir.

Mientras va saliendo el sol, vas viendo cómo empiezan a inflar los globos con aire y después con calor. Cuando está todo listo, te indican que es hora de subirse y empieza entonces la aventura.

Sin duda alguna, ver el Masai Mara desde el aire es toda una experiencia y hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Ver las manadas de elefantes, de antílopes, jirafas, hipopótamos, etc desde el globo vale mucho la pena.

Aunque pueda parecer caro, que lo es, realmente vale la pena pagar ese dinero y vivir la experiencia.

¿BUSCÁIS INFORMACIÓN SOBRE SAFARIS EN ÁFRICA? TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG POSTS SOBRE TANZANIABOTSWANA, UGANDA Y SUDÁFRICA.

Después de una hora y media de recorrido, que pasa muy rápido, aterrizamos en TransMara, una zona de Masai Mara donde es posible ver algún rinoceronte. 

Allí nos recogieron los vehículos de safari para llevarnos a tomar un desayuno en medio de Masai Mara que nos tenían preparado.

Tomamos una buena decisión en querer repetir esta experiencia porque esta vez sí la disfrutamos mucho, vimos muchos más animales y el paisaje en Masai Mara era totalmente diferente a la primera vez. Ahora estaba todo mucho más verde y aunque no vimos la migración de ñus, el paisaje nos dejó más enamorados que la primera vez.

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Kenia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Kenia AQUÍ

Alquila un coche para visitar Kenia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Kenia AQUÍ

Compra tu guía de Kenia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Kenia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Kenia AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: