Hemos estado cuatro veces en Nairobi, todas de paso porque nuestro vuelo internacional llegaba a Nairobi (como todos los vuelos me atrevería a decir) Así que hemos tenido que pasar sí o sí una o dos noches en la capital de Kenia antes de empezar el safari.

ORGANIZAD VUESTRO VIAJE A KENIA CON EL POST ITINERARIO DE SAFARI EN KENIA 10 DÍAS

Por eso nos hemos alojado en un hotel diferente cada vez que hemos ido. No porque no nos gustara el anterior, sino por temas logísticos y porque al organizarlo con las agencias, ellos tienen sus acuerdos y recomendaciones así que nos dejamos un poco llevar.

Como hemos visitado unos cuantos, he pensado que podría dejaros todos los hoteles en que nos hemos alojado en Nairobi en un mismo post e irlo actualizando.

🛏️  TAMARIND TREE HOTEL (Alojamiento en 2023)

De todos los hoteles que hemos estado en Nairobi este es, sin duda, el que nos ha gustado más. Las habitaciones y el hotel en general está muy bien cuidado. Habitaciones actualizadas, amplias y con mucha luz. Todo muy limpio y la atención es muy buena.

El desayuno tipo buffet es muy completo y de buena calidad. Cenamos ahí uno de los días y la comida se veía fresca y estaba muy buena, aunque tardaron una hora en servirnos (esto es muy típico allí).

Está muy cerca del aeropuerto de Wilson y a unos 20 minutos del aeropuerto internacional.

DÓNDE ALOJARSE EN NAIROBI

Tuvimos que pedir un cambio de habitación para mi madre porque estaban de celebración en la piscina, el restaurante con música muy alta e inflables y no se podía descansar.

La habitación de mi madre estaba en una primera planta y daba a esta zona del hotel. Teníamos el vuelo por la noche y parecía que tuviera la fiesta dentro de la habitación. No nos pusieron ningún inconveniente en el cambio de habitación.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, sin duda es un buen hotel donde alojarse cerca del aeropuerto

PRECIO:  Sobre los 130-150 Euros la noche en habitación doble, dos personas. (Precio 2023)

PUNTUACIÓN: ⭐️⭐️⭐️⭐️

DÓNDE ALOJARSE EN NAIROBI

¿NO SABÉIS QUÉ TENÉIS QUE LLEVAR EN LA MALETA PARA HACER UN SAFARI? PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN EL POST QUÉ LLEVAR EN LA MALETA PARA IR DE SAFARI. 

🛏️  EMARA OLE SERENI HOTEL (Alojamiento en 2022)

En el 2022 nos alojamos en este hotel de cuatro estrellas muy cerca tanto del aeropuerto internacional como del aeropuerto doméstico de Wilson. Aunque el hotel no está mal, le falta renovar algunas cosas de las habitaciones. La insonorización no es muy buena. Cuando hacen fiesta en la piscina roft top del hotel se oye absolutamente todo.

Si vais con niños, que sepáis que no pueden acceder a la piscina, es solo para adultos. Para los niños hay otra piscina más pequeña en otro edificio del hotel, pero no vale la pena. Es muy pequeña y profunda. No hay zona adaptada para niños.

La habitación que nos tocó era grande, nos pusieron una cuna para la peque y estaba bastante limpia. La cama era cómoda y dormimos muy bien. El baño era algo pequeño.

DÓNDE ALOJARSE EN NAIROBI

El desayuno tipo buffet era bastante extenso y la comida en general estaba bien, aunque tardaron bastante en atendernos y traernos la comida. En la zona de restaurante tienen una pequeña terraza con vistas al parque Nacional de Nairobi. Nos gustó mucho comer ahí porque a veces se veían pasar algunos animales.

Lo bueno de este hotel sin duda son las vistas que hay al parque nacional de Nairobi. Si os toca habitación con vistas (tienen un gran ventanal) se pueden ver algunos animales como búfalos o ñus dentro del parque.

DÓNDE ALOJARSE EN NAIROBI

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, por su ubicación y por las vistas tanto del restaurante como de la habitación.

PRECIO:  Unos 250 Euros la noche para dos personas en habitación doble. (Precio 2023)

PUNTUACIÓN: ⭐️⭐️⭐️    

Más posts en el blog sobre Kenia

Kenia y Tanzania en 14 días

Safari en Amboseli

Safari en Masai Mara

Safari en Samburu

15 cosas que tienes que saber antes de hacer un safari

Qué llevar en la maleta para hacer un safari

🛏️ FOUR POINTS BY SHERATON AIRPORT (Alojamiento en 2019) 

Utilizamos este hotel para el primer día en Kenia. Lo escogimos cerca del aeropuerto porque no teníamos intención de visitar Nairobi y a la mañana siguiente teníamos que levantarnos temprano para ir al otro aeropuerto (Wilson) para tomar el vuelo doméstico que nos llevaría hasta Amboseli. Es una buena opción si llegáis muy tarde a Nairobi y no queréis perder tiempo en traslados ya que está prácticamente dentro del aeropuerto.

DÓNDE ALOJARSE EN NAIROBI DÓNDE ALOJARSE EN NAIROBI

El hotel ofrece desayuno bastante variado, la habitación era cómoda y estaba limpia aunque se oían muchos ruidos del pasillo y costaba un poco dormir.

A fecha 2019 ofrecen los transfers del aeropuerto Internacional al hotel de forma gratuita, ya que se encuentra dentro del mismo aeropuerto.

¿LO RECOMENDARÍA? Sí, porque está dentro del aeropuerto y además es un buen hotel.

PRECIO:  Unos 200 Euros por noche, dos adultos en habitación doble (Precio 2023)

PUNTUACIÓN: ⭐️⭐️⭐️        

🛏️ BEST WESTERN PLUS MERIDIAN HOTEL (Alojamiento en 2016)

Este hotel lo teníamos reservado para la noche que llegamos a Nairobi. Se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto y es un hotel muy sencillo. Llegamos muy tarde así que fue entrar al hotel dormir y al día siguiente desayunar e irnos.

El desayuno era bastante escaso y la zona del desayuno era un poco lúgubre. El hotel en general muy justo tanto en la habitación como en el servicio. No vimos mucho más del hotel porque nos fuimos muy pronto, pero creo que tiene piscina.

¿LO RECOMENDARÍA? No, a nosotros no nos gustó mucho este hotel, aunque si buscáis algo económico puede que os sirva.

PRECIO:  Unos 90 Euros la noche para dos personas en habitación doble. (Precio 2023)

PUNTUACIÓN: ⭐️⭐️

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN SAFARI? EN EL BLOG TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR POSTS DE DESTINOS COMO UGANDA, SUDÁFRICA Y TANZANIA.

 

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Kenia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Kenia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

Alquila un coche para visitar Kenia AQUÍ

Reserva tus excursiones por Kenia AQUÍ

Compra tu guía de Kenia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Kenia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Kenia AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *