Hemos estado tres veces en Masai Mara, la primera vez nos alojamos en Julia’s River Camp y la segunda vez en Il Moran Camp, un campamento que pertenece también a Governor’s y que se encuentra justo al lado de Governor’s Camp.

Il Moran es un campamento un poco más exclusivo, no aceptan niños pequeños, son menos tiendas y algo más grandes que las tiendas de Governor’s Camp. Como quedamos muy contentos con nuestra estancia allí y los safaris que hicimos durante los cuatro días que estuvimos alojados, pensamos que el grupo Governor’s sería un buen alojamiento para visitar Masai Mara toda la semana con un bebé.

Por eso me puse en contacto con ellos para organizar todo nuestro safari en Kenia, desde los transfers y vuelos en avioneta hasta el hotel de Nairobi. Para las dos noches que estuvimos en Nairobi nos reservaron el hotel Emara Ole Sereni, muy cerca de ambos aeropuertos, el internacional y el de vuelos domésticos. Además tiene unas vistas increíbles al parque Nacional de Nairobi.

SI QUERÉIS VER OTROS ALOJAMIENTOS EN KENIA PODÉIS VISITAR EL POST SAFARI EN KENIA: DÓNDE ALOJARSE

Para los transfers, entre aeropuertos y hotel en Nairobi, Governor’s Camp dispone de sus propios empleados y coches, con lo que no tienen que subcontratar a otras empresas.

Ocurre lo mismo con las avionetas, disponen de dos que hacen diferentes rutas, aunque son un poco más caras que las avionetas de Safari Link, por ejemplo, el hecho de reservarlo todo con ellos es un plus, además de que disponen de una sala aparte en el aeropuerto, algo que nos vino genial para viajar con Emma.

LA UBICACIÓN

Governor’s Camp está situado en medio de la reserva natural Masai Mara, justo en el río Mara y muy cerca de la pista de aterrizaje Musiara (a 10 minutos del campamento en coche).

El lugar en el que está situado el campamento es ideal para ver fauna salvaje constantemente. Solo salir de él podemos encontrar manadas de elefantes, jirafas, hienas, leones y además es territorio también del leopardo.

Imaginaros también levantaros por la mañana y ver un grupo de jirafas pasar por delante de vuestra tienda, oír los hipopótamos por la noche salir del agua y el sonido de las hienas. Una experiencia totalmente única.

Governor's Camp

 EL CAMPAMENTO

Governor’s Camp es el primer campamento de tiendas que existe en Masai Mara, desde 1972, y además permanece en el mismo lugar.

Todas las tiendas están cubiertas de lona y están equipadas con todo lujo de detalles. En total tienen 30 tiendas, la gran mayoría son las típicas tiendas para dos personas, pero también disponen de tiendas familias y una Suite.

Tienen una carpa comedor que incluye bar con vistas al río Mara, disponen de Spa y también de tienda de obsequios.

Se puede pasear por la zona limitada al campamento, pero no más allá de dónde está marcado. En el campamento no hay vallas que lo protegen de los animales salvajes así que siempre hay que ir con cuidado por lo que pueda aparecer. Existe una persona que se encarga de vigilar que esto se cumpla y de “proteger” a los huéspedes de los animales salvajes.

Las tiendas familiares están todas situadas en la misma zona, una explanada que da directo a Masai Mara. Las tiendas dobles están situadas en otro lado, normalmente con vistas al río Mara.

LA TIENDA

Como nosotros íbamos con nuestra bebé de 16 meses en ese momento, nos asignaron una tienda familiar que disponía de una cama de matrimonio y dos camas individuales. También solicitamos una cuna aunque al final no la usó. La tienda era muy espaciosa así que, aunque vieran dos camas individuales no sentimos en ningún momento que se nos quedara pequeña.

Governor's Camp

Governor's Camp

Estas estaban situadas al principio de la tienda y separadas de la cama de matrimonio. Se puede decir que era como una extensión de la tienda principal. Además la tienda tenía un par de mesitas de noche, un escritorio y lugar para poner las maletas y colgar algo de ropa.

El baño, que está separado básicamente por una lona, disponía de váter, lavamanos, ducha con agua caliente, champú, acondicionador y jabón. Los productos que utilizan para el aseo personal son respetuosos con el medio ambiente así que piden a sus huéspedes que dentro de lo posible usen los que ellos facilitan en vez de los propios, una medida que encuentro muy positiva.

Governor's Camp

En las tiendas también se pueden cargar los aparatos electrónicos, pero no hay para enchufar secador de pelo o cosas que necesiten más electricidad para funcionar. Para eso te piden que lo hagas en la zona o baños comunes, donde si hay para poder conectar este tipo de aparatos.

Tened en cuenta que por las noches suele hacer algo de frío en las tiendas así que un pijama largo no va nada mal. Las camas tienen edredón y además por las noches te ponen una bolsa de agua dentro para calentarla. Si vais con niños o bebés os recomiendo que les compréis un pijama gordito o también un pijama burbuja para que no pase frío si se destapa.

Más posts en el blog sobre Kenia

Kenia y Tanzania en 14 días

Safari en Amboseli

Safari en Masai Mara

Safari en Samburu

15 cosas que tienes que saber antes de hacer un safari

Qué llevar en la maleta para hacer un safari

LA COMIDA

Para comer suelen ofrecer un menú con un par de opciones de primero y otro par o tres de opciones de segundo. Creo que de toda la semana que estuvimos alojados en Governor’s Camp no repetimos comida ni una sola vez. Además, toda era de muy buena calidad y estaba buenísima.

El desayuno también es bastante variado, puedes pedirles tanto dulce como salado y se adaptan a lo que les pidas.

Para Emma nos daban a elegir de un listado de platos para niños, tanto para la comida como para la cena. Solíamos pedirlo antes de irnos de safari, para que lo tuvieran listo al llegar y también durante la cena.

Aunque creo que lo mejor del desayuno la  comida y la cena era el lugar, sin duda esto no tiene precio.

Governor's Camp

LOS SAFARIS

Cuando reservas una estancia en Governor’s, los safaris están incluidos. En el post Guía para hacer un safari con un bebé os explico cómo son los safaris (partidos o de día completo).

Governor’s dispone de muchos vehículos para hacer safari, la gran mayoría son completamente abiertos como el que tuvimos nosotros el primer día, aunque también existen algo más cerrados o compactos, como el que tuvimos el resto del viaje para que nuestra bebé no tragara tanto polvo y no le molestara el viento.

Los coches suelen ser compartidos con otros huéspedes, pero si pagáis y tienen disponibilidad, podéis hacer los safaris de forma privada.

ORGANIZAD VUESTRO VIAJE A KENIA CON EL POST ITINERARIO DE SAFARI EN KENIA 10 DÍAS

VUELO EN GLOBO

Governor’s Camp también ofrece volar en globo. Esta última vez no hemos hecho esta actividad porque al ir con Emma no era posible, además ya la habíamos hecho anteriormente así que no nos importaba no hacerla esta vez.

De todas maneras, es una experiencia totalmente recomendable y si queréis más información podéis ver nuestra experiencia en globo en el post Vuelo en Globo por Masai Mara.

El precio creo que ronda los 500 Euros Aprox.

VOLAR EN AVIONETA CON GOVERNOR’S

Como os comentaba más arriba, Governor’s Camp dispone de dos avionetas con las cuales puedes volar hasta Masai Mara.

Son un poco más caras que las compañías del país como Safari Link, pero si te lo organizan todo ellos ya las incluyen y vale la pena hacerlo así.

Además, tienen una sala aparte en el aeropuerto doméstico mucho más cómoda que la del propio aeropuerto donde puedes esperar a que te llamen para embarcar.

Disponen también de una zona donde puedes dejar equipaje que no quieras llevarte y prefieras recoger a la vuelta. Nosotros lo usamos para no tener que llevar la silla de coche de Emma.

Governor's Camp

CONSEJO: Ajustaros bien a los 15kg por persona de equipaje. Nosotros nos pasamos bastante (muy conscientes de ello al llevar mil cosas de Emma) y tuvimos que pagar 100 USD de más).

Si preferís viajar con otra compañía para que sea más barato, tenéis estas tres:

AirKenya

Safarilink

Mombasa Air Safari

Governor's Camp

IR CON NIÑOS

Sobre ir con niños a Masai Mara os hablo mucho en el post Guía para hacer un safari con un bebé, donde podéis encontrar todos los detalles de nuestra experiencia.

En cuanto a Governor’s puedo decir que es un alojamiento totalmente respetuoso con los bebés/niños. Intentan ayudarte y hacerte la estancia muy fácil y amena. Sin duda es un lugar perfecto para ir con un bebé o con niños.

Había algunas cosas que me daban algo de miedo, como dónde le podría calentar la leche, o como haría para secarle el pelo, si tendría frío por la noche, qué haríamos con su comida, los safaris, etc.  Pero me lo pusieron todo muy fácil y me dieron soluciones para que pudiésemos disfrutar de nuestras vacaciones al máximo.

¿LO RECOMENDARÍA?

Si me preguntarais si recomendaría Governor’s tanto para ir con niños o solos, sin duda os diría que sí. Es el lugar ideal para visitar Masai Mara y llevarse la mejor experiencia de viaje. Un entorno y lugar ideales al que volver a descansar.

Governor's Camp

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Kenia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Kenia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

Alquila un coche para visitar Kenia AQUÍ

Reserva tus excursiones por Kenia AQUÍ

Compra tu guía de Kenia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Kenia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Kenia AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *