He querido recopilar en este post los mejores parques de Kenia para hacer un safari. Algunos los hemos visitado y otros los tenemos pendientes todavía, seguro que en un futuro los visitaremos.

Aun así, me pareció una buena opción recopilar en este post los parques más importantes y los que no lo son tanto para que, en caso de que estéis organizando vuestro safari, podáis decidir qué parques queréis visitar en función de vuestro tiempo, intereses y de las veces que hayáis visitado el país. Espero que os sea útil.

LOS 5 MEJORES PARQUES PARA HACER SAFARI EN KENIA

Aquí os dejo los que serían los cinco mejores parques para hacer safari en Kenia, siendo el TOP 1 por supuesto, la Reserva Nacional Masai Mara, donde se pueden ver entre otras cosas, el espectáculo de la naturaleza más impresionantes, la Gran Migración. 

¿NO SABÉIS QUÉ TENÉIS QUE LLEVAR EN LA MALETA PARA HACER UN SAFARI? PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN EL POST QUÉ LLEVAR EN LA MALETA PARA IR DE SAFARI. 

RESERVA NACIONAL MASAI MARA

Empezamos por el parque por excelencia para hacer safaris. Para mí, Masai Mara es el mejor parque del mundo para ver animales en libertad sin tener que recorrer grandes distancias ni dedicar muchos días. De hecho, en un par o tres ya habréis visto todos los animales varias veces. Incluso si tenéis suerte, podéis llegar a ver al rinoceronte.

Si vais a Kenia, sea la primera vez o estéis repitiendo destino, sin duda alguna Masai Mara es una parada obligatoria, que, además de hacer safaris podréis también sobrevolar la reserva en globo, una experiencia única en la vida.

mejores parques para hacer safari en kenia

PARQUE NACIONAL AMBOSELI

Se puede considerar de los mejores parques de Kenia por varias cosas: La primera por la gran población de elefantes que hay dentro del parque. Si queréis ver elefantes sin duda alguna este es el parque estrella.

Y la segunda, por las increíbles vistas que hay al Monte Kilimanjaro. Si tenéis la suerte de que durante la mañana o a última hora de la tarde se despeje y se retiren las nubes que lo rodean, podréis tener unas fotos increíbles al Monte Kilimanjaro con los elefantes alrededor.

Dentro del parque de Amboseli solo hay algunos Lodges donde alojarse. Otra opción es alojarse en la entrada al parque y entrar a primera hora. No es un parque para estar más de una o dos noches. Aunque hay otros animales aparte de elefantes como leones, hipopótamos y jirafas, algunos no son fáciles de ver.

mejores parques para hacer safari en kenia

PARQUE NACIONAL SAMBURU

Aunque solo cuenta con 168Km2 la reserva Samburu comprende diversos hábitats: un ecosistema de praderas, bosques ribereños y palmeras. Es un lugar árido, pero el paso del río que esté poco habitado permite que aquí se desarrolle mucha vida salvaje. En Samburu es posible ver cuatro de los cinco grandes, el rinoceronte no se puede ver aquí.

También hay muchas manadas de elefantes que cruzan el parque y hay muchas jirafas endémicas de la zona norte de Kenia, llamada jirafa reticulada, con un patrón más marcado que la jirafa Masai que se encuentra en otros parques de Kenia. Existe también una cebra diferente a la cebra común llamada cebra de Grevy y un tipo de antílope con un cuello muy largo llamado gerenuk. Otro dato curioso es que el avestruz aquí es de color azul.

Este parque es ideal para ver estos animales que no se ven en las otras reservas. Además, su clima árido facilita el avistamiento de animales.

Lo ideal en esta reserva es estar entre una y dos noches. Los alojamientos suelen estar dentro del parque y alrededor del río, donde se pueden ver a las familias de elefantes ir a beber agua y bañarse.

mejores parques para hacer safari en kenia

LAGO NAIVASHA

El lago Naivasha es un lago de agua dulce situado en el condado de Nakuru. Dentro de los lagos que se encuentran en el Valle del Rift, es el que está a mayor altitud (1.884 metros).

El lago Naivasha es el hogar de muchos animales, como hipopótamos, pelícanos, cocodrilos, cebras, antílopes y más de 400 tipos de aves diferentes. Además, en los alrededores de este lago viven pueblos de personas que se dedican a la pesca.

Se encuentra relativamente cerca de Nairobi y es ideal para hacer una excursión de un día al lago Naivasha, visitándolo en barca para ver los hipopótamos. También se puede visitar a pie la isla de Crescent Island, hogar de muchos herbívoros y donde se rodó la famosa película Memorias de África.

vuelo en globo en masai mara desde Nairobi

PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU

El parque Nacional Lago Nakuru se caracteriza básicamente por su lago lleno de flamencos rosados, aunque en este parque también se pueden encontrar otros animales como leones, elefantes, jirafas búfalos e incluso rinocerontes. En Kenia no hay muchos y el lago Nakuru es un buen parque para poder verlos.

Más posts en el blog sobre Kenia

Itinerario Kenia 10 días

Safari en Amboseli

Safari en Samburu

Safari en Masai Mara

15 cosas que tienes que saber antes de hacer un safari

Alojamiento en Masai Mara: Governor’s Camp

OTROS PARQUES QUE VISITAR EN KENIA

Después de ver los parques más importantes de Kenia y los que suelen ser los más visitados, os dejo también un listado con otros parques que no suelen incluirse prácticamente en los itinerarios, pero si disponéis de más días podéis intentar incluir alguno de ellos en vuestro viaje.

mejores parques para hacer safari en kenia

PARQUE NACIONAL DE ABERDARE

Este parque está situado a unos 3.000-4.000 metros de altura y lo curioso de él es que no haces safari en coche, sino que te alojas en unas casitas en los árboles y solo ves los animales que se acercan a allí para beber agua a una laguna que se encuentra justo en frente.

Es una manera diferente de hacer safari, algo más tranquila podemos decir y depende totalmente de lo que los animales decidan porque no hay forma de ir a buscarlos por el parque.

PARQUE NACIONAL TSAVO

Es el parque más antiguo y grande de Kenia. En él se pueden encontrar los cinco grandes y sus paisajes son de los más espectaculares de Kenia, aunque eso también dificulta la observación de los animales.

La autopista que une Nairobi con Mombasa dividió el parque dando lugar a Tsavo West (9.000 kilómetros cuadrados) y Tsavo East (12.000 kilómetros cuadrados).

PARQUE NACIONAL DE NAIROBI

Este parque se encuentra dentro de la ciudad de Nairobi, muy cerca del aeropuerto y es una buena opción para hacer un primer safari si tenéis tiempo al llegar a la ciudad. Se pueden hacer safaris de medio día por la mañana o tarde y safaris de día completo.

En él se pueden ver leones, rinocerontes, jirafas, elefantes, búfalos, guepardos, leopardos, etc.

mejores parques para hacer safari en kenia

PARQUE NACIONAL HELL’S GATE

Este parque está situado a menos de 100km de Nairobi así que es un destino ideal para hacer en un día desde la capital.

Aunque es un parque poco visitado, es conocido por sus safaris a pie y en bicicleta y por su paisaje espectacular rodeado de cañones.

En él se pueden ver básicamente animales herbívoros.

PARQUE NACIONAL MONTE ELGON

Este parque está situado entre Kenia y Uganda. La mayor parte de él está en Uganda, pero hay una pequeña parte situada en Kenia que se puede visitar para ver monos. También se pueden ver elefantes y antílopes.

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN SAFARI? EN EL BLOG TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR POSTS DE DESTINOS COMO UGANDA, SUDÁFRICA Y TANZANIA.

PARQUE NACIONAL MERU

Es un parque poco visitado debido a que es una zona con muchas lluvias. Esto dificulta muchas veces el avistamiento de animales también porque la hierba es muy alta y cuesta más encontrarlos.

Aun así, es un parque muy completo porque en él se pueden encontrar elefantes, jirafas, leones, guepardos e incluso rinocerontes.

mejores parques para hacer safari en kenia

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Kenia AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Kenia AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ

Alquila un coche para visitar Kenia AQUÍ

Reserva tus excursiones por Kenia AQUÍ

Compra tu guía de Kenia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Kenia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Kenia AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *