Después de un largo viaje por los parques de Sudáfrica, llegamos a Ciudad del Cabo. Pasamos allí tres días, donde el tiempo no nos acompañó mucho y no pudimos hacer muchas de las actividades que teníamos planeadas como ir a Robben Island o ver al gran tiburón blanco. Aún así disfrutamos mucho de la ciudad y de sus alrededores, por eso os voy a detallar en este post todo lo que necesitáis saber para visitar esta hermosa ciudad en Sudáfrica.

CIUDAD DEL CABO

Ciudad del Cabo es una de las ciudades más turísticas de África y también la más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Los turistas (o viajeros, como os decidáis llamar) suelen elegir Ciudad del Cabo como primera o última parada de su viaje a Sudáfrica.

Yo os recomiendo que lo hagáis como última parada por varias razones: la primera es que los vuelos de ida, al menos cuando compré yo,  son más baratos a Johannesburgo que a Ciudad del Cabo y comprar un vuelo interno es mucho más barato que la diferencia que hay entre el internacional de Johannesburgo y el de Ciudad del Cabo.

Otro motivo es que, si vais en el inverno de Sudáfrica, pasáis por Ciudad del Cabo primero y tenéis planeado hacer actividades como ver a las ballenas o al tiburón blanco, corréis el riesgo de enfermaros e ir arrastrando esa fastidiosa gripe durante todo el viaje. Mejor que os pille al final, no?

Hay gente que prefiere hacerlo al revés porque así va de menos a más en el viaje, dejando Kruger para el final, para mí es mejor dejar lo más «relajado» al final del viaje que ya tienes menos fuerzas.

EL CLIMA

Algo que tenéis que tener en cuenta durante vuestro viaje es el clima en Ciudad del Cabo. Al contrario que en el resto del país, durante el invierno (de mayo a agosto) suele entrar un frente frío por el atlántico cargado de viento y lluvias.

Así como en el resto del país (Kruger, Isimangaliso, etc) hay un clima seco y solo hace frío durante la mañana y la noche, en Ciudad del Cabo hace frío todo el día aunque se puede decir que su invierno es templado con temperaturas sobre los 10-15 ºC.

El verano (de noviembre a febrero) suele ser suave y seco, con una temperatura media de 26ºC.

CÓMO DESPLAZARSE

El transporte público en Ciudad del Cabo no es para echar cohetes. Si queréis visitar los alrededores de la ciudad, tenéis pocos días y os gusta la total autonomía sin duda la mejor opción es alquilar un coche.

No es una opción cara, nosotros pagamos 75 euros por un coche medio para tres días.

Lo reservamos con antelación a través de AutoEurope con la empresa Bidvest y lo recogimos y entregamos directamente en el aeropuerto.

TIP: Os aconsejo que si alquiláis un coche lo hagáis con la empresa Bidvest. Tienen oficinas en todos los aeropuertos y os será muy fácil tramitar el coche de alquiler con ellos. Están extendidos por todo el país en diferentes sectores así que son totalmente fiables.

DÓNDE ALOJARSE

La oferta de alojamiento en Ciudad del Cabo es muy amplia y además muy buena. Lo ideal es alojarse en el centro de la ciudad.

Nosotros nos alojamos en el The Capital Mirage Hotel, situado muy cerca del barrio de Bo Kaap y con unas vistas increíbles desde su restaurante a Table Mountain y el resto de la ciudad.

Si quieres más información acerca de nuestro alojamiento en Ciudad del Cabo os recomiendo que visitéis el post dónde alojarse en Sudáfrica.

VISITA EL POST ALOJAMIENTOS EN SUDÁFRICA PARA SABER DÓNDE ALOJARTE EN SUDÁFRICA.

CUÁNTOS DÍAS DEDICARLE 

Tendría que decir más bien, que mínimo de días habría que visitar Ciudad del Cabo porque hay una infinidad de cosas que ver y hacer, sobre todo en los alrededores de la ciudad.

Nosotros dedicamos un total de cuatro noches y tres días a Ciudad del Cabo pero podéis incluso estar cinco días que no os aburriréis. Además es importante que os dejéis algún día de margen para reorganizar alguna actividad que os cancelen por el mal tiempo.

¿ES SEGURA CIUDAD DEL CABO?

Una de las preguntas que más me hacen sobre Ciudad del Cabo es sobre la seguridad.

Obviamente es una ciudad y como en todas las ciudades hay que ser precavido y tomar ciertas medidas de «sentido común» para no tener ningún susto ni que os dañen las vacaciones.

La delincuencia en ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo no es como en ciudades europeas, suelen ser asaltos con arma y violentos así que cualquier precaución es poca.

Es importante que no caminéis de noche, llevéis el coche cerrado siempre y seáis muy observadores. Veréis que las zonas cambian enseguida y si en algún momento os sentís inseguros dad la vuelta y alejaros de la zona.

En el centro veréis que hay vigilancia en cada esquina para «cuidar» al turista y suelen espantar a los ladrones, vimos varias veces como les gritaban cuando se acercaban a la gente para robarles.

Aparte de ese momento en el que nos metimos caminando por el centro, nosotros no sentimos ningún tipo de inseguridad, sobre todo fuera de la ciudad donde nos sentimos muy seguros en todo momento.

ORGANIZA TU VIAJE A SUDÁFRICA POR LIBRE CON EL POST ITINERARIO SUDÁFRICA 14 DÍAS

QUÉ VER EN CIUDAD DEL CABO

Ciudad del Cabo tiene diversos atractivos que visitar, algunos los podéis ver durante el mismo día, otros necesitaréis algo más de tiempo. Aquí os detallo algunos:

BARRIO DE BO KAAP

El barrio de Bo Kaap, también llamado el barrio malayo, es uno de los lugares más visitados en Ciudad del Cabo. Sus casas coloridas y calles con encanto atraen a un montón de turistas a esta zona de la ciudad así que hacer la foto perfectas con las casitas no es fácil pero tampoco imposible.

 LONG STREET

Long Street es una de las calles más antigua y con más ambiente de la ciudad. No olvidéis pasar por aquí y disfrutar de sus edificios de estilo victoriano y pasear por sus tiendas donde podréis comprar algún recuerdo de la ciudad.

CASTILLO DE BUENA ESPERANZA

Es un fuerte construido en el siglo diecisiete, situado muy cerca del centro. De hecho nosotros fuimos caminando hasta él desde el hotel y no tardamos más de quince minutos.

No entramos, solo lo vimos por fuera, ya empezaba a caer la noche y el ambiente se estaba poniendo un poco raro en la zona así que decidimos irnos.

TABLE MOUNTAIN

Table Mountain, con una altitud de 1000 metros,  es la montaña más famosa de Ciudad del Cabo. Su nombre se debe básicamente a que se parece a una mesa.

Es una de las visitas imprescindibles en Ciudad del Cabo y hay varias formas de visitarla:

Subir caminando, aunque requiere esfuerzo físico por la pendiente y además se tarda entre cuatro y cinco horas en subir.

Se puede subir con el teleférico. Es la opción más rápida y más cómoda.

Algunas cosas que tenéis que tener en cuenta:

El precio de ida y vuelta son 330 ZAR por persona. Os aconsejo que compréis los tickets con antelación a través de la página web oficial y que comprobéis si va a estar operativo o no. Nosotros nos encontramos con que iban a hacer mantenimiento así que no pudimos subir.

El horario de visita es de ocho de la mañana a siete y media de la tarde, pero os aconsejo que lo comprobéis antes a través de la página web oficial. Os aconsejo que no vayáis tarde porque parece ser que se hacen colas muy largas para subir.

Hay un parking donde podéis dejar el coche que se llena muy rápido. Hay varios senderos que podéis recorrer, aprovechad para ver unos cuantos y no solo los que hace todo el mundo.

Hay varios senderos que podéis realizar. No os quedéis solo en la llegada del teleférico.

PLANIFICA TU VISITA AL PARQUE ISIMANGALISO CON EL POST SAFARI EN ISIMANGALISO Y EL ESTUARIO DE ST. LUCIA.
SIGNAL HILL

Signall Hill es otro de los miradores conocidos de Ciudad del Cabo. Se puede subir en coche sin problemas y disfrutar del atardecer o del amanecer. Como nosotros no tuvimos muy buen tiempo durante nuestra estancia en Ciudad del Cabo, no pudimos subir, había mucha niebla y llovía así que no pudimos ver nada. Una pena.

ROBBEN ISLAND

Una de las excursiones más recomendadas desde Ciudad del Cabo es Robben Island. Esta isla fue una cárcel y además es donde estuvo encerrado Nelson Mandela.

Se trata de una visita guiada durante una hora y media después de un trayecto en barco hasta allí.

Consejos para visitar robben island

  Podéis hacer la reserva a través de la página oficial de Robben Island. El precio es de 15 euros por persona.

Os recomiendo que compréis las entradas con anticipación a través de la web porque se agotan muy rápido. Nosotros lo hicimos así aunque no nos sirvió de mucho porque la actividad se canceló por mala mar (algo que parece ser, sucede muy a menudo).

Los barcos salen desde V&A Waterfront, donde está el reloj. Hay un parking antes de llegar, a mano izquierda después de la rotonda.  Id con tiempo, porque nosotros nos perdimos, aunque cuando llegamos nos dijeron que se cancelaba (ya nos podrían haber avisado antes…).

  Si se cancela la excursión por el motivo que sea (incluido el tiempo) no olvidéis reclamar en las taquillas que hay en el mismo lugar donde se toman los ferries porque sino no os devolverán el dinero.

  También podéis reprogramarla para otro día, a nosotros nos dijeron que no había opción hasta tres días después así que no pudimos hacerlo.

Recordad llevar el pasaporte, os lo pueden pedir a la llegada.

VICTORIA AND ALFRED WATERFRONT

Así se llama el paseo marítimo que podéis visitar en Ciudad del Cabo. Hay centros comerciales, un montón de restaurantes, una noria y pequeñas atracciones.

Como os comentaban anteriormente, desde aquí también salen los ferries que llevan a Robben Island.

Debido al mal tiempo que nos tocó durante nuestra estancia aprovechamos para pasar aquí el último día después de hacer el check out en el hotel. Dimos un par de vueltas por el centro de comercial, donde encontraréis varias tiendas de marca y sinceramente, muy enfocado a la clase blanca.

Aunque el racismo haya mejorado mucho en Sudáfrica, todavía se pueden ver muchas diferencias entre personas de color y blancos y sinceramente, es una pena.

GREEN MARKET SQUARE

Green Market Square es una plaza muy conocida situada en el centro de la ciudad donde se venden artesanías y souvenirs africanos. Si todavía no habéis comprado los vuestros este es un buen lugar para hacerlo. Tened en cuenta que el mercado no abre los domingos.

LOS ALREDEDORES DE CIUDAD DEL CABO

En los alrededores de Ciudad del Cabo existen lugares muy recomendables para visitar. ¡No os quedéis solo en la ciudad! Incluso si os cancelan actividades como nos pasó a nosotros coged el coche e iros por las carreteras de la costa, hay unos paisajes increíbles.

CABO DE BUENA ESPERANZA

La reserva natural del Cabo esa visita imprescindible. Aunque muchos creen que el Cabo de Buena Esperanza es el punto más meridional del continente africano, en realidad no es así. Ese honor le corresponde a Cabo Agujas.

La reserva natural se creó para proteger las especies vegetales y animales de la zona y su costa se extiende a unos cuarenta kilómetros.

La mejor manera de llegar a la reserva es en coche. Hay un parking donde podéis dejarlo mientras hacéis la visita.

Uno de los lugares que tenéis que visitar dentro de la reserva es el faro. A nosotros no nos dio tiempo a llegar porque son muy estrictos con los horarios de salida y tuvimos que correr un poco hasta la puerta de acceso. Si sales tarde, te enfrentas a una multa.

La reserva está abierta desde las siete de la mañana a las cinco de la tarde en invierno y de seis de la mañana a seis de la tarde en verano.

El precio de la entrada es bastante elevado teniendo en cuenta que los locales pagan solo 76 ZAR. Los extranjeros pagamos 303 ZAR por persona. El precio del funicular para subir al faro es de 80 ZAR, subida y bajada.

Podéis comprar las entradas online a través de la web oficial.

SIMON’S TOWN Y LA COLONIA DE PINGÜINOS DE BOULDERS BEACH

Uno de los lugares que más nos gustó de Ciudad del Cabo y alrededores fue Simon’s Town y su colonia de pingüinos. Tuvimos mucha suerte de que el mal tiempo nos diera una tregua y pudiéramos ir a verlos.

Simon’s Town es un pequeño pueblo costero con mucho encanto cerca de Ciudad del Cabo. Es muy conocido por la colonia de pingüinos estable que se encuentra en una de sus playas.

Para llegar hasta allí tendréis que dejar el coche en un parking cercano, lo veréis indicado por una señal. Una vez dejéis el coche, tendréis que caminar unos cinco minutos por una calle hasta llegar a la entrada del recinto donde deberéis pagar la entrada. El parking se llena muy rápido así que lo ideal es ir pronto.

El precio es de 152 ZAR por persona para acceder a la zona de la playa a través de unas tarimas.

Recordad que no se pueden tocar, molestar ni dar de comer a los pingüinos.

Si no queréis entrar a la zona de la playa y os conformáis con ver a algunos pingüinos, si seguís caminando para adelante, es decir, pasando la entrada al recinto, veréis que a pocos metros hay pingüinos alrededor de la tarima. Anidan allí así que lo más seguro es que veáis unos cuantos por la zona.

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN PARA PLANIFICAR TU SAFARI POR HLANE CON EL POST SAFARI EN HLANE, ESUATINI.
BETTY’S BAY, OTRA COLONIA DE PINGÜINOS

Betty’s Bay es una zona conocida por la colonia de pingüinos de Stony Point, una de las cuatro colonias que hay en Sudáfrica.

Al igual que la anterior, se accede a través de unas plataformas y obviamente no se pueden tocar, dar de comer ni molestar a los animales que allí habitan.

El horario de acceso es de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde y el precio es de 25 ZAR por persona.

Nosotros, como todo en esta última etapa del viaje, nos encontramos con que el acceso estaba cerrado por mantenimiento, así que tuvimos que conformarnos con los pingüinos que habían en la zona del parking.

 GANSBAAI Y EL TIBURÓN BLANCO

Una de las actividades estrella de Sudáfrica es ver al gran tiburón blanco y aunque nosotros nos quedamos con las ganas de hacer la actividad debido al mal tiempo, os recomiendo que la hagáis si visitáis esta zona del país porque ver a estos animales en libertad vale mucho la pena.

Los barcos suelen salir desde Gansbaai, una población situada a unas dos horas y media de Ciudad del Cabo.

Nosotros reservamos la actividad a través de Shark Diving Unlimited, porque sabíamos que era una empresa más sostenible que otras. Ahora esta empresa ya no está operativa pero existen otras donde hacen una actividad responsable, os animo a que os informéis bien antes de las técnicas usadas para atraer a estos animales y que hagáis un turismo totalmente responsable.

El precio de esta actividad suele rondar los cien euros por persona. Se sale muy temprano por la mañana porque son dos horas de barco hasta donde suelen haber tiburones.

Marea bastante así que no olvidéis llevaros pastillas antimareo. Llevaros ropa de abrigo porque también hace frío en mar abierto.

En algunas compañías ofrecen también vídeo por algo más de dinero. Os lo aconsejo, es un recuerdo que os queda de la actividad.

Muchas veces suelen cancelarlas por mal tiempo o mala mar. Avisan normalmente con 24 horas de antelación. Es recomendable que os dejéis uno o dos días de margen para poder hacerla otro día.

En el caso de que no podáis hacerla, la empresa os devuelve el dinero.

HERMANUS Y EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Hermanus es una localidad situada entre Betty’s Bay y Gansbaai. Muy conocida por ser un lugar idóneo para ver ballenas ya que aquí se acercan bastante a la cosa.

Si es época de avistamiento (de junio a noviembre), no dudéis en acercaros hasta esta localidad para intentar verlas. Existen varios senderos que podéis usar para encontrar buenas vistas al océano.

CABO AGUJAS

Cabo Agujas es el punto más meridional de África, aunque es menos visitado que el Cabo de Buena Esperanza. Nuestra intención era pasarnos el mismo día de la excursión para ver al tiburón blanco pero como al final nos lo cancelaron no fuimos.

El parque Nacional Cabo Agujas abre todos los días y podéis visitar su faro, que incluye un museo y un restaurante. Abre de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. La entrada al parque es de 130 ZAR por persona.

Otra cosa curiosa que ver aquí es el barco japonés naufragado a pocos metros de la costa.

MAPA CON LOS LUGARES DE INTERÉS EN CIUDAD DEL CABO Y ALREDEDORES

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Sudáfrica AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Sudáfrica AQUÍ

Alquila un coche para visitar Sudáfrica AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

  No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta y Revolut antes de viajar.

Reserva tus excursiones por Sudáfrica AQUÍ

Compra tu guía de Sudáfrica AQUÍ

Encuentra todos los posts de Sudáfrica en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Sudáfrica AQUÍ

 

Un comentario en “QUÉ VER EN CIUDAD DEL CABO Y ALREDEDORES”

  1. Me encanta esa colonia de pingüinos en la playa! Me han dado envidia, se les ve muy bien jaja Estoy aprendiendo mucho con tus post de África, ya soy toda una experta en qué ver en Ciudad del Cabo y safaris!
    Lo que siempre me pregunto es sobre si será seguro o no caminar por tu cuenta por ahí, como dices supongo que solo hay que no salir de noche y prestad atención a nuestro alrededor. Soy muy desconfiada y no se si me sentiría tranquila visitando Sudáfrica.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: